• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupa o plano

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corinthiano

Corinthiano

Habitual
Sin verificar
Llevo un tiempo fijandome cada vez mas en los modelos con cristal plano ya que la lupa,aunque caracteristica,me parece que rompe la limpieza de un cristal plano y limpio.
Tengo un Sub y un daytona,y los miro y siendo modelos diferentes claro,me gusta mas el del daytona.
Se me van los ojos detras de un Milgauss,el Explorer I y por supuesto del 14060m del que ya he decidido a hacerme con uno.Ademas el fechador no es importante en el reloj,pero puestos a llevarlo valdria tambien un SD que te lo da con el cristal plano.
 
Si duda es mas estetico sin lupa, pero a su vez la lupa es un detalle distintivo de Rolex. Ademas de que cuando pasas de los 50 , es mas que de agradecer, para ver la fecha sin las gafas.
Saludos.
 
A mi no es algo que me desagrade.Es má, me gustan también los que no llevan lupa!!!!!Es que me gustan todosssssssss......
 
Si duda es mas estetico sin lupa, pero a su vez la lupa es un detalle distintivo de Rolex. Ademas de que cuando pasas de los 50 , es mas que de agradecer, para ver la fecha sin las gafas.
Saludos.


++++++++++
 
PLANO siempre sin lupa
 
Con lupa y plano!!!
 
Igualmente me van planos y con lupa, otra cosa ya es mi amor por el SD, pero tanto el cómo yo somos incapaces de describir con palabras :D.
 
Igualmente me van planos y con lupa, otra cosa ya es mi amor por el SD, pero tanto el cómo yo somos incapaces de describir con palabras :D.

Y si un dia te habla,mejor no lo cuentes jajaja :nea:
 
Ya me habla pero eso queda sólo entre nosotros los dos :D.
 
  • #10
LUPA... Me gusta esteticamente, y me permite ver la fecha ::cry::
 
  • #11
Me da lo mismo, es un detalle insignificante, que frente a semejante marca de reloj, pasa a un ultimo escalon en el que fijaria a lo hora de definir la compra de un rolex.
 
  • #12
Personalmente, sin lupa ..........
 
  • #13
Igual para mi. sin lupa.
 
  • #14
Me es totalmente indiferente. Si el modelo la lleva bien. Si no la lleva, lo mismo.
 
  • #15
Como han comentado la lupa de Rolex es un distintivo.
 
  • #16
Pienso que si no te gusta la lupa de Rolex es que ese reloj no es para ti, a mi me encanta tal como sale de fábrica.... lupa incluida.
 
  • #17
Depende del modelo,
 
  • #18
Si duda es mas estetico sin lupa, pero a su vez la lupa es un detalle distintivo de Rolex. Ademas de que cuando pasas de los 50 , es mas que de agradecer, para ver la fecha sin las gafas.
Saludos.

Opino igual, creo que un reloj sin calendario es mas bonito y equilibrado, pero es muy practico tener calendario y la lupa es un "pegote" sobre el cristal, pero sin duda esa lupa es un distintivo de Rolex, como pueda ser el protector de corona en Panerai (nos guste o no), por ejemplo...

En DS llevas calendario sin lupa también, además, las nuevas lupas llevan antirreflejos doble y parece que tienes un aguejero en el cristal y puedes meterles algo por ahí, son muy curiosas de ver y a mi no me disgustan en los modelos que la llevan.
 
Última edición:
  • #19
Me gustan de las dos maneras por igual. La lupa es una caracteristica de ROLEX "de toda la vida" y por ese detalle tal vez me fijé siendo pequeño en ellos. No me molesta para nada ese "pegote" como dice alguien por ahí.
 
  • #20
Pues yo prefiero sin fecha y con lupa si lleva fecha, y en caso de tener fecha preferiria con lupa para que se viera mejor pero si lleva fecha y no lleva lupa ,es decir el cristal plano ya no me gusta,en ese caso ahora me gustan mas sin fecha.

Es decir, para que se me entienda:

Fecha: mejor no ,pero de llevarla mejor lupa
Sin fecha: ahora lo prefiero,a que llevar fecha pero no lupa
Fecha con lupa: si ,se ve mejor y es mejor que sin lupa
Fecha sin lupa: noooo,prefiero con lupa.

Pero ya digo ahora me está tentando más sin lupa,sobretodo si es para usarlo de vez en cuando para diario mejor con fecha ,pero con lupa claro.

Un saludo.
 
  • #21
Lo entiendo perfectamente...
 
  • #24
Pues yo prefiero sin fecha y con lupa si lleva fecha, y en caso de tener fecha preferiria con lupa para que se viera mejor pero si lleva fecha y no lleva lupa ,es decir el cristal plano ya no me gusta,en ese caso ahora me gustan mas sin fecha.

Es decir, para que se me entienda:

Fecha: mejor no ,pero de llevarla mejor lupa
Sin fecha: ahora lo prefiero,a que llevar fecha pero no lupa
Fecha con lupa: si ,se ve mejor y es mejor que sin lupa
Fecha sin lupa: noooo,prefiero con lupa.

Pero ya digo ahora me está tentando más sin lupa,sobretodo si es para usarlo de vez en cuando para diario mejor con fecha ,pero con lupa claro.

Un saludo.

8o Me ha costado, pero opino exactamente lo mismo que tú
 
  • #25
la lupa creo que depende del modelo...al daytona la lupa le queda que ni pintado, en otros modelo a lo mejo no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie