• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lupa "de Rolex" del fechador

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
He estado viendo que el Tag Heuer Aquaracer lleva una lupa igual que los Rolex para agrandar la visión del calendario, aunque en la posición de las 9

¿qué más marcas llevan lupa?

AQUARACER_500M.jpg
 
muchas son las marcas que llevan lupa pero para mi la mejor lupa es la de panerai que es interior y no estorba para nada a la hora de limpiar el cristal
 
La lupa interna de Panerai para mi es bastante mas ilegible que la de Rolex,en un Luminor 27B que tengo me cuesta ver la fecha en la Cyclops Rolex no me ocurre.
 
Por cierto, muy bonito el Aquaracer.
 
De acuerdo con Carlos, es un Tag muy bonito y deportivo.
Pienso que la opción panerai de lupa es muy cómoda e interesante.
No obstante también creo que la de Rolex ya, forma parte de su ADN.
 
La lupa interna de Panerai para mi es bastante mas ilegible que la de Rolex,en un Luminor 27B que tengo me cuesta ver la fecha en la Cyclops Rolex no me ocurre.


Opino como tú, la lupa de Rolex es bastante más legible, los Pan hay que ponerlos totalmente perpendiculares a tu vista, si no, no ves la fecha.
 
Las lupas son todas un estorbo, por fuera y por dentro. Debería ser opcional para gente con discapacidad visual y ni eso, porque para lo que aumenta...:yuck::
 
La de Rolex coge mierda en su union con el cristal, pero es de lejos la mas legible
 
  • #10
la lupa de Rolex es la mejor y la mas legible, ademas es como un sello de identidad.

Precioso el Tag, ultimamente son muy bonitos ( me encanta el Grand Carrera, je, je, je!!!)
 
  • #11
Las lupas son todas un estorbo, por fuera y por dentro. Debería ser opcional para gente con discapacidad visual y ni eso, porque para lo que aumenta...:yuck::

:clap:
 
  • #12
Me parece que esta pregunta no corresponde al Foro Rolex.
 
  • #13
Las lupas son todas un estorbo, por fuera y por dentro. Debería ser opcional para gente con discapacidad visual y ni eso, porque para lo que aumenta...:yuck::

De aumentar aumenta, y pienso es la que cumple mejor su función mas que las que estan debajo del cristal, si es verdad que cuando limpias el cristal los bordes de la lupa queda como "roñita" y se tiene que esforzar un poco mas para limpiarlo bien.

Aqui podemos ver el efecto ampliación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y sobre el temas de otras marcas pues si que hay unas cuantas que a lo largo de su historia han incorporado lupa a alguno de sus modelos, en rolex la lupa nació en el año 1954 y la ha usado sin interrrupción y ya forma parte de la imagen caracteristica de la marca.
 
  • #14
Sí y no

muchas son las marcas que llevan lupa pero para mi la mejor lupa es la de panerai que es interior y no estorba para nada a la hora de limpiar el cristal

Mi primer contacto con la lupa de Panerai fue el que comentas, "qué bien, con lupa y sin tropezarme con ella, ni estar todo el día limpia que te limpia".
Pero a los pocos días empecé a ver unos puntitos azules, en la lupa y según me colocara, se movían y es producto de la refracción de las luces al pasar por esta lupa convexa hacia abajo y que provoca esos puntitos en el fondo de la esfera. Por un lado no ves la fecha tan fácil y por otro esos 3 4 puntitos azules a mí me tenían loco, porque no lograba distinguir al principio si eran manchitas o rayitas del cristal, hasta que me lo explicaron.


Saludos.
 
  • #15
yo las veo bien
 
  • #16
Ya Jaipe, si sé que aumenta, pero a cambio molesta para ver la fecha en según que inclinaciones del reloj, mientras que sin lupa en esos ángulos se ve bien. Y sinceramente, sin lupa, alguien con la vista normal, o incluso llevando gafas si lleva las gafas puestas, no le cuesta leer una fecha sin lupita. Entiendo que en Rolex es un sello de identidad y se usaba, se usa y se usará siempre en la marca, pero en el resto de marcas, utilizarlas, me parece una tontería. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, las gallinas que entran por las que salen :D, amén que me parecen bastante antiestéticas, pero esto ya es gusto personal. Yo pongo en entredicho su utilidad en mi explicación, no que me parezcan que queden mejor o peor :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #17
Así es la lupa de Rolex tambien es un distintivo del mismo y en lo personal de mucha utilidad, cuantos relojes vemos enormes y con fechadores del tamaño de una pelusa.....
 
  • #18
Mav, debe ser porque eres más guarro que una araña, porque mis lupas están limpias como patenas. Es cuestión de lavar el reloj y secarlo correctamente. Ahora, si lo lavas menos que a un gato...
 
  • #19
Molesta, molesta................!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un buen palo en el lomo es lo que molesta.
Yo debo tener un vista fuera de lo común, porque a mi no me molesta.
Goloooooooooooooooooo, te la estás buscando, eiiiinnnn!!!!!!!!!!::bones::
 
  • #20
Mav, debe ser porque eres más guarro que una araña, porque mis lupas están limpias como patenas. Es cuestión de lavar el reloj y secarlo correctamente. Ahora, si lo lavas menos que a un gato...

Lo tiene con más mierda que el tobillo un indio :D:D:D
 
  • #21
Como el rabo de una vaca
 
  • #22
Eeeeeeeeeeeeh
No meterse ustés con mi primo que me lio a repartir con la katana
 
  • #24
A mi me encanta la lupa, es mas, es lo que mas me gusta.
 
  • #25
Sabias que: no todos llevan lupa aunque lleven fechador, el sea dweller nunca ha llevado lupa a diferencia de su mitico hermano el Submariner , y esto se debe a que a las pruebas de estanqueidad a que es sometido el dweller 1000 metros, la lupa estalla mientras que en el hermano mas conocido las pruebas son a 300 metros.
Ambos son Rolex evidentemente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie