• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova verde o azul?

  • Iniciador del hilo - - -
  • Fecha de inicio
?

- - -

Visitante
Hola buenas mirando el hilo de Jaipe sobre su nuevo reloj descubro que el Daytona viene con luminova azul,y a mi personalmente me gusta,pero quizás un poco más la verde,por otro lado y pensando en un futuro,si a partir de ahora toda la luminova de Rolex es azul?,la verde tendrá su aquel????,no lo digo ya solo por temas de coleccionismo,ufff eso solo se sabrá dentro de muchos años,si no por tema de fornituras y esferas y agujas de servicio,me explico,mi daytona es luminova verde y si dentro de 15 años por lo que sea hay que ponerle una esfera nueva,será verde o azul?,yo preferiría la verde
Que opinan ustedes?
Un saludo
 
15 años no sé, pero tal vez haya que buscarlas en el mercado de segunda mano llegado el momento, como ocurre con las de tritio, no?
Seguro que es azul? A lo mejor es un efecto.
 
Dentro de 15 años, montaran para esos fines esferas de servicio... y si nos guiamos por lo que ha pasado hasta ahora... no respetará mucho el material, cuando se vayan gastando las de servicio antiguas, producirán otras con el material luminoso de turno.
 
15 años no sé, pero tal vez haya que buscarlas en el mercado de segunda mano llegado el momento, como ocurre con las de tritio, no?
Seguro que es azul? A lo mejor es un efecto.
No no azul azul,mira el hilo de Jaipe,además es verdad que todo lo nuevo ya viene en azul
 
Dentro de 15 años, montaran para esos fines esferas de servicio... y si nos guiamos por lo que ha pasado hasta ahora... no respetará mucho el material, cuando se vayan gastando las de servicio antiguas, producirán otras con el material luminoso de turno.
Eso es lo que me temo,así que a cuidar muuucho nuestros nenes y si algún día Dios no lo quiera tienen que ponernos algo procuraremos que sea igual
Un saludo
 
dentro de 15 años a lo mejor la luminova ya es morada,o roja o de cualquier color
 
15 años no sé, pero tal vez haya que buscarlas en el mercado de segunda mano llegado el momento, como ocurre con las de tritio, no?
Seguro que es azul? A lo mejor es un efecto.

No es ningun efecto no es azulada y es asi en todo lo que sale nuevo, la nueva era hoy en el lumen de rolex es azul como en su epoco fué tritio, despues indices aplicados de tritio, despues aplicados de luminova etc..y ahora ya hace tiempo que incorporan el cromolight o como se llame.
lostimage.jpg


Dentro de unos años, pues supongo que pasará lo mismo que pasa hoy con las esferas de tritio que le ponen lo que tienen o se queda como está y es normal que sea así, no van a tener repuestos para toda la vida de cada cosa y menos cunado se puede sustituir por fornitura nueva que a mucha gente ni les importa el color del lumen,es mas incluso les guste mas lo nuevo como suele sud¡ceder en la mayoria de cosas, los romanticos posiblemente se quejen y la quieran verde pero si no la hay no la hay., al igual que un armis, si se pieder o se deteriora tanto pues te ponen el que hay ya los armis en especial el cajetin y el desplegable es distinto y si no teiene el anterior pues le pondran el que tengan y eso lo podemos aplicar a todos los modelos y en todas las cosas.
lostimage.jpg


Hoy los modelos de rolex cuesta mucho que se degraden ya que la luminova no envejece tan mal como hace el tritio y en consecuencia pocas esferas se cambiaran por ese motivo y para los romaticos o frikis como algunos de nosotros antes de cambiar la esfera porque no brillan los indices seguro las mantendremos con estan ya que en parte si tanto se valora la originalidad y la patina que dicen algunos cambiar la esfera por una igual no dejará de ser una de servicio y para muchos un "sacrilegio"

Otra opcion es comprar hoy una esfera y agujas nuevas que eso no creo tenga problema alguno y guardarlo.
 
  • #10
A mi el color no me importa como sea, siempre que se vea de noche lo suficiente. Eso solo se lo perdonaria al tritio por el motivo que todos sabemos.
 
  • #11
Yo creo que la nueva tendencia es hacia el azul, no solo en Rolex si no en todas las marcas……, posiblemente dure menos que el verde que llevaba ya un porrón de tiempo monopolizando prácticamente todos los lumen.
Mejor dejarla como esta y no hacerle "una chapuza" al reloj llegado el caso.
 
  • #12
En Rolex ya no te venden esferas del Daytona con luminova verde. He tenido que cambiar una hace tres semanas y me pusieron una azul...Es lo que hay...
 
  • #13
Si ya vienen saliendo así hace algún tiempo y me gusta mas en verde, pero hay que adpatarse a lo que hay aunque lo mejor es tener los dos :D.
 
  • #14
los nuevos vienen en azul,los verdes son anteriores
 
  • #15
La verdad que la lumi de color azul le da un aspecto mas novedoso y tecnológico, el verde lo veo un poco pasado.
 
  • #16
Otra opcion es comprar hoy una esfera y agujas nuevas que eso no creo tenga problema alguno y guardarlo.

Pues yo he tratado de comprar una esfera negra para disponer de ella y poder cambiarla por la blanca en un futuro e IMPOSIBLE. No me la han querido vender de ninguna manera.
 
  • #17
La luz azul es la última que se absorbe en la profundidad. Ninguno vamos a descender tanto, bueno la mayoria, pero no deja de ser un dato, y asi se asegura verlo bien si buceamos.
 
  • #18
Pues yo he tratado de comprar una esfera negra para disponer de ella y poder cambiarla por la blanca en un futuro e IMPOSIBLE. No me la han querido vender de ninguna manera.

Pues tengo entendido que en michus sitios no es así, si tu tienes un Daytona acero y quieres una esfera para un daytona acero no se donde esta el problema, otra cosa es que la quieras comprar sin montar, eso muchos CO no lo quieren hacer pero se pide se hace cambiar y se guarda la anterior, a pesar que comprar una esfera del mismo color solo para tenerlo yo no lo haria y puede ser mas complicado pero pedir una por cambio d ecolor en muchos sitios lo hacen, aqui mismo un forero ha hecho un cambio y parece tampoco ha tenido problemas.

En Rolex ya no te venden esferas del Daytona con luminova verde. He tenido que cambiar una hace tres semanas y me pusieron una azul...Es lo que hay...

Personalmente yo no tengo dificultad en que me suministren una esfera, es mas yo no la compre porque prefería tener el reloj completo pero no sería la primera esfera que compro, la ultima una para el nuevo explorer II de 42 que el mio es negro y pedí para tener la esfera blanca y el juego de agujas negras y sin ningun problema, a pesar que cada vez todo esto se pondrá mas complicado ya que de rolex central exigen mas y algunas veces piden enviar la pieza que se sustituye.

La ultima esfera y agujas que pedí para mi flechón.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Me gusta el lumen verde y también me gusta el azul; será porque es la novedad. De cualquier forma como lo han dicho, el día de mañana, si necesitas cambiar la esfera por alguna razón, tendrás que aceptar la que tengan o tirar del mercado paralelo, Ahora bien, igual y lo mejor es que si no consigues lumen verde, pues no cambiar la esfera, que para ver la hora en la noche, pues la ves en el despertador del buró, o sí quieres un reloj que brille en la noche te compras uno con luz :D.
 
  • #20
En el sub me impactó positivamente el azul, en el daytona el verde lo veo más . Si dentro de unos años quieres asegurarte la fornitura del reloj,mejor que estés atento , a las últimas unidades fabricadas y pilla el repuesto envasado y bien guardado .
 
  • #21
En Rolex ya no te venden esferas del Daytona con luminova verde. He tenido que cambiar una hace tres semanas y me pusieron una azul...Es lo que hay...
A eso me refería,creo que es una pena,que ahora igual no tiene mucha importancia,pero más adelante quien sabe
 
  • #22
Dudo que la superluminova acapare más atención de la debida. El tritio, por su color avainillado (pátina) tiene un gran aliciente y el cromalight, por ser creado por Rolex y tener un color más bonito (a mi parecer) serán más apreciados.
 
  • #23
No des ideas de negocio que seguro que ya hay más de uno coleccionando esferas de reposición para cuando no sirvan fornituras ... :laughing1:
 
  • #24
Siendo la justificación técnica para que el lumen sea azul el que este color sea el último del espectro visible en verse en condiciones muy próximas a la oscuridad total; dicho mal y pronto, de todos los colores básicos el más parecido al negro, no se entiende que sea azul en un Daytona
 
Atrás
Arriba Pie