• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminiscencias del sub-date 2002

  • Iniciador del hilo EmilioSS666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EmilioSS666

EmilioSS666

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No sé si es el foro adecuado para la pregunta y si ya ha sido contestada (la he buscado y no he localizado la respuesta). Si es así, pido disculpas.
Mi pregunta es la siguiente:
¿De q material están hechas las luminiscencias, tanto de las agujas como de los indicadores horarios, de un sub date del año 2.002 y q duración tienen aproximadamente en tiempo?
Si el material es tritio, las dos cuestiones quedarían contestadas.
Gracias por vuestra paciencia y un saludo a todos.::Dbt::
 
en 2002 creo que usaban luminova
 
Juraría que luminova y en el 2001 tambinen, aunque en esos años(alrededor del 2000) creo que se hizo "la transición"
 
Antes del 98 llevaban tritio, a partir del 98 serie U aproximadamente, aunque los diales seguían inscritos con el Swiss-T<25 ya llevaban luminova y posteriormente super luminova.
 
Antes del 98 llevaban tritio, a partir del 98 serie U aproximadamente, aunque los diales seguían inscritos con el Swiss-T<25 ya llevaban luminova y posteriormente super luminova.
Gracias. Recopilando información a través de vuestras amables respuestas he llegado a dos conclusiones:
1. Hasta el año 1.998 era de tritio. Hasta el 2.000 Luminova y a partir de ese año Superluminova.
2. Si estoy en lo cierto y es Superluminova la duración es prolongada en el tiempo y lo único q afecta a esa durabilidad es el agua y la humedad.
Si no es así y algún experto en la materia puede aportar información al respecto quedaría profundamente agradecido.
Me reitero en mi agradecimiento y un saludo a todos.:bye:
 
Luminova, el mío está comprado en 2002 y te lo confirmo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie