• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminiscencia en Explorer II

  • Iniciador del hilo bisonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bisonte

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Explorer II con esfera negra, del 2008 . Observo que los puntos de hora no tienen luminiscencia. Indico que pone T<25 por lo entiendo que la emisión es menor pero es que es nula. ¿ es normal ? ¿ hay alguna solución?

Gracias
 
Última edición:
No, no es normal. Mi sub es de 98 y se tira toda la noche alumbrando siendo T<25

Tu Explorer NO puede ser del 2008 con esa esfera, so pena de haberse tirado 9 años, mínimo, en el escaparate.
 
En 2008 lo comprarías, ese reloj es más antiguo si los índices son de tritio
 
Es lo que le digo arriba. Ese reloj ha chupado mas escparte que un Daytona 6263.
Bisonte, mira los papeles y dinos qué letra tiene el número de serie, campeón.
 
El numero de serie corresponde a produccion 2008 o 2009. ¿ pueden haber cambiado la esfera?
 
Gracias Guancho.

Supongo que no tiene solución sino cambiando la esfera.
 
V? Me suena que V es del 2010...
 
  • #10
No he dicho nada, V si es 2008-2009.
Como se come que la esfera sea de tritio? Tiene grabado RolexRolexRolexRolex... por dentro?
 
  • #11
si, si, a mi tambien me ha extrañado.
 
  • #12
He preguntado a Rolex pero aun no me han contestado.
Sino lo llevaré para que miren que está pasando.
 
  • #13
Lo que es una incongruencia de cojones es que ponga en el bisel interior ROLEX-ROLEX-ROLEX........ y lleve la inscripción T<25. Lo comprastes en un CO???
 
  • #14
No, no lo compre en CO.
 
  • #15
Alcadi, entiendo por tu comentario que la esfera no corresponde a la generación de la caja. Suponiendo que la esfera fuera original, claro.

Gracias
 
  • #16
Rarro, rarro, rarro. En cualquier caso, que no se queden la esfera ni a punta de pistola.:nea:
 
  • #17
Entonces el reloj ha sido manipulado y le han endiñado un esfera vieja.
Si quieres que luzca como si fuese del 2008 llévalo y que le pongan una nueva. Trata de guardar la vieja por gusto de tenerla o para venderla ,llegarán a pagarse bien en unos años porque, esa esfera, en tu reloj sin ser coetanea no es que tenga valor ni sentimental ni económoco ni leches.
 
  • #18
Alcadi, entiendo por tu comentario que la esfera no corresponde a la generación de la caja. Suponiendo que la esfera fuera original, claro.

Gracias

Efectivamente, en el 2008 hacia tiempo que ya llevaba esferas de Luminova. Es muy extraño, podrias poner una foto?
 
  • #19
Si no lo comprastes en CO es que te han puesto una esfera "vieja" en una caja nueva. Tiene facil solución en CO y algo de euros por delante.
 
  • #20
Hay otra posibilidad en la que no quiero ni pensar... :whist:::whist:::whist::
 
  • #21
Puedes postear unas fotos? Si tu reloj tiene una esfera como está, sinceramente yo preferiría que no iluminara en la oscuridad con tal de admirar su patina. Este ejmplo es de 1987:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Yo tampoco aunque he de reconocer que lo he pensado.
 
  • #23
Yo no quiero decir nada.
 
  • #24
Hermano, el problema es que es un esfera que no es coetanea con la fornitura, como ponerle unas Fuchs aun GT3 997 y lo peor es que si no alumbra nada... me temo que pueda ser una pieza falsa, porque para que un tritio no alumbre ni gota tiene que tener los mismos años que yo y ser pintados los índices como mínimo, o sea la esfera de un 1655 y eso no puede ser y auqnue pudiera, me parece extramdamente raro que cualquier elemento coloque una esfera valorada por antigua en un reloj del siglo XXI.
Esto apesta más que la Junta D´andalussia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie