• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lumen

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

hace ya unos meses que soy un feliz poseedor de un Rolex Gmt cerámico y me llama la atención el "discreto" lumen que tiene.Otros relojes de otras marcas me permitían por la noche ver la hora cómodamente cuando estaba en cama y miraba en la mesilla,pero con éste no puedo,dura muy poco...Quería saber si era cosa mía.

Os sucede lo mismo a vosotros?

Notáis diferencia con otras marcas en éste aspecto?

Tienen la misma potencia todos los modelos? Submariner,Gmt,Explorer..

Saludos,

Victor
 
A la verdad es que nunca me ha parecido poca la luminosidad del GMT cerámico. De entrada no es un reloj de buceo, pero dudo que tenga menor luminosidad que un LV (por tamaño de los índices) que es un diver o menor que un sub C (aunque los materiales luminiscentes son diferentes).
Por cierto, con que relojes lo has comparado?
 
He tenido un Certina DS Action Diver, y el lumen duraba toda la noche y podía ver la hora sin dificultades.El Tag Aquaracer que tengo también lo veo perfectamente.Pero el GMT me da la sensación que es mas flojo en cuanto al lumen.No le doy importancia,pero me llamó la atención desde el principio.

El Certina me acuerdo que hasta con la luz de día podías ver en alguna ocasión el tono del lumen.Era una exageración.Siempre que alguien nombra ese reloj se suele comentar lo del lumen.

Por ejemplo con el Certina,de día,cerraba la mano sobre el reloj para ver el efecto de la esfera "a oscuras" y se veía perfectamente el lumen.Ahora estoy probando con el GMT y se ve muy suave el efecto del lumen.Casi te tienes que fijar.

Victor
 
Yo tengo un reloj de batalla , marca económica y el lumen nada más le da el sol, se ve como un letrero de gasolinera! Ahora mi Explorer 16750 , que ya tienes sus años todavía da el callo! El reloj que as escogido Vítor es perfecto!, pon fotos por favor! Gracias:ok::
 
Pues yo también tengo un Certina DS Action. El modelo que yo tengo es el nuevo con lumen azul y se ilumina por ejemplo, menos que el sub.
 
A mi también me parece que el Lumen de Rolex es "discretito" en comparación con el de otras marcas que he probado...no es algo a lo que yo de importancia pero si que me lo ha parecido.

Lo que deberían hacer es ponerle lumen a la palabra Rolex en la esfera.....anda que no iban a disfrutar algunos...
 
A mi nunca me ha parecido que den poca luminosidad!!!
 
  • #10
Hola a todos,

hace ya unos meses que soy un feliz poseedor de un Rolex Gmt cerámico y me llama la atención el "discreto" lumen que tiene.Otros relojes de otras marcas me permitían por la noche ver la hora cómodamente cuando estaba en cama y miraba en la mesilla,pero con éste no puedo,dura muy poco...Quería saber si era cosa mía.

Os sucede lo mismo a vosotros?

Notáis diferencia con otras marcas en éste aspecto?

Tienen la misma potencia todos los modelos? Submariner,Gmt,Explorer..

Saludos,

Victor
La iluminación no es para toda la vida útil del reloj , sería interesante saber si se puede de alguna manera "recargar" .
 
  • #11
En el deep sea la iluminacion no es que sea pobre, es muy pobre en lo que a agujas se refiere.

No lo entiendo en un reloj de buceo profesional se supone, los indices duran algo mas y puede pasar pero las agujas dejan mucho que desear en luminosidad, se les va en seguida y se ve con dificultad la hora.

Es una cosa que las rolex debería mejorar en sus agujas. no cuesta nada y es fundamental,. nose porque tiene descuidada esa faceta.

Un saludo.
 
  • #12
Yo tengo un explorer, y veo la hora durante la noche sin problemas
 
  • #13
Lo mejor es el tritio. Brilla lo mismo al minuto de darle la luz que cinco horas después (ya no es mucho, lamentablemente, por el tiempo que tienen mis relojes de tritio, pero aún se ven).

Lástima que ya no lo usen.
 
  • #14
El tritio es "impresionante", el problema es que se va perdiendo y no es fácil encontrar donde substituir lo tubos de gas. Hay relojes de precio mas contenido que Rolex con un lumen mas fuerte y duradero, yo tengo un CREPAS Cayman con un lumen impresionante y un DEEP BLUE que parece una tómbola…..
 
  • #15
Mi impresión siempre ha sido la misma, mi GMT Master II Coke tiene un lumen muy tenue. Hace menos de 4 meses le han hecho su primera revisión y solicité le cambiaran las agujas (conservo las originales), pero ni así el lumen luce lo que otros relojes que tengo.

Por ejemplo: No tiene comparación con un PAM 111, ni con un Breitling Aerospace 75362, ni con un Omega Seamaster Crono 300, ni con un Breitling Super Avenger Blacksteele, ni......

El tema del lumen no es uno de los apartados donde Rolex destaque, pero bueno, lo hace en otros aspectos y lo compensan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie