• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lote 119 y un regalo

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Por una parte fijaros en el

LOT 119
A STAINLESS STEEL AUTOMATIC SWEEP SECONDS WRISTWATCH WITH BRACELET
CIRCA 1951 REF 5510 SUBMARINER 'BIG CROWN JAMES BOND'
lostlink.jpg

Abro nuevo hilo para no perder lo siguiente, a ver si alguien lo puede explicar, yo no lo entiendo, un sub fabricado en el 51.

Perdonar por ser cansino con este tema, pero es que no lo entiendo.

Y ahora en regalo: https://www.rolexmagazine.com/2008/09/book-review-100-superlative-rolex_6250.html

yo no lo conocia, ¿Que os parece amantes de los Rolex sport vintage?:dribble::dribble::dribble::dribble:
 
OTRO REGALO, en RyE hace años hicieron el siguiente articulo, por P. Izquierdo, creo que gustara.
lostlink.jpg
 
Siempre hablando Presuntamente (no hay datos 100% fiables)

-6204, año de producción presuntamente en 1953, presentado en Basilea en 1954.

En el año 1954, curiosamente, salen 4 referencias más 8o

-6205
-6200
-6538
-6538A
 
Última edición:
El 30 de septiembre de 1953 el Deep Sea Special bajó a 3000 y pico metros junto al batiscafo de Auguste Piccard. El Submariner 6204 presentado PUBLICAMENTE en 1954 era un 180m. No es por volver al debate del otro dia, pero es evidente que unos cuantos años atrás el Sub deberia existir, aunque fuera en prototipo.
 
Un poco antes que el submariner salió el Turn-o-graph 6202 para muchos el precursor del submariner, feria de Basilea de 1953, no era un reloj destinado al buceo pero era estanco como han sido y son todos los Oyster desde 1926, rolex en relojes sumergibles siempre a tenido mucha tradición.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pienso que el exito de una cosa no está en ser el primero ya que si uno es el primero y no cosecha un buen exito durante muchos años poco aporta a la casa, si vale fuel primero y de que ha servido..? a claro a servido en inspiración para las demás... si fuera así todas han copiado ya que por esa regla de 3 siempre hay un primero en ejem hacer un reloj automatico, poner armis de acero a un reloj de pulsera, poner el calendario etc.. cosas hoy tan normales y utiles que casi lo incorporan todas y no fueran las primeras pero eso creo no les quita el merito ni a los que lo pusieron por primera vez ni a los que lo han añadido mas adelante.

Ya les gustaría a muchas marcas no ser la 2ª si no ser la 5ª o la 20 en innovaciones y tener el exito que han tenido otras siendo mas recientes y aportando menos.
 
Veo que le llaman "James Bond". ¿Habría nacido ya James Bond? Pues no sé...
 
Bueno es una forma coloquial de llamarle al reloj, es como si te hubieras comprado un seamaster bond que sale en el año X pero lo comercializan algun año antes. Sin mas, lo importante es saber en mi opinion si existia o no un Sub fabricado en el 51 y es raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie