• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Rolex antiguos eran mejores y más precisos???

  • Iniciador del hilo unionespañola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unionespañola

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, junto con saludarlos he querido iniciar este hilo ya que me asalta una duda.
Siempre se ha dicho que los relojes de los años 50, 60 y 70 eran mucho mejor que los que hoy se fabrican, los digo porque he tenido varias marcas de relojes que se usan en la actualidad, para muestra un ejemplo, Omega, Panerai, Tag, Rolex , etc………, y resulta que el que mejor tiempo lleva es un Rolex 1675 de los años 70 que tengo publicado en este foro, incluso tengo 2 Submariner iguales uno del año 2002 y otro del año 2010 y cada un mes tengo que colocarlos a la hora ya que se atrasan un poco en cambio el 1675 nunca lo he tenido que ajustar lleva la hora de una manera impresionante incluso el cambio de fecha es a las 12 en punto y los Sub cambian la hora a las 12:01 y 12:02 respectivamente, para que decir las otras marcas como Omega y Panerai que siempre había que ajustarlos.

Entonces mi duda es, los relojes de antaño eran mejores o es solo una coincidencia??? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludos a todos :ok:::ok:::ok:::ok::

 
Yo no creo que sea un asunto de mejores productos los antiguos
Es un tema del ajuste de cada reloj en particular

El Sub Date 16610 de mi mujer (2009) está a 0 segundos. Impresionante!
Mi Sub LV (2010) adelante 2-3 segundos dia
El Explorer de mi hermana (2009) está en +1 seg/dia


Lo digo con exactitud porque me encargo personalmente de controlarlo a menudo
 
Mi 116610 esta en -2 y cambia la fecha a las 00:09,salvo el cambio de fecha que creo que deberia ser como tu dices,la precision me parece cojonuda y eso que solo lleva poco mas de un mes en casa.
pd:Otro sub que hay por casa cambia la fecha a las 00:01 con 20 años a sus espaldas,alguien podria decirme si el cambio de fcha de mi 116610 es correcto a las 00:09.
un saludo
 
La respuesta es bien sencilla: NO.

Los avances tecnológicos en materiales y medios de diseño y fabricación aseguran que la fabricación moderna sea mejor que la de hace 40 años. Esto es así en todos los campos de la industria.
 
Mera coincidencia EMHO
 
Yo pienso que los relojes de hoy en dia son mejores que los antiguos debido a ls avances tecnicos con los que cuentan hoy las industrias para crear nuevos materiales....
 
si claro, es igual que las mujeres las antiguas y viejas son mejores que las jovenes y modernas .... cocinando :D

depende para que quieras el reloj, si para darle uso o para ponerlo en una vitrina :laughing1:
 
La respuesta es bien sencilla: NO.

Los avances tecnológicos en materiales y medios de diseño y fabricación aseguran que la fabricación moderna sea mejor que la de hace 40 años. Esto es así en todos los campos de la industria.

Totamente de acuerdo con Suso, :ok:: NO.

Que alguien tenga un reloj de la misma marca mas antiguo y que vaya mas exacto que uno moderno es cuestión de ajustes no de calidades, por cierto mi reloj mas exacto es con diferencia el Oris regulador 1.000 metros, seguido de mi Omega planet ocean que desfasa 0,5 segundos dia, el Oris parece de cuarzo,:yes: y no por eso considero mejor el Regulador que mi Daytona que atrasa 2 segundos dia.
 
  • #10
Por lógica y con los avances técnicos habidos , lo lógico es pensar que los relojes actuales son mejores.
 
  • #11
La respuesta es bien sencilla: NO.

Los avances tecnológicos en materiales y medios de diseño y fabricación aseguran que la fabricación moderna sea mejor que la de hace 40 años. Esto es así en todos los campos de la industria.

Completamente de acuerdo con mi amigo Suso, por definición son mas avanzados, pero la relojería no es una ciencia exacta y es posible que alguno de tus Rolex de 1970 estén muy bien “afinados” y eso te hace extrapolar las conclusiones que nos planteas, que por cierto, son muy interesantes…sino ¿Por qué sentimos esa admiración por los grandes calibres de los buenos viejos tiempos?;-):ok::

Un fuerte abrazo.:Cheers::Cheers:

PD: Yo también tengo un Datejust que parece un cuarzo y es de los 70 con mantenimiento del SAT de Serrano :worshippy::worshippy:
 
  • #12
Yo creo que deberíamos preguntarle a Petronilo...:D

Creo que anda liao en un proyecto conjunto con la TIA,para conseguir un sistema de contrapesos y poleas atómico que ajuste los relojes de una forma exacta al 100%,por ahora lo unico que han conseguido es que la Ofelia caiga sobre el profesor Bacterio apareciendo ambos en los sótanos de las oficinas centrales para desquicio de maese Petronilo...:pardon:
 
  • #13
Totamente de acuerdo con Suso, :ok:: NO.

Que alguien tenga un reloj de la misma marca mas antiguo y que vaya mas exacto que uno moderno es cuestión de ajustes no de calidades, por cierto mi reloj mas exacto es con diferencia el Oris regulador 1.000 metros, seguido de mi Omega planet ocean que desfasa 0,5 segundos dia, el Oris parece de cuarzo,:yes: y no por eso considero mejor el Regulador que mi Daytona que atrasa 2 segundos dia.
Qué referencia tomas para la medición de los automáticos???
 
  • #14
la tecnología avanza, para mejor.
 
  • #15
Qué referencia tomas para la medición de los automáticos???

Un reloj despertador que tengo radicontrolado o mi omega seamaster de cuarzo que desde que lo tengo atrasa solo 2 o 3 segundos al año.

Cuando quiero saber el desfase de un reloj mio lo pongo en hora y cuando hace lo menos 24 horas que lo llevo puesto miro los segunderos de ambos y al proximo dia ya se suele notar y si desfasa poco lo llevo fijo durante una semana o 10 dias y despues es cuestion de hacer cuentas, tantos segundos en tantos dias pues sale a..
 
  • #17
No, no son mejores.
 
  • #18
Gracias Joak, eres un solete.
 
  • #19
No, no son mejores.
Coincido contigo Guancho, como o se explican que un ROLEX SUB nuevo de paquete se atrase y cambie la fecha a las 12:02 si viene con certificado cosc, alguien me puede explicar eso ???
 
  • #20
Coincido contigo Guancho, como o se explican que un ROLEX SUB nuevo de paquete se atrase y cambie la fecha a las 12:02 si viene con certificado cosc, alguien me puede explicar eso ???

Probablemente se explica porque debas aprender qué es un reloj mecánico. Sin acritud te lo digo.

Cualquier reloj COSC puede atrasar o adelantar de 4 a 6 segundos al día. Y cambiar de fecha a las 12:02 es normal tirando a muy bueno en cualquier reloj mecánico. Por supuesto hay unidades sueltas que van todavía más finos, pero en un reloj mecánico es casi imposible que todos se comporten igual.
 
  • #21
Yo pienso que los relojes de hoy en dia son mejores que los antiguos debido a ls avances tecnicos con los que cuentan hoy las industrias para crear nuevos materiales....
MMmm, es raro eso, fijate que yo mande al Sat a un Panerai la mantención costo casi 1.000 euros y volvio cambiando fecha a las 1 de la mañana y atrasandose varios minutos al mes, y eso que se fue al Sat de Miami, que me dices al respecto ???
 
  • #22
MMmm, es raro eso, fijate que yo mande al Sat a un Panerai la mantención costo casi 1.000 euros y volvio cambiando fecha a las 1 de la mañana y atrasandose varios minutos al mes, y eso que se fue al Sat de Miami, que me dices al respecto ???

Necesitas un digital. Se comportará siempre como tú esperas. Tener un reloj mecánico lo verás como fuente de infelicidad.
 
  • #23
Necesitas un digital. Se comportará siempre como tú esperas. Tener un reloj mecánico lo verás como fuente de infelicidad.
Jejejejejeje, no lo necesito para eso tengo mi 1675 que se comporta como un digital, pero es automático...
 
  • #24
En muchas marcas, es cierto, como son Glahutte, Longines y otras porque antes tenían buenos calibres y ahora no.
 
  • #25
Los relojes antiguos son eso´: Más viejos

Ni más ni menos

Son máquinas, como otra cualquiera, que pueden variar en función de su ajuste tanto como de su origen

Puede tener dos rolex o veintidos. si considera que no está ajustado uno de 2010 y, en vez de hacer valer su garantía inmediatamente, lo expone aquí como recurso... mal vamos de entrada

Si no estoy contento con alguno de los míos, prefiero no decir cuantos para no dar pistas a los malos, de cabeza al SAT. Sin dar más explicaciones hasta que esté en los parámetros que yo creo oportunos

en cuanto a lo de los 1000€ del Panerai. NO es nada infrecuente ese coste. Eso quiere decir que el sat de Miami no trabajo bien. Así de sencillo. Supongo que haría valer la garantía de la reparación, cueste 1000, 10000 ó 10€. Eso, realmente, es lo de menos


Pero en resumen. Un reloj antiguo no es pero ni mejor que uno moderno. Es más antiguo. Ni más, ni menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie