• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los primeros en... casi todo

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Me han regalado un libro sobre la historia de Blancpain y al principo pues claro ponen sus bondades que eso es lo que tienen que hacer pero vas pasando pagina y cada dos paginas otra vez los primeros en... en fin queda algo que no hayan inventado o que no hayan sido los pimeros del mundo?, ;-) no se... seguro hay cosas que son verdad pero me temo que el que redactó ese libro se ha quedado descansado, :pardon: que conste no es una critica pero he visto y leido muchas historias de casas relojeras pero la verdad que lo que se despachan los de Blancpain no se yo si hay otra que lo haga. :hmm:

lostimage.jpg


Eso si hay algunas piezas que les cuesta un poco fabricarlas, con lo facil que es apretar un botón :whist:: ya que según comentan para terminar alguna pieza pueden estar un año, como para el resto del reloj tarden tanto o hay mucha gente trabajando o el resto del reloj lo hacen muy rapido. ;-)

lostimage.jpg


Despues a medida se van pasando paginas otra vez los numero uno, yo pregunto, las demás han inventado algo o tienen algo que destaquen de la competencia?

Cijg3.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin que un dia de estos me paso a Blancpain :-P

Ya he dicho que no es un critica pero como me ha sorprendido ver tanto mundo junto pues lo he reflejado en un pots. ;-)
 
Me recuerda mucho a los amigos de Ecos del Rocío, por aquello de ..."Que es la primera...mírala cara a cara que es la primeraaaaa".;-)
 
Pero me parece que te has equivocado de foro.
Blancpain siempre fue de los grandes.
 
Jaipe... Hola...

Ante tanto "autobombo", mi mujer hubiera dicho: "estos no tienen abuela".:laughing1:

Y en este caso es absolutamente cierto ya que desde que Blancpain se fue al cuerno, dejando de producir relojes y vendiéndose la marca a Swatch a mediados de la década del 80, no pueden tener abuela.

Apenas tienen padre y bastante joven por cierto :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
Pero me parece que te has equivocado de foro.
Blancpain siempre fue de los grandes.

Es que aqui no hay un subforo Blancpain y en el general no posteo, ::blush::

No quito merito a la marca, pero me ha sorprendido ver tantas veces en un mismo catalogo y tan grande la expresion primeros del mundo que por un momento me ha parecido que el merito de la relojeria solo lo tiene Blancpain, :pardon: y como tenía el carrete de 36 puesto en la maquina :laughing1: me he puesto a hacerle fotos para mostrarlo a los que nos gustan los relojes que se fabrican pulsando un botón. ;-)
 
Me recuerda mucho a los amigos de Ecos del Rocío, por aquello de ..."Que es la primera...mírala cara a cara que es la primeraaaaa".;-)



::Dbt:: Esa pa mi que era de Cantores de Híspalis
 
A mi desde luego los magníficos Blancpain no me dicen nada de nada, no me transmiten nada, pienso que un reloj debe llenarte o tener un cierto "alma" cosa que si tienen para mi los Rolex, pero esta manufactura que mira que tiene modelos bonitos y correctos como el Fithty Fhatons, pero no :nea:
 
Tampoco es mi preferida, sus diseños no son de los que más me atraen.
 
A mí no me gusta su estética.
 
  • #10
Pero me parece que te has equivocado de foro.
Blancpain siempre fue de los grandes.


Guancho... Hola....

Si... este tema no va en el subforo Rolex....

Pero Blancpain "fue" de las grandes (de las muy grandes y muy caras) hasta una determinada fecha que todavía no he podido precisar pero que, en apariencia fue alrededor de los años 70.

Todavía recuerdo una publicidad de BlancPain allá por los años 70 en Architectural Digest mostrando un modelo muy austero pero muy elegante que costaba cerca de los 700 mil dólares de esa época.

Pero después BlancPain se fue al cuerno y dejó de producir relojes por un tiempo largo y fue resucitada por el Grupo Swatch.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #12
A mi es una estética que tampoco me gusta, exceptuando el FF que tengo y que me importa un pimiento que sea el primero, el segundo o el último. Igual que con el Sub.

Un saludo.
 
  • #13
Joder, solo les ha faltado decir, que también han sido los primeros, en pisar la luna:D
 
  • #14
Es que aqui no hay un subforo Blancpain y en el general no posteo, ::blush::

No quito merito a la marca, pero me ha sorprendido ver tantas veces en un mismo catalogo y tan grande la expresion primeros del mundo que por un momento me ha parecido que el merito de la relojeria solo lo tiene Blancpain, :pardon: y como tenía el carrete de 36 puesto en la maquina :laughing1: me he puesto a hacerle fotos para mostrarlo a los que nos gustan los relojes que se fabrican pulsando un botón. ;-)


Jaipe.... Hola....

Hombre... yo siempre he sido de la fotografía analógica, pero la digital me ganó cuando tuve que sacarle fotos al Submariner maltratado que puse en otro hilo de este subforo.

Porque comencé a sacarle fotos con mi vieja Nikon F con un MicroNIKKOR P (que en su momento fue "lo más de lo más" en lentes para macrofotografía)

Pero no conseguía la calidad de las fotos que pusiste en el hilo Como son y como están construidos los brazaletes de los Rolex (aquí en Ushuaia no se consiguen películas en color de baja sensibilidad y grano fino).

Y como ya se sabe que NIKON es NIKON :D, me compré una Nikon Coolpix P7000 y pude sacar esas fotos que puse, pese a no tener ninguna experiencia en fotografía digital.


Y en cuanto al mérito de BlancPain creo que es como muchas marcas que se fueron al cuerno y que fueron compradas por otros grupos empresarios.

Mi padre lo expresaba a mediados del siglo pasado hablando de los "grandes apellidos" de la Provincia de Salta diciendo que "esos apellidos lo mejor lo tenían debajo de tierra" refiriéndose a aquellos antepasados que fundaron esas familias y que hoy sólo viven de glorias pasadas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
También han sido los primeros en modestia......jajajaja

Gracias por compartir.

Un saludo.
 
  • #16
Que cansinos...!!:laughing1:
 
  • #17
Jaipe.... Hola....

Hombre... yo siempre he sido de la fotografía analógica, pero la digital me ganó cuando tuve que sacarle fotos al Submariner maltratado que puse en otro hilo de este subforo.

Pero no conseguía la calidad de las fotos que pusiste en el hilo Como son y como están construidos los brazaletes de los Rolex (aquí en Ushuaia no se consiguen películas en color de baja sensibilidad y grano fino).

Jorge Aldao

Yo Jorge tambien trabajo con digital, mis equipos analogicos los vendí ya hace tiempo, lo del carrete lo he puesto como broma ya que si llego a tener un carrete de 12 se que queda corto con tanto mundo que fotografiar en ese catalogo.

La calidad de mis fotos se puede conseguir muy muy facil, ya hace años que cualquier compacta te hace unas fotos con macro de espanto, no es necesario gastar mucho dinero para hacer buenas fotos y menos si hay que ponerlas en internet, la camara que uso yo para esos menesteres es una vieja Nikon Coolpix 3200 de solo 3,2 megapiels y aún tengo que recortar las fotografias, la reflex que tengo nunca la uso para hacer esas cosas ya que no va mejor, es mas aparatosa y no tiene el macro de la vieja y pequeña y desfasada Coolpix y comprar objetivos especiales no está en mis planes cuando hay camarillas de 60 euros que me lo hacen
 
  • #18
Coño, me alegra saber por fin quién invento la expresión "De la A a la Z"!
 
  • #19
Yo Jorge tambien trabajo con digital, mis equipos analogicos los vendí ya hace tiempo, lo del carrete lo he puesto como broma ya que si llego a tener un carrete de 12 se que queda corto con tanto mundo que fotografiar en ese catalogo.

La calidad de mis fotos se puede conseguir muy muy facil, ya hace años que cualquier compacta te hace unas fotos con macro de espanto, no es necesario gastar mucho dinero para hacer buenas fotos y menos si hay que ponerlas en internet, la camara que uso yo para esos menesteres es una vieja Nikon Coolpix 3200 de solo 3,2 megapiels y aún tengo que recortar las fotografias, la reflex que tengo nunca la uso para hacer esas cosas ya que no va mejor, es mas aparatosa y no tiene el macro de la vieja y pequeña y desfasada Coolpix y comprar objetivos especiales no está en mis planes cuando hay camarillas de 60 euros que me lo hacen


Jaipe.... Hola...

Qué alivio!!! Porque había ido a mirar de nuevo las fotos de ese hilo sobre los brazaletes de Rolex y, si eran fotografías analógicas, habías usado una película de bajísima sensibilidad y un grano finísimo.

Como verás... no tengo sentido del humor y no capté el "moda coña on" <>"modo coña off" en esa frase del carrete de 36.

Pero yo a mis máquinas analógicas no las he vendido y tengo una modesta colección de máquinas heredadas y compradas por mí. Algún día las iré poniendo en Off-Topic.

Gracias por la aclaración.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #20
hola
le podrías prestar este libro a mi pariente (Pariente, manifiestate !!), el que dice que Blancpain FF es una patata

un abrazo
 
  • #21
Buenas tardes,
interesante hilo. Blancpain es una gran marca con modelos que me atraen (el FF me encanta).
Ignoro si es cierto que han sido los primeros en todo eso que mencionan, pero con la de expertos que hay en el foro sería interesante que se fuesen confirmando o desmintiendo esas afirmaciones; creo que sería muy ilustrativo.
Así que animo a los grandes conocedores de los relojes a que participen en el hilo. Lamentablemente no puedo aportar nada.
Un saludo y gracias anticipadas.
 
  • #22
hola
le podrías prestar este libro a mi pariente (Pariente, manifiestate !!), el que dice que Blancpain FF es una patata

un abrazo

Asi se va a quedar tu pariente cuando lo lea todo...:laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #23
Desde mi gran ignorancia relojeril es una marca que no me llama...pero hay que reconocer sus grandes méritos y aportaciones al mundo relojero.
 
  • #24
si si los primeros en casi todo..y pa los demas las migajas
debe de ser algo sistematico. cojes el catalogo de alguna manufactura y siempre son los primeros en algo
y los demas a remolque
un saludo jaume
 
  • #25
A mi me parece que presumen demasiado, y no discuto que sea una de las grandes, pero su estética no es de mis preferidas, el FF tampoco es de mi agrado, el diseño del cristal no me convence.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie