• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los Porcelanosas no envejeceran?

  • Iniciador del hilo J.M.R.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J.M.R.

J.M.R.

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto, si los actuales Rolex algún día muy lejano tendrán algún tipo de envejecimiento o acuse del paso del tiempo , cosa que dudo y será mas dificil que ocurra por el empleo de materiales tan tecnológicos y anticorrosivos. Entre el Cerachrom, el chromalight, esferas con pigmentos metalizados o casi cerámicas y colorantes casí plásticos junto con los materiales ya históricamente a prueba de envejecimiento como el acero inoxidable, oro y platino; ¿Veremos alguna vez el chomalight amarillento, la esfera degradada o el bisel modificado?

Yo apunto que lo único que va a verse modifícado (aparte de los precios) van a ser los números del bisel cerámico, tomando una toalidad mas oscura, porque van sin preotección Cerámica o lacado (creo yo), estan pintados encima del cerachrom. Por lo demás como el chromalight y esferas no se nada ::Dbt::

¿Que sabeis u opinais?
 
Lo que envejece mas que los materiales, es el diseño.
 
Creo que no. No obstante, a ver si van a sacar una serie de esferas y se van a resquebrajar como las "spiders" :D
 
Lo malo que tiene la cerámica es que si le das un golpe se puede partir y cambiarla cuesta una pasta (además de lo que cueste el bisel). Los de aluminio son más barato los biseles y si se deterioran los cambias y tan contento. Yo la mejora la veo, pero también tiene inconvenientes. Respecto a envejecimiento supongo que los números se irán oscureciendo y la caja se rayará como todas.
 
Los numeros e indices del sub c son de platino, alguien sabe como le puede afectar el paso de los años?
 
Lo malo que tiene la cerámica es que si le das un golpe se puede partir y cambiarla cuesta una pasta (además de lo que cueste el bisel). Los de aluminio son más barato los biseles y si se deterioran los cambias y tan contento. Yo la mejora la veo, pero también tiene inconvenientes. Respecto a envejecimiento supongo que los números se irán oscureciendo y la caja se rayará como todas.

Más o menos mismas ventajas e inconvenientes que tiene un cristal de zafiro respecto a uno de plástico
 
Sinceramente, no sé qué tienen de bueno los relojes con aspecto envejecido, en serio.Intentad extrapolarlo a otros campos o aficiones y seguro que no opinareis lo mismo.Espero que mi GMT cerámico no envejezca, al menos con esa idea lo compré. El que deja su reloj al sol o lo bañe en líquidos sospechosos, imagino que tendrá sus razones, pero para mí incomprensibles.
 
A mi no me preocupa como van a envejecer mis relojes,que supongo que bien,me preocupa como voy a hacerlo yo :whist::
 
Última edición:
Sinceramente, no sé qué tienen de bueno los relojes con aspecto envejecido, en serio.Intentad extrapolarlo a otros campos o aficiones y seguro que no opinareis lo mismo.Espero que mi GMT cerámico no envejezca, al menos con esa idea lo compré. El que deja su reloj al sol o lo bañe en líquidos sospechosos, imagino que tendrá sus razones, pero para mí incomprensibles.

Igual con el tiempo :-P, cambias de opinión .

Creo que la relojería en el campo de los Vintage es una vuelta de rosca que no todos entienden o sienten. Suelen ser aficcionados que vienen de vuelta y llevan muchos años en la aficción , conociendo y aprendiendo de los relojes, su historia y que valoran las piezas con distintos criterios que el usuario "tipico" de un reloj.(ES OTRO TEMA, PARA OTRO HILO).
 
  • #10
Creo q no se notará el envejecimiento, salvo por las rayaduras del cristal y del acero... El bisel y la esfera, se deterioraran, pero no lo veremos ninguno de nosotros... Habremos palmado
 
  • #12
Si no envejecen malo, en un futuro se acabaron las especulaciones....
 
  • #13
Sinceramente, no sé qué tienen de bueno los relojes con aspecto envejecido, en serio.Intentad extrapolarlo a otros campos o aficiones y seguro que no opinareis lo mismo.Espero que mi GMT cerámico no envejezca, al menos con esa idea lo compré. El que deja su reloj al sol o lo bañe en líquidos sospechosos, imagino que tendrá sus razones, pero para mí incomprensibles.

A mi una patina me encanta, y un bisel descolorido -que no reventado- tiene su aquel.
 
  • #15
El único fallo que le veo a los cerámicos no es el envejecimiento, igual duran 100 años, pero como le pegues un viaje al puntito del lumen de las 12 y se te salte, vas a tener un bisel infinito con un "bujero" en el medio, y alaaaa a cambiar el bisel enterito si lo queremos impoluto y esta vez no va a valer 30€ como los aluminios...
 
  • #16
Me pregunto, si los actuales Rolex algún día muy lejano tendrán algún tipo de envejecimiento o acuse del paso del tiempo , cosa que dudo y será mas dificil que ocurra por el empleo de materiales tan tecnológicos y anticorrosivos. Entre el Cerachrom, el chromalight, esferas con pigmentos metalizados o casi cerámicas y colorantes casí plásticos junto con los materiales ya históricamente a prueba de envejecimiento como el acero inoxidable, oro y platino; ¿Veremos alguna vez el chomalight amarillento, la esfera degradada o el bisel modificado?

Yo apunto que lo único que va a verse modifícado (aparte de los precios) van a ser los números del bisel cerámico, tomando una toalidad mas oscura, porque van sin preotección Cerámica o lacado (creo yo), estan pintados encima del cerachrom. Por lo demás como el chromalight y esferas no se nada ::Dbt::

¿Que sabeis u opinais?

¿ Quien sabe ?. A lo mejor gustan y se valoran tanto como los bisel de aluminio desgastados...
 
  • #17
Haciendo una analogía con las mujeres, lo dudo. Cuando era más joven a la gente de mi edad le resultaban atractivas las maduras. A mí me gustaban las de mi edad. Ahora que han pasado algunos años me gustan cada vez más jóvenes, así que inevitablemente mi prefrencia son los relojes más nuevos
 
  • #18
Igual con el tiempo :-P, cambias de opinión .
Haciendo una analogía con las mujeres, lo dudo. Cuando era más joven a la gente de mi edad le resultaban atractivas las maduras. A mí me gustaban las de mi edad. Ahora que han pasado algunos años me gustan cada vez más jóvenes, así que inevitablemente mi prefrencia son los relojes más nuevos​
:whist::
 
  • #19
Haciendo una analogía con las mujeres, lo dudo. Cuando era más joven a la gente de mi edad le resultaban atractivas las maduras. A mí me gustaban las de mi edad. Ahora que han pasado algunos años me gustan cada vez más jóvenes, así que inevitablemente mi prefrencia son los relojes más nuevos​
:whist::


:laughing1: Bueno valeeeeeee........
 
  • #20
Haciendo una analogía con las mujeres, lo dudo. Cuando era más joven a la gente de mi edad le resultaban atractivas las maduras. A mí me gustaban las de mi edad. Ahora que han pasado algunos años me gustan cada vez más jóvenes, así que inevitablemente mi prefrencia son los relojes más nuevos​
:whist::
Pues yo segun voy cumpliendo años voy ampliando el rango,por abajo siempre es el mismo,18 años,......pero por arriba va aumentando a la par que mi edad,:pardon:
 
  • #21
Los nuevos cerámicos será muy difícil "echarles la edad", el atrayente aspecto que tienen los "chapitas" de los 80 va a ser imposible que lo igualen la última generación Rolex.
A mi me gustan "amarillentos" y "UltraLumen", este es mi problema.
Lo que nunca nos gustará es que el reloj este mal cuidado, sin papeles y la justificación sea "ej que ej viejo, pero e güeno ¿eh?".
 
  • #22
Llevo usando unos dias el SDDS y alucino con las terminaciones en general. Me llama la atención no obstante que el bisel cerachrom, que tiene un precioso brillo, se mancha mogollón con los dedos y hay que limpiarlo a menudo - con el faldón de la camisa, eh, que no soy nada friki - por lo demás me encanta que su dureza y durabilidad esté garantizada...entiendo que los índices en platino no tienen por qué deteriorarse con el paso del tiempo, pero ya veremos....
Por cierto, qué pasada que el bicho tenga remonte manual...
 
  • #23
y los dueños! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie