• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los “peques” a buen recaudo durante un tiempo ¿?

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!
Os escribo porque el otro día tuve que ir a dejar un reloj a un joyeria de confianza. La cuestión es que hablando de relojes, y todo un poco, surgió el tema de la creciente inseguridad y el significativo aumento de incidentes de los que ha tenido conocimiento desde que se empezó a acabar el confinamiento.

De la misma forma, hablando con un conocido, también me ha comentado que tras algunas miradas “indiscretas” ha optado por dejar un DJ en casita...

¿Creéis que puede ser una falsa sensación por prestar demasiada atención a este tipo de noticias, coincidencia, o que de verdad se está poniendo la cosa complicada?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El buen tiempo y la falta de tela en el cuerpo hace que se perciban con más claridad muchas cosas: músculos, michelines, tatuajes y relojes.

La discreción, precaución y sentido común ayudará a disfrutar los relojes sabiendo dónde y cuándo llevarlos.
 
Última edición:
Yo no me obsesiono. Voy a seguir haciendo y utilizando mis relojes como siempre lo he hecho.
 
Yo sigo utilizándolos igual que siempre, también es verdad que vivo en una ciudad que la tasa de " atracos" es muy baja, y por otro lado, por esa regla de tres, no conduciría apenas ( por el riesgo de accidente ) etc.

Soy de los que opinan que si algo te tiene que pasar , te pasará..., por lo que los disfruto en la muñeca lo maximo que puedo.
 
Normal, igual que yo después del confinamiento me tengo que poner al día en el trabajo, ellos también.
 
Con llevar manga larga y que nadie lo vea es suficiente....es triste ir así pero es lo que ...
 
Yo afortunadamente vivo en una ciudad que aun considero tranquila en lo que a delitos con violencia de refiere.

Adopta un galgo
 
Se me hace un poco bola pensar que nos acercamos a situaciones de superior inseguridad en este país. No se si hay datos oficiales sobre un potencial incremento del número de delitos...
Yo voy a seguir igual que hasta ahora... espero no tener que postear ningún suceso...
 
Yo no voy a dejar que cuarto desgraciados me prohíban o coarten hacer lo que quiera, llevar relojes, o lo que se tercie..
 
  • #10
Supongo que esto, depende un poco de donde vivas ó por donde te muevas. Por lo que se lee y oye, en algunos sitios de Barcelona y otras grandes ciudades, te la juegas un poco. En sitios más pequeños, parece que el tema esta algo más controlado.
Cuidaros
 
  • #11
Coincido con lo que decís, hay que tener precaución, y no obsesionarse.
En cualquier caso, parece que algo tiene que ver la situación económica que se nos está presentando...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Coincido con lo que decís, hay que tener precaución, y no obsesionarse.
En cualquier caso, parece que algo tiene que ver la situación económica que se nos está presentando...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mis abuelos eran pobres de solemnidad y no hubieran robado ni una lechuga...
 
  • #13
No creo que la situación en referencia a los robos, sea muy diferente a la de hace 6-12 meses. Unas mínimas precauciones se tiene que mantener siempre, yo que vivo en Barcelona, si tengo que salir a cenar o de copas por según que zonas, no me pondré según que reloj, ahora bien, para ir a trabajar, de compras, pasear... nunca he tenido ningún problema (crucemos los dedos)....
A mi modo de ver, para tener los relojes guardados en la caja y sacarlos solo para las BBB, con uno tendría bastante... tenemos que seguir disfrutando de nuestras muñecas, tener un poco de cabeza, y si, por desgracia tener ese punto de suerte para que no te cruces con alguien amante de lo ajeno.
Esperemos que la cosa no siga a peor...!
 
  • #14
En mi caso, donde vivo uso mis relojes sin miramientos más allá de la precaución natural.

Intento viajar dos o tres veces al año, siendo una de ellas siempre a Barcelona y allí al igual que en otras ciudades altamente conflictivas procuro llevar el que me apetezca para salir o quedar con mis amigos (que cuando no uso duerme en la caja fuerte) y un Gshock para callejear el resto del tiempo.

Coincido con lo que decís, hay que tener precaución, y no obsesionarse.
En cualquier caso, parece que algo tiene que ver la situación económica que se nos está presentando...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay millonarios a los que la situación económica negativa no les afecta en absoluto y son unos chorizos de manual, y personas pobres o en riesgo de pobreza que jamás pensarían en robar siquiera.

Los delincuentes deben recibir un castigo justo de acuerdo con la entidad de sus delitos, basta ya de blanquear a la gentuza que oprime a la sociedad.
 
  • #15
Aplicar sentido común y listo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Te vas a reír, pero agénciate una mascarilla de tela azul marino con la bandera de España. El otro día compré una y empecé a notar que la gente con mala pinta me rehuía, supongo que al dudar si era un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Supongo que cualquier enseña autonómica vale también, pero creo que la nacional es más efectiva. La tela verde lisa también valdría, pero creo que hoy en día tiene alguna significación política. Otra opción es la tela de camuflaje, que da un aire militar.

Parece una tontería, pero hay detalles como ése, como por ejemplo ir atento por la calle y que se note, que hacen que los cacos te descarten como víctima. Yo sufrí intentos de robo en la calle de niño y joven, y aprendí a protegerme de esa forma tan sencilla como es ir con los ojos abiertos, atento a mi entorno.
 
  • #17
Pues totalmente de acuerdo con vuestros comentarios; no puede hacerse depender la situación económica con la predisposición a cometer delitos; como bien indicáis, hay personas con un altísimo nivel económico que son unos auténticos delincuentes...
Quizá la reflexión viene del hecho de población que con anterioridad a esta situación, ya “malvivían” al limite, y fundamentalmente de hechos delictivos, y que tras estos meses, su situación se ha precarizado aún más... lo que puede conllevar esa percepción de aumento de delitos de este tipo.
En cualquier caso, también puede ser el efecto de prestar m´ñas atención a determinadas noticias y sucesos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Creo que la situación de inseguridad no ha cambiado mucho desde hace 10 años por lo general, que luego hay zonas y zonas.
Por donde solía salir (cuando salía) procuraba no llevar nada muy goloso para evitar problemas.

También hay que tener en cuenta que hay mucho amante de los relojes que reconoce fácilmente lo que hay por las muñecas y puede parecer lo que no es. Yo mismo en mi antiguo trabajo coincidía con relativa frecuencia con una persona que lucía un Oak, creo que cansado de mis indiscrecciones, bizquéos y frotamiento de ojos se cansó y terminó con un Tissot digital.
 
  • #19
Me gustaría añadir a mi comentario previo que, allá dónde termine nuestro buen hacer en materia de atención y precaución, nunca está de más contar con un buen seguro.

Por mi parte, revisaré hilos anteriores de este tema al respecto para valorar compañías.
 
  • #20
Estoy con la mayoría.

Sin paranoia pero con sentido común.

También tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que estas noticias son noticia por lo raro.
No es casualidad, cuando vine lo hice por algo.
 
  • #23
Te vas a reír, pero agénciate una mascarilla de tela azul marino con la bandera de España. El otro día compré una y empecé a notar que la gente con mala pinta me rehuía, supongo que al dudar si era un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Supongo que cualquier enseña autonómica vale también, pero creo que la nacional es más efectiva. La tela verde lisa también valdría, pero creo que hoy en día tiene alguna significación política. Otra opción es la tela de camuflaje, que da un aire militar.

Parece una tontería, pero hay detalles como ése, como por ejemplo ir atento por la calle y que se note, que hacen que los cacos te descarten como víctima. Yo sufrí intentos de robo en la calle de niño y joven, y aprendí a protegerme de esa forma tan sencilla como es ir con los ojos abiertos, atento a mi entorno.


Alegría me da leer que nuestra enseña nacional sea una espanta-mamarrachos, que últimamente hay demasiados :ok::
 
  • #24
Me parece una idea acertada. Yo afortunadamente vivo en una ciudad tranquila pero las imágenes que vemos de atracos a plena luz del día son espeluznantes y lo que es peor nadie hace nada por solucionarlo de una forma preventiva (cambio de leyes, etc). Así que fíjate que igual me planteo hasta deshacerme de algunos "peques" y llevar segunda o tercera equitación. Por que estoy un poco quemado ya con este tema...
 
  • #25
Solo, borracho y con mi Rolex quiero llegar a casa
 
Atrás
Arriba Pie