• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los gurus del vintage

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
hace ya algun tiempo compre un hermoso e impoluto GMT master serial 1.798.xxx por lo que se supone que es de aproximadamente 1968 no he destapado la tapa posterior para no molestar su estanquidad asi que por su numero de serie estimo debe ser del 68, al respetable señor que lo compre no era su dueño original si no su padre de quien lo heredo, me dijo que a finales de los 70 habia recibido un servicio completo en la Rolex con cambio de bisel esfera y agujas, vamos que creo que para ese tiempo no habia comenzado el fenomeno vintage, lo cierto es que antes de ponerlo a la venta en 2010 lo llevo nuevamnete para que le hicieran servicio y obtener la garantia de Rolex, como el armis presentaba holguras pidio solo que le colocaran un armis nuevo: el correcto para el modelo: un 78360 con end links 558B con codigo PJ11 osea noviembre de 2008 segun la pagina Oysterworld, pues bien me parecio una belleza de Rolex y con un precio mas que bueno y lo compre, el asunto es que la esfera es de tritio aunque no la de 1968 mate es practicamnete igual pues como ya dije la cambiaron a finales de los 70. como no le di tanta importancia a ello lo compre feliz, aunque pense que en el ultimo servicio de 2010 los de la Rolex ademas del armis le habian cambiado la agujas pues se veian mas blancas que la patina color crema de los indices, pero parece que no es asi y de alli mi pregunta:


las agujas que tiene aunque no tienen el mismo color crema de los indices (estan mas blancas) NO BRILLAN con la exposicion a la luz solar, por lo que pense: a bueno si le cambiaron las agujas se las deben haber cambiado por algunas que no tienen ni tritio (por supuesto yo se que tritio no las colocan jamas pues ese material esta prohibido hace muchiiiisimo tiempo) pero tampoco luminova, pense que eran nuevas y no tienian ningun tratamiento y punto. pero por lo que he indagado parece que si en un servicio actual cambiasen las agujas de un modelo con esfera de tritio ajuro colocarian unas con luminova y no unas sin ningun tratamiento.


entonces mi pregunta concreta si no brillan con la exposicion a la luz tienen quiere decir que son las de tritio cierto? solo que el cambio de color con el tiempo (patina) de indices y agujas ha sido distinto?



gracias por sus respuestas
 
entonces mi pregunta concreta si no brillan con la exposicion a la luz tienen quiere decir que son las de tritio cierto? solo que el cambio de color con el tiempo (patina) de indices y agujas ha sido distinto?

En efecto. Eso es lo más probable.
 
Suele pasar, la mezcla de material luminescente no siempre es exactamente igual, si ademas esfera y agujas son de dos fornituras diferentes aunque sean de la misma epoca es muy probable y cosa normal que adquieran diferente tono de patina.
 
sube unas fotos para poder verlo ,saludos
 
Fotos! fotos!
 
podeis poner fotillos de bicho.
 
efectivamente con los años el tritio dehja de brillara evidentemente un saludo
 
aqui les va la foto

mi pregunta es si en el SAT de Rolex al hacerle servicio completo decidieran cabiar las agujas respetando la esfera colocarian agujas de luminova o agujas sin ningun tipo de tratamiento para que no brille nada con la luz o efectivamnete las mias las dejaron de tritio y es solo que se ven mas blancas que los indices de la esfera? no se si me explico bien
 

Archivos adjuntos

  • DSC09682.jpg
    DSC09682.jpg
    51,8 KB · Visitas: 84
Rolex tiene agujas sin tratamiento luminiscente? Eso me interesa porque no lo sé. Si te cambian las agujas te ponen unas nuevas con Superluminova, hasta donde yo sé. No lo permitas, busca unas con Tritio por la red.
 
  • #10
Rolex tiene agujas sin tratamiento luminiscente? Eso me interesa porque no lo sé. Si te cambian las agujas te ponen unas nuevas con Superluminova, hasta donde yo sé. No lo permitas, busca unas con Tritio por la red.

esa es precisamente mi duda guancho poqrque si Rolex solo pone actualmente agujas con superluminova, entonces las mias son de tritio y solo no se han coloreado crema como los indices...pero me deja aun la duda si montan sin ningun tipo de tratamiento luminicente para no contrastar con la esfera de tritio

PD: porque si las mias son de tritio pues en el servicioque le hicieron en 2010 las han dejado impolutas!:clap:
 
  • #11
Si te las cambiaron en 2010 debieron ponerte una modernas. Si no brillan son de Tritio y no te las cambiaron pero, no han cogido el color de los ínidces por no ser coetáneas a la esfera, tal como dices más arriba. Es lo que se me ocurre.
 
  • #12
aqui les va la foto

mi pregunta es si en el SAT de Rolex al hacerle servicio completo decidieran cabiar las agujas respetando la esfera colocarian agujas de luminova o agujas sin ningun tipo de tratamiento para que no brille nada con la luz o efectivamnete las mias las dejaron de tritio y es solo que se ven mas blancas que los indices de la esfera? no se si me explico bien


Hola tienes la esfera mas hermosa y codiciada -de las mate despues de la rail dial- y al parecer la ultima en tritio de los 1675 color negro mate -al menos es lo que alcanso a apreciar- ya que la esfera del 68 tiene mas huecos o espacios entre letras percibiendose como si faltara algo.

Esta esfera debio de haber sido puesta en su ultimo servicio junto con las agujas las cuales se niegan a envejecer al igual que la esfera; me atrevo a decirlo ya que tengo un 1675 que al recibirlo como mi pocesion tenia agujas e indicadores en color blanco total y sufre del mismo fenomeno.

¿Que paso?, segun un experto al abrir el reloj -lo abri cuando lo recibi- le entro oxigeno en gran escala y este oxido el tritio de la esfera y al parecer como el de las agujas es mas intenso o lleva proteccion para evitar el desmoronamiento del tritio, pues simplemente no se oxido y necesita mas tiempo para llegar a decolorarse.

Te dejo una foto del mio, este es de 1970 segun libros y de 1971 segun lo escrito dentro de la tapa trasera. Al principio llegue a creer q era todo original, pero me desengañe cuando vi las firmas de los servicios -a tenido 2 servicios- donde lo mas seguro -conociendo a los amigos de rolex- es que cambiaron esfera,agujas y bicel, pero gracias a dios fue para bien y no para mal, ya que esta esfera es mas equilibrada q las anteriores donde solo la rail dial es la mas hermosa y valorada.


Por ultimo, ninguna esfera o aguja de tritio brilla con la luz o se carga con ella, el tritio necesita reposo en la oscuridad para que en al menos 10 o 15 segundos comience a brillar y mientras mas osccuro este el lugar, este brilla mas.


saludos.

lostimage.jpg
 
  • #13
Solomotos no estoy de acuerdo nque la luz n oescite le Tritio. De hehco ñsi lo excita. Que no la necesite, cierto pero, si lo expones, el brillo es más intenso.
 
  • #14
Solomotos no estoy de acuerdo nque la luz n oescite le Tritio. De hehco ñsi lo excita. Que no la necesite, cierto pero, si lo expones, el brillo es más intenso.

Bueno de excitarlo, excitarlo... pues cualquiera de nosotros nos excitamos con la luz, puesto que no llego a creer q el tritio -nuestro buen amigo-, pues no se excite viendo un buen par de Ttas y un buen Qlo; pero bueno,... al igual que nosotros pues no lo demuestra tanto como la luminova q esa con tantita luz se prendde de inmediato para q en lo oscurito le brille todito.



saludos.
 
  • #16
Yo, sin embargo, me excito más con la oscuridad...
 
  • #18
Uy que va!!!!
Con luz y espejos.
Ayyy omáaaaaaaaaaaa...
 
  • #19
Uy que va!!!!
Con luz y espejos.
Ayyy omáaaaaaaaaaaa...

Jajajajaa

--Oye ¿a ti tu mujer todavía te excita?

--- siiiii. La mía me pone de una mala ostiaaaaaa

Jejejeje ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie