• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los fans de Facebook más activos los tiene Rolex

  • Iniciador del hilo Max Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max Laplace

Max Laplace

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado un artículo de hace un par de años que me ha parecido curioso. Copio y pego. Afirma que según el Observatorio Presencia Online de Marcas de Lujo relativo a las firmas relojeras, Rolex se lleva la palma en las redes en las que está presente. En los últimos cuatro meses, Rolex ha multiplicado por 5 su número de seguidores en la red social Facebook, que asciende a 282.500. Hublot le lleva ventaja, con 339.791, pero la ratio de compromiso de los fans de Rolex (es decir, la cantidad de comentarios en torno a la marca que se publican o se comparten en su página) es la más elevada de todas las empresas de guardatiempos analizadas en este estudio. Las marcas son Jaeger-LeCoultre, Audemars Piguet (ambas fabricantes de la gama más alta de relojes), Hublot, Rolex, Omega, IWC y Panerai. Este análisis no ha incluido las marcas de alta relojería Patek Philippe, Vacheron Constantin y Blancpain. A pesar de ser enseñas históricas de la industria suiza, entendemos que el volumen de menciones que generan en las páginas web en español es menor que el de las casas relojeras elegidas, pues sus modelos son más clásicos y su público objetivo tiene una edad que sobrepasa la edad media del internauta. Rolex también gana, y de lejos, en el capítulo de visualización de vídeos de YouTube, con casi 2 millones de descargas de su página. Y no dispone de cuenta en Twitter, una red en la que es difícil obtener el compromiso de los internautas, dados los 140 caracteres máximos que permite, y que alberga mucho spam. Visto lo visto, la estrategia de Rolex en las redes sociales persigue la notoriedad, más que la interacción, y también el compromiso con bajo riesgo.
 
Última edición:
Rolex lo hace todo bien ;-)
 
Incluido tener comunity managers, que no se si es el caso, pero si yo fuese una marca de las que se mencionan en el articulo lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie