• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los expertos en vintage, para que gmt es esta esfera ?? ???

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, me pueden ayudar a saber para que rolex gmt es esta esfera ??? en una de las fotos esta montada en un calibre 1066 y me parece que si corresponde









 
Última edición por un moderador:
Una esfera de un 6542 Gilt nunca marca a las "6" swiss t 25, si fuese correcta lo que esta claro que seria de servicio.

Un saludo,
Diego
 
Una esfera de un 6542 Gilt nunca marca a las "6" swiss t 25, si fuese correcta lo que esta claro que seria de servicio.

Un saludo,
Diego

Correcto, deberia llevar solo "swiss", podria ser de fornitura antigua?
 
parece ser la de un 6542 casi al 100%, pero no me convence la corona donde los picos se ven tupidos o rellenitos y cortos, no quiero asegurar nada ya que con rolex nada se sabe pero podria dudar acerca de su atenticidad.

posiblemente sea una esfera de servicio y el por que de sus cosas raras se podria justificar pero creo que hay gato encerrado.

saludos.
 
Última edición:
Sigo con dudas, lo siento.
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista esa esfera esta hecha(restaurada) hace tiempo y la verdad bastante mal..
La palabra Rolex está realmente mal hecha sobre todo en los grosores , la corona como bien dice el compañero solomotos es de TBO , el GMT... también tiene un trazo excesivamente gueso,el trazo de la minutería es mas grueso de lo normal y además como bien dice el compañero groovemaster 71 debería llevar solo el "Swiss".
Realmente pienso que después de restaurarla le han dado horno durante bastante tiempo para conseguir la tonalidad , no hablo de la parte trasera que puede salir después de la restauración de cualquier color que se quiera sino de la fachada de la esfera , no se, pienso personalmente que es una restauración de hace algún tiempo y que le han dado horno para sacar volumen a los trazos .
Es una opinión personal

MIAUUUUU, Ya ven que si hay gato encerrado, a mi tampoco me convence y podria ser hasta una de esas famosas replicas italianas hechas en casa.
 
Hacer una valoración sobre la originalidad de una esfera viendo solo la foto es bastante difícil , yo seria cauto en dar valoraciones atrevidas . Creo que ya en otra tres ocasiones te di mi opinión sobre esfera de Gmt , y como muchos saben son mi debilidad , así que también esta vez te daré mi opinión . Es un esfera en bakelite (muy rara de encontrar en esas condiciones ) cuadrante MK2 minutos cerrados así que lo situó en el 1959, y la referencia del Gmt es el 6542.... Un saludo
 
Siempre se me olvida, ¿Donde las compras? .... si puede decírmelo...
 
hola giannandrea, efectivamente es original 100 % y de 1959 y solo agregaria que es "NEW OLD STOCK" saludos
 
  • #10
Hola, no pongo en duda su originalidad pero me gustaria saber para mi información si en el año 59 estas esfera llevaban ya indices de tritio.
 
  • #11
hola groovemaster 71, esta esfera corresponde a un 6542 de 1959 "ojo" no es de servicio, las de servicio fueron mate y esta es gilt, saludos
 
  • #12
Bien, mi duda era simplemente acerca del material luminescente ya que pensaba que ese tipo de esfera en el año 59 aun no era de tritio. Gracias.
 
  • #13
hola groovemaster 71, esta esfera corresponde a un 6542 de 1959 "ojo" no es de servicio, las de servicio fueron mate y esta es gilt, saludos

Me parece Hugo que estas muy mal informado, lo que dices no es del todo correcto.

saludos,
Diego
 
  • #14
hola giannandrea, efectivamente es original 100 % y de 1959 y solo agregaria que es "NEW OLD STOCK" saludos

HOLA.
No dudo en tu palabra, pero hay cosas que no me cuadraron muy bien. Lo del indicativo del tritio jamas lo puse en duda ya que si existieron esferas con esta referencia; pero comparando con las mismas esferas la corona -esta fue la que me hace dudar- no tiene la esbeltez que deberia llevar. Pero bueno dejemoslo asi ya que en epocas antiguas todo lo hecho a mano era sinonimo de no igualdad entre similares.

saludos.
 
  • #15
Me parece Hugo que estas muy mal informado, lo que dices no es del todo correcto.

saludos,
Diego


Con todo el respecto pero lo que dices en este post incluyen también a mi , visto que soy yo por primero que situé esa esfera en el 59 .. Y si yo soy mal informado como escribes creo que merezco el porque..
Un saludo...
 
  • #16
Con todo el respecto pero lo que dices en este post incluyen también a mi , visto que soy yo por primero que situé esa esfera en el 59 .. Y si yo soy mal informado como escribes creo que merezco el porque..
Un saludo...

Un esfera original de la época y que no sea de servicio nunca va marcada a las seis con la leyenda de tritio, lo correcto seria solo swiss.


Saludos,
Diego
 
  • #18
vendria siendo lo que ahora es al revez cuando encuentras un 1675 de los 70´s con una esfera con la leyenda swiss.

Podria apostar que es original y que fue de algun reloj y desde fabrica, pero no me atreveria a hacerlo por una simple razon: el cornino 1675 salio despues del 6542 y siguio usando la misma esfera pero sin leyenda tritio y con leyenda swiss. Ya despues en los 60´s posiblemente a mediados o finales se coloca esta leyenda en las esferas y practicamente sucedio en las cajas con puntas chatas de guardacorona.


Hipotesis 1.- Es una esfera original para 6542 o 1675 cornino pero es de servicio y fue fabricada a mediados de los 60´s o finales.

Hipotesis 2. Es una esfera original de un 6542 pero fue retocada.

Hipotesis 3.- Es una imperfecta imitacion italiana (pobres italianos, siempre los agarramos de chivos expiatorios) o es una esfera por encargo de parte de rolex a cualquier otro fabricante de esferas.


CONCLUSION: Personalmente me quedo con la hipotesis 1.

saludos y gracias por abrir este hilo que me he divertido mucho investigando y aprendiendo.
 
  • #19
deben de andar por ahi los tiros.:yes:...si dice que antes de postear primero se cerciora de que es autentica es que sabe mas de lo que cuenta

por otra parte.si la transicion del radio al tritio se situa en el 63 no me cuadra que sea un dial del 59

y yo nunca he visto una esfera rolex "NEW OLD STOCK" que no sea de servicio
saludos
 
  • #20
Es que es de servicio.

saludos,
Diego
 
  • #21
Diego , en el 59 existían tres tipos de esferas , mírate bien tus apuntes .
. La esfera en bakelite causo bastante problemas a rolex en eso años porque era un material frágil y el trizo deriva de los armamentos nucleares , y te diré mas se sospecho también de la presencia de stronzio 90 . Rolex contacto con sus clientes para que devolviesen los relojes por controlar la esfera . Estas esferas se sustituirán con unas de metal . Las esferas de servicio eran de metal a ver si nos aclaramos. Y te recuerdo que la esfera que propone Hugo es un minutos cerrados , los minutos cerrados se quitaron con la salida del mercado del cornino , solo hay un excepción en el 63, (como dice en otro post), de una esfera minutos abiertos transicional...
 
  • #22
me temo que va a ser asi...muy buena informacion diego:ok::
un saludo
 
  • #23
efectivamente

Es que es de servicio.

saludos,
Diego

mis :worshippy: y :bye: mi buen Diego, como dicen o decimos aqui...ABUELITA DE BATMAN QUE ES DE SERVICIO O ME HECHO UNA GATUBELA.

es de ver que el indicativo o advertencia del elemento tritio entro en los gmt despues del cornino y se hizo presente en el 1675 guardacorona puntas chatas -a mediados de los 60´s- y hay que entender que no por que rolex haya dejado de fabricar el 6542 y el cornino, eso significara que no se hayan o seguido produciendo esferas de servicio o repuesto para los modelos existentes en la calle.

:Cheers::ok::
 
Última edición:
  • #24
diego, la que aparece aqui y las de servicio son matte y no gilt, saludos
 
  • #25
solomotos, como habras notado en 2 de las fotos la esfera esta montada en un calibre 1066, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie