• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los entendidos (lupa en un SD)

Estado
Hilo cerrado
beca

beca

Habitual
Sin verificar
Con la llegada del nuevo Sea Dweller de 43 con lupa. Creía que los sd no llevaban lupa porque el cristal no sería capaz de aguantar los 1220 metros de presión con la pertuberancia, pues incidiría de forma irregular y podría reventar justo en esa zona. Pero parece ser que no. No las tengo todas conmigo de que sea capaz de aguantar.
¿Que opináis al respecto?
 
Según nos han informado esta tarde, técnicamente está diseñado para que resista sin problemas.
 
Desde el punto de vista teórico : es irrelevante que lleve lupa o no la lleve, el esfuerzo sobre el cristal es exactamente el mismo.
Desde el punto de vista práctico: idem de idem de idem....

Otra cosa es ..... los argumentos de venta .... la ilusión del comprador .....
 
a mi me parece que le tenia que haber llamado big submariner ...... lo de sea dweller debe ser para liar al personal....
 
La lupa va pegada sobre el cristal y desde el punto de vista de resistencia a las profundidades, el que la lleve o no, es irrelevante.
 
a mi me parece que le tenia que haber llamado big submariner ...... lo de sea dweller debe ser para liar al personal....
O haberlo llamado Submariner II y dejar al SD4000 tranquilo.
 
  • #11
Lo que pasa es que en teoría si bajas a más de 500metros la lupa se vería borrosa... y claro con el útil que es ver el día que estás a 500 metros... sería una putada
 
  • #13
No toques el tema por favor... todavía estoy sensible y empiezo a insultar a los de rolex...
1aab75d82fc2b4a278ca40e095360096.jpg


Sensible estoy yo. Todavía no lo me lo creo.
 
  • #15
Yo creo que la lupa es un mal necesario en el nuevo SD, ya que como su tamaño aumenta la ventana de la fecha queda muy separada del borde de la esfera y desalineada con los indices. Ese aspecto antiestético se camufla bien con la lupa.
De todas formas, lo mismo que se la han puesto, se lo podrán quitar en el futuro, y para los que nos gusta el SD sin lupa, tenemos los modelos des catalogados que son incluso más atractivos como futurible revalorización.
 
  • #17
Aguantar, aguanta, que sus pruebas habran hecho..... lo que no aguanta es la estetica EMJO.
 
  • #18
Se ha demostrado que eso era una leyenda urbana sacada de foros, lo dice alguien sin una fuente fiable y despues ya dicen, si si lo lei en internet, estalla el cristal , otro, que la ceramica en dos colores es muy dificil de conseguir etc,, y despues zas en toda la boca, mitos y leyendas desmitificados de un plumazo.
 
Última edición:
  • #19
A mí no me importa si aguanta 1220 o 300 metros?? Lo que realmente me importa es lo que han hecho en lo estético y una vez más no han estado acertados. Y van...!
 
  • #20
Estéticamente no le suma nada la lupita al SD red y seguramente no va a pasar mucho tiempo sin que se empiecen a ver videos en you tube de indignados quitandola a puro soplete ::bxd:: Slds.
 
  • #21
Nada!!!.
TITULARES:
Próxima descatalogacion del actual SD porque la lupa no aguanta la presión.
Próxima vuelta al catálogo del antiguo SD por su efectividad ante la presión.
Compradores inversores no aguantan la presión por saber que SD descataloga Rolex.
 
  • #22
Yo lo veo más que práctico, por supuesto que me apetece ver a 1200 mts la fecha faltaría más...:-P

Como el Daytona con sus pulsadores roscados una gilipollez, si ya uso poco el crono; menos aún si tengo que estar desenroscando.
 
Última edición:
  • #24
¿Quién bucea a esa profundidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie