• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los entendidos

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, alguien sabe porque rolex no utiliza el titanio en sus relojes, sera por no tener un aspecto elegante?.... mucho que piense no en cuentro otra explicacion,saludos.
 
Cuestión de resistencia y practicidad,creo yo....
 
No se yo supongo porque va a su bola, esas preguntas son dificiles de decir el porque, porque Lange no fabrica relojes de acero? porque Patek no fabrica divers? porque Oris no ha fabricado nunca relojes de cuarzo? en fin..y muchas cosas mas, cada cada casa tiene su estilo, sus diseños, sus materiales..

Si no tengo mal entendido Rolex utiliza titanio en la parte central de la tapa del Deepsea.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Asi es, Jaipe, la parte central de la tapa trasera es de tinanio.
Saludos.
 
Anda!!!! para lo sque quiren lireratura en los fondos (asunto ese, termendamente importante). Ya solo falta el muñeco. O una llanta, como los breitling for Bentley
 
gracias por la foto, es curioso, no sabia esto,saludos.
 
No des ideassss no de des más ideassssssssss por favorrrrrrrrrrrr que ya con la ceramica hay bastante
 
curiosa pregunta,no habia reparado en ello :hmm:
 
Sin ser experto en la materia, pero opinante como cualquiera, supongo que no lo usan debido a que es menos elastico y por lo tanto puede partirse mas facilmente cuando se somete a fuertes fricciones o golpes secos.

La aleacion del acero es hierro-carbono (Ferrita, perlita y cementita), segun las cantidades se logran caracteristicas diferentes. No es lo mismo fabricar un tornillo que una tapa de un reloj, estan sometidos a esfuerzos muy diferentes. Tiene una gran capacidad para soportar deformaciones y para absorver energia sin fisurarse.

El titanio es resistente como el acero pero un 55% mas ligero. En alguos sectores puese ser determinante este dato, pero en otros puede tener cadencias.

En el cálculo a cortante de las secciones estructurales interviene un factor innato al material. "El Módulo de Elasticidad a Cortante", a mayor módulo mayor resistencia. Comparando los dos materiales:

Módulo de elasticidad del acero : 200
Módulo de elasticidad del titanio : 110
Módulo de elasticidad a cortante del acero : 80
Módulo de elasticidad a cortante del titanio : 40


Asi que suponiendo mucho, que ya es suponer, y metiendose en las cabezas de los ingenieros de Rolex que son los que toman las decisiones de un modo muy a la ligera (mis disculpas por delante), creo que ahi esta la respuesta a la pregunta. Es cierto que la aleación de titanio mejora en gran medida las caracteristicas del acero pero si nos fijamos en el esfuerzo cortante a igual seccion el acero es muy superior al titanio. Un reloj herramienta debe ser completo en cuanto a uso y el peso no influye tanto en el resultado final, como puede ser su resistencia a golpes o elasticidades.


Luego tambien esta el precio del material (el titanio multiplica el precio del material por dos), aunque hablando de Rolex no me creo que sea esta la decisión de no usar titanio.
 
Última edición:
  • #10
:worshippy:buena explicacion tecnica,gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie