• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Cellini, concretamente los Prince

  • Iniciador del hilo 928 GTS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
928 GTS

928 GTS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a Tod@sss

Una Duda que me viene rondando, por la cabeza, es la poca aceptación que tiene los Cellini concretamente el Prince, en el Foro.
No se suele hablar del modelo, no creo que el motivo sea, que no se fabrique en acero, tampoco el que sea de remonte manual, ses un inconveniente.
El Prince dispone de un movimiento mecánico de cuerda manual, el calibre 7040, con certificación de cronómetro, especialmente desarrollado y manufacturado por Rolex.
Aunque no sea un calatrava, el modelo es elegante..... donde los haya.
¿Sabeís si algún miembro del foro lo tiene?
¿Es un modelo que da problemas?
¿Porque su poca aceptación?

Un Saludo.
 
A mi es un reloj que encuentro precioso, mucho mas que algunos modelos de otras marcas mejores que tanto se veneran.

lostimage.jpg
 
!NO ME GUSTAN¡

Son hermosos, son muy bellos, tiene mucha clase y estilo, perooo..... NO SON DEL GUSTO DE MUCHOS RELOXEROS -ni el mio- QUE SIEMPRE SE VAN A LO TRADICIONAL O AL MODELO O ESTILO QUE DE POR VIDA SIEMPRE A REPRESENTADO A ROLEX.

saludos.
 
Estéticamente me gustan .
 
Conozco gente que se compra un Omega (un PO por ejemplo) por no poder pagar un Sub, pero nunca conoci a nadie que comprase un Cellini por no poder comprar un Patek, vosotros si ?
 
Yo es que no me junto con gente que compra pelucos del precio de los Cellini Prince... vaya a ser que se me pegue algo y no me dejen entrar en casa.

Que compran un Omega por no llegar a un Rolex... anda ya, eso no pasa nunca.
 
Ce...qué???
Pero eso no es de paupers???
 
:D:D:laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Claro, es lógico.
 
  • #11
Vaya por que veo entonces, en el foro Rolex no tenemos a ningún propietario que nos pueda dar su opinión sobre las sensaciones que le da el Modelo prince de Cellini :ops:
 
  • #12
Sin tenerlo me parece un reloj estéticamente espectacular. No obstante, si mal no recuerdo sólo los había en oro y oro blanco, y eso hace que el precio se dispare, con lo cual siempre tienes otras opciones dentro de la marca -al menos en mi caso-. Eso sí, con los descuentos no sé cómo andarán de precio.
 
  • #13
Vaya por que veo entonces, en el foro Rolex no tenemos a ningún propietario que nos pueda dar su opinión sobre las sensaciones que le da el Modelo prince de Cellini :ops:


928 GTS... Hola...

Creo que el Cellini Prince... (que no es un reloj de mi gusto) tiene la particularidad (no muy frecuente en el mundo de la relojería actual) de tener un calibre ¿con forma? (creo que es así como los llaman), porque en lugar de ser un movimiento redondo, como muchos de los movimientos que suelen meter en relojes cuadrados o rectangulares, es un calibre rectangular, diseñado específicamente para ese tipo de reloj.

Éso sólo ya lo distingue de muchos otros relojes cuadrados o rectangulares...

De todas formas... los veo como un diseño antiguo... por mucho que JLC (con sus Reverso) y otras marcas los sigan haciendo.

Un saludo y feliz Navidad

Jorge Aldao

P.S Edito para añadir que una firma con historia como Girard Perregaux, con un pasado prestigioso y un presente dudoso tiene, por ejemplo, la línea Vintage 1945... con unos cuantos modelos rectangulares, por ejemplo el Vintage 1945 XXL y lo encuentras en la URL:

lostlink.jpg

lostimage.jpg



Pero cuando buscas el movimiento de, por ejemplo, ese Vintage 1945 XXL, te mandan a una página donde está la foto de un "hermoso" ;-)movimiento redondo que no tiene nada que ver con la caja rectangular con mucho "piripipí" en la que "encajaron" ese calibre.
lostlink.jpg

lostimage.jpg



Vamos... que me puedo equivocar... pero me parece que es "venta de humo" y que lo del Cellini es mucho más respetable tecnológicamente que lo de Girard Perregaux.

Pero... eso sí... Roless es Roless porque es "puro marketing" :D mientras que Girard Perregaux es una empresa con una historia magnífica... :bye:

Para expresarme en "la lengua del Dante" "...ma vaffanculo, va!..":laughing1:
 
Última edición:
  • #14
Qué cosas... El mundo está lleno de tiesos con aspiraciones... :D:laughing1:

Mucho comparar a sus Rolex con Porsche... Y luego con VW, Seat, Audi, Peugeot etc en las cocheras...en su mayoría ;-):D

Lo siento...es la realidad...;-)



.

No se si es similar,pero de hecho hoy mismo estaba pensando que valia mas el reloj que tenia puesto que el coche que tengo,aunque a efectos tecnicos me da igual el reloj que el coche que el dios que fundo las cosas materiales,me dan cierta alegria,pero la de verdad me la dan otro tipo de sensaciones,que no cosas.
 
  • #15
a mi me gusta el celinium de los cellini y vale parecido, pero la caja es de platino y la esfera de nacar, precioso.
 
  • #16
A mi es un reloj que encuentro precioso, mucho mas que algunos modelos de otras marcas mejores que tanto se veneran.

lostimage.jpg


Vamos, si tuviera la pasta iba a tardar mucho en ir a por este , pero en colorao. Me encanta desde siempre. Le iba a dar mucho por saco al calatrava.
 
  • #17
928 GTS... Hola...

Creo que el Cellini Prince... (que no es un reloj de mi gusto) tiene la particularidad (no muy frecuente en el mundo de la relojería actual) de tener un calibre ¿con forma? (creo que es así como los llaman), porque en lugar de ser un movimiento redondo, como muchos de los movimientos que suelen meter en relojes cuadrados o rectangulares, es un calibre rectangular, diseñado específicamente para ese tipo de reloj.

Éso sólo ya lo distingue de muchos otros relojes cuadrados o rectangulares...

De todas formas... los veo como un diseño antiguo... por mucho que JLC (con sus Reverso) y otras marcas los sigan haciendo.

Un saludo y feliz Navidad

Jorge Aldao

P.S Edito para añadir que una firma con historia como Girard Perregaux, con un pasado prestigioso y un presente dudoso tiene, por ejemplo, la línea Vintage 1945... con unos cuantos modelos rectangulares, por ejemplo el Vintage 1945 XXL y lo encuentras en la URL:

lostlink.jpg

lostimage.jpg



Pero cuando buscas el movimiento de, por ejemplo, ese Vintage 1945 XXL, te mandan a una página donde está la foto de un "hermoso" ;-)movimiento redondo que no tiene nada que ver con la caja rectangular con mucho "piripipí" en la que "encajaron" ese calibre.
lostlink.jpg

lostimage.jpg



Vamos... que me puedo equivocar... pero me parece que es "venta de humo" y que lo del Cellini es mucho más respetable tecnológicamente que lo de Girard Perregaux.

Pero... eso sí... Roless es Roless porque es "puro marketing" :D mientras que Girard Perregaux es una empresa con una historia magnífica... :bye:

Para expresarme en "la lengua del Dante" "...ma vaffanculo, va!..":laughing1:


Lo que es indiscutible, es la personalidad del Modelo Prince de Rolex,
Desde luego, como opción a un buen traje y un evento en consonancia, es una magnifica combinación de buen gusto.
 
  • #18
Lo que es indiscutible, es la personalidad del Modelo Prince de Rolex,
Desde luego, como opción a un buen traje y un evento en consonancia, es una magnifica combinación de buen gusto.

928 GTS... Hola...

Sí tienes razón... el Cellini Prince tiene personalidad...

Lo que no me gusta es la esfera (bueh.. no es esferica sino cuadrática ;-)) tan decorada...

Aunque seguramente lo hicieron teniendo en mente un determinado tipo de usuarios.

Es elegante... no hay duda... pero yo soy medio paleto.... bueh... medio no... del todo... y me gustan las esferas más limpias.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
928 GTS... Hola...

Sí tienes razón... el Cellini Prince tiene personalidad...

Lo que no me gusta es la esfera (bueh.. no es esferica sino cuadrática ;-)) tan decorada...

Aunque seguramente lo hicieron teniendo en mente un determinado tipo de usuarios.

Es elegante... no hay duda... pero yo soy medio paleto.... bueh... medio no... del todo... y me gustan las esferas más limpias.

Un saludo

Jorge Aldao

Hombre los sub´s con esa literatura no es que la tenga muy limpia eh? :D

Saludos.

PD: Por favor, tocho de respuesta no :D
 
  • #20
Hombre los sub´s con esa literatura no es que la tenga muy limpia eh? :D

Saludos.

PD: Por favor, tocho de respuesta no :D

charlitos... hola... :)

Si te parece "tocho"... Hombre... No la leas....;-) Que nadie te obliga...

Yendo a tu mensaje, una cosa es la "literatura" de los Submariners (ojo... recuerda que nos ahorraron la palabra "automatic", según ha hecho notar CanPam muy correctamente) y otra cosa, muy diferente, esa subesfera que es más propia de un reloj del pasado.
Súmale a eso los números que son por completo prescindibles ya que todos sabemos que "arriba" van las 12 hs... que "a los costados" van las 3 y las 9 hs y que abajo van las 6 horas....
Y de postre, añádele esas rayas radiales en blanco y en rojo y creo que no es difícil entender por qué me parece una esfera poco limpia.:flirt:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 No entiendo la manía de algunos que pretenden que ponga respuestas telegrama....

Con pasar de ellas es más que suficiente. Ni que fueran Bill Gates perdiendo de hacerse con algún milloncejo adicional por culpa de leer uno de mis "tochos" :laughing1:

P.S.2 Te olvidaste de hablar de la "lupita" como "ensuciadora" de la esfera de los Submariners. :laughing1::laughing1:

P.S.3 Dime... Modo Coña ON :D ¿te has puesto de acuerdo con algunos foreros para sacar a relucir el Submariner y buscando que yo responda, para así colgarme el sambenito de que sólo sé hablar de un reloj que no tengo y que dá bastante lástima por su estado? :laughing1::laughing1::laughing1: Modo Coña OFF
 
  • #21
charlitos... hola... :)

Si te parece "tocho"... Hombre... No la leas....;-) Que nadie te obliga...

Yendo a tu mensaje, una cosa es la "literatura" de los Submariners (ojo... recuerda que nos ahorraron la palabra "automatic", según ha hecho notar CanPam muy correctamente) y otra cosa, muy diferente, esa subesfera que es más propia de un reloj del pasado.
Súmale a eso los números que son por completo prescindibles ya que todos sabemos que "arriba" van las 12 hs... que "a los costados" van las 3 y las 9 hs y que abajo van las 6 horas....
Y de postre, añádele esas rayas radiales en blanco y en rojo y creo que no es difícil entender por qué me parece una esfera poco limpia.:flirt:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 No entiendo la manía de algunos que pretenden que ponga respuestas telegrama....

Con pasar de ellas es más que suficiente. Ni que fueran Bill Gates perdiendo de hacerse con algún milloncejo adicional por culpa de leer uno de mis "tochos" :laughing1:

P.S.2 Te olvidaste de hablar de la "lupita" como "ensuciadora" de la esfera de los Submariners. :laughing1::laughing1:

P.S.3 Dime... Modo Coña ON :D ¿te has puesto de acuerdo con algunos foreros para sacar a relucir el Submariner y buscando que yo responda, para así colgarme el sambenito de que sólo sé hablar de un reloj que no tengo y que dá bastante lástima por su estado? :laughing1::laughing1::laughing1: Modo Coña OFF

Los números son igual de prescindibles que la literatura del sub, o del "ring lock sistem" al final cuestión de gustos.

Lo del tocho iba en modo coña, aunque tengo que decir que alguna vez he pasado de leerlo :D
 
  • #22
Los números son igual de prescindibles que la literatura del sub, o del "ring lock sistem" al final cuestión de gustos.

Lo del tocho iba en modo coña, aunque tengo que decir que alguna vez he pasado de leerlo :D

Éste te va a encantar ;-)... es "cortito como viraje de laucha":D

Mi Submariner 1680 no dice nada de "ring lock system".:clap:

P.S. Había entendido de modo coña para los "tochos" :worshippy:
 
  • #23
Conozco gente que se compra un Omega (un PO por ejemplo) por no poder pagar un Sub, pero nunca conoci a nadie que comprase un Cellini por no poder comprar un Patek, vosotros si ?

Hola Chauxdefonds

Si me quiero comprar un Cellini, desde luego no es porque no me pudiera pagar uno de otra marca,
Es sobre todo, porque es otro estilo de Reloj, cambia su forma me gusta su diseño y su calibre.
Los relojes que tengo, son todos de esfera redonda. No me importaría un farruquito rectangular, para otro tipo de ocasiones.
 
  • #24
Hola ChauxdefondsSi me quiero comprar un Cellini, desde luego no es porque no me pudiera pagar uno de otra marca,Es sobre todo, porque es otro estilo de Reloj, cambia su forma me gusta su diseño y su calibre. Los relojes que tengo, son todos de esfera redonda. No me importaría un farruquito rectangular, para otro tipo de ocasiones.
Por supuesto :)Era una contestacion para otro compiUn saludo
 
  • #25
Yo soy un fanatico de los antiguos Prince, pero este lo veo un poco tosco en sus trazos... pero aun así ehce la baba cuando me lo enseñaron en la joyería y pude ver la trasera. Sería maravilloso que Rolex hiciera un reloj instrumento en formato rectangular en acero con armis y fecha un "doctor´s watch" (majaderías mias)...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie