• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los aparadores de Rolex dan lastima

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez que paso delante de una relojería y veo la exposición de Rolex siento auténtica lástima , exento de aquellas piezas que más nos gustan , que más atraen , deportivos de acero , ya no hay Submariner , GMT , explorer , Milgaus , Daytona ni te cuento ....
En resumen un aparador menos vistoso y atrayente de todo , no acabo de entender esa política de escasez de producto pero está haciendo más daño que otra cosa .
 
Yo ni me los miro. Pero claro no pueden exponer lo que no tienen. A ver a donde los llevará.
 
Da la impresión que quieren conquistar el mercado asiático dejando desatendido el mercado europeo. Ellos verán.
 
El “problema” es que vendería los mismos relojes sin ni siquiera poner escaparates.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que he hablado con ellos no están nada contentos ya que los pagos mensuales son los que son pero tampoco quieren inundar de Rolex el mercado, pero si poder tener una mínima lista de espera
Pero lo que está Claro que si hubiera disposición tampoco habría esa demandada
En varios concesionarios ya me han dicho que sólo venden a gente conocida y habitual a la tienda, tienen muchísima gente que no se ha puesto un Rolex en su vida y solo quieren comprarlos para tenerlos en una caja fuerte como inversión. Y eso lo hace la escasez del mercado.
Es acertado o no?? No lo sé. Yo soy un apasionado de toda la vida de Rolex por lo que me disgusta la espera inútil, es decir aquella que te añaden pero nunca te llaman. Otra cosa es esperar 1 o 2 años para un modelo eso no me importa ya que es el tiempo idóneo para mi recuperación económica.
Pero lo que si es cierto que a todos nos gusta saber q aquello q pagamos 4500€ ahora puede valer 10000€ aunque no lo vendas
Es como la vivienda q mas da lo q suba es tu vivienda no la venderás!!!
Y si vendes lo q compras también está x las nubes
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Echo de menos aquellos tiempos en los que los escaparates de los CO tenían varios modelos profesionales en acero. Pasabas un buen rato delante de la exposición e incluso entrabas para mirarlos más de cerca. En fin...
 
Estoy de acuerdo contigo. Pasas delante de un CO y solo ves productos exóticos de muy difícil salida. Ellos verán.
 
En eso coincido, pero tengo dudas si realmente esto les favorece o no... Ya que, las últimas veces que he ido a algún CO Rolex, a los que me no me conocen, "casi" que se ríen de mi, o me miran con cara de " es la trigésima vez que entra alguien y me hacen esta pregunta hoy", y los que si me conocen, eso que les preguntas que como esta el tema, y te dicen que igual... pero si les preguntas si tienen alguna pieza para ver, te dicen que si, que te la pueden enseñar, que en breve recibirán el cobro... Lo que te deja la duda es, ¿ Vale que llegan con cuentagotas, pero este hecho, hace que estén vendiendo mas o menos que antes?
Antes quizás tenían 20 piezas en stock, y tardaban 1 año y aplicando descuentos. Ahora, no las tienen en stock, pero por el hecho de venderlas a cuentagotas, quizás a final de año han vendido 40, y con el precio de tarifa.
 
Y si las tuviesen en stock, en sitios como Madrid o Barcelona, no los pondrían.

En un CO de Madrid hace unos meses estuve mirando una pieza y durante el tiempo que estuve allí, entraron no menos de 3 chinos, con las fotos de todos los unicornios en el móvil y preguntando por todos ellos....me lo dejó claro el dependiente: si tuviesen unidades no se los iban a vender a los turistas, sino a sus clientes. Imagina explicándole al chino que no se lo vendes.....
Y lo que si que hay son clásicos y de oro, casi lo que quieras....GMT, Sub y Daytonas.....
 
  • #10
El fin de semana pasado estuve en Amsterdam y mirar como estaban los aparadores de Rolex.... una pena.

SALUDOS IMG_0317.jpgIMG_0314.jpg
 
  • #11
Pues a mí me da que no falta mucho para que suban los precios y aparezcan relojes a montones como por arte de magia.
 
  • #12
Pues entonces están aun peor que en España.....
 
  • #14
Pues a mí me da que no falta mucho para que suban los precios y aparezcan relojes a montones como por arte de magia.
Pues será interesante cuando hayan deportivos a montones (como dices), me gustará ver cuantos de los que aquí se quejan de la escasez compraran relojes.
 
  • #15
las tiendas de mercado gris si los tienen:D
 
  • #16
Es una pena les hacen invertir a las concesiones en rincones mágicos y después ellos no los surten de piezas,SERIEDAD SUIZA :laughing1:, las listas de espera son otra patraña y rolex quiere que siga siendo así.
Seria fácil hacer una lista nacional con fecha concreta de entrega controlada por rolex España y así se acabaria con el mercado gris de un plumazo, que te dan un año y tres meses para que te entreguen un deportivo en una concesión de Bilbao y eres de Cadiz pues habría que aceptarlo pero lo que hacen ahora se llama manipulacion y poca seriedad.
 
  • #17
Porque no hacemos una lista y se la enviamos a rolex y que adquieran compromisos de entrega con los verdaderos aficionados.
 
  • #18
Es una pena les hacen invertir a las concesiones en rincones mágicos y después ellos no los surten de piezas,SERIEDAD SUIZA :laughing1:, las listas de espera son otra patraña y rolex quiere que siga siendo así.
Seria fácil hacer una lista nacional con fecha concreta de entrega controlada por rolex España y así se acabaria con el mercado gris de un plumazo, que te dan un año y tres meses para que te entreguen un deportivo en una concesión de Bilbao y eres de Cadiz pues habría que aceptarlo pero lo que hacen ahora se llama manipulacion y poca seriedad.
En los CO que yo frecuento de Rolex están encantados con la marca, y no hablo sólo de España.
y ninguno se queja.
 
  • #19
Pues como dice el compi, JCHU, y hablando de estereotipos, Suiza no es seria, al menos en este tema.Y centrándonos en el tema relojil que es lo que nos interesa, a Rolex le da igual los aficionados.Le importa afianzar su firma y facturar. Juega con la oferta y la demanda. A la vista están los resultados. Fabrican un producto en serie. Proceso standard de calidad. El término manufactura, es solo orientativo. Sí no surte de más modelos el mercado es por que no le interesa. Quién piense que hay 15 señores montando un GMT Pepsi o Batman....se equivoca. Aolica solo Marketing. Que le vamos a hacer....le funciona muy bien. Para que va a cambiar, hasta que no venga una burbuja y les explote, entonces se plantearan hacer otra estrategia de venta. Como es ese refrán que no es mas ciego, aquel que no quiere ver....Es lo que hay majos, para nuestra desdicha.
 
Última edición:
  • #20
Al final será más habitual la escasez, alimentada d personas que se apuntan en varios concesionarios, creando especulación y deseo. Mucha gente se compra un Rolex solo con afán de negocio, no del coleccionismo, pensando en hacer el negocio rápido. Lo que infla precios y saca de mercado al coleccionista, al cual le cuesta mucho llegar a esa pieza.
Cuanto mas escaso, más ganas de tenerlo...
La realidad es que la demanda supera al stock, por lo que los precios toman un camino opuesto al deseado...
 
Última edición:
  • #21
Vergonzoso,para eso q no pongan escaparates de Rolex y se pidan por encargo y con lista de espera cómo está pasando ahora.

Qué triste, de verdad. ¿Estáis seguros que Rolex fabrica relojes?
 
  • #22
En León dan pena
 
  • #23
Si enseñaran la caja fuerte igual la cosa cambiaría, apuesto que muchos de esos los tienen guardados por diversas cuestiones
 
  • #25
Si enseñaran la caja fuerte igual la cosa cambiaría, apuesto que muchos de esos los tienen guardados por diversas cuestiones

Ya se ha dicho mil veces, es una sensación de escasez, no es que no haya, es que no te los enseñan.

Si vas con el dinero a comprar una pieza concreta, aparece por arte de magia...tarda unos días o si es un Daytona o un Hulk puede que unos meses, pero aparecen.

La percepción de la gente en general es la del título de este hilo, pero no es la realidad.

Es mérito de la marca, todos mis respetos a Rolex y su estrategia, digna de estudio y admiración; produzco y vendo lo mismo o más pero la gente piensa que produzco y vendo menos, subo precios y hago desaparecer los descuentos y la gente no solo no deja de comprar sino que debate a diario y a nivel mundial de los pocos Rolex que hay, de lo difícil que es conseguir uno, y se apunta en listas de espera para comprar una pieza que está a dos metros metida en la caja fuerte...

Un 10 para Rolex y sus cabezas pensantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie