• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lord Horatio Nelson

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
He estado echando un vistazo a este cuadro del Almirante Horatio Nelson y de inmediato me he fijado en el penacho que lleva en el gorro. Me resultaba familiar...¿No os parece que Mr. Wilsdorf, quizá pudo verse inspirado en el gorro de Lord Nelson a la hora de diseñar la corona de Rolex?

lostimage.jpg


Se trata del Plume of Triumph, y fue regalado a Nelson por el Sultán de Turkia por haber combatido en la Batalla del Nilo. Estaba hecho con diamantes representando 13 navíos franceses y en la parte central tenía un gran diamante montado en un mecanismo de relojería que lo hacía girar, brillando de manera espectacular conforme le daba la luz.

Aunque se han vertido rios de tinta acerca del origen de la famosa corona de Rolex, -que si representa a los cinco dedos de una mano, que si fue un guiño a la realeza británica- creo que el peñacho es algo que llama muchísimo la atención de quien lo observe y así pudo suceder...
¿Qué os parece? ::Dbt::
 
Es una MUY buena hipotesis, además muy buena información, te felicito por tu trabajo.. pensar que Nelson tenía un diamante giratorio en el sombrero, que increíble.
Ahh, a Galatoz no le va a gustar este post, creo, :D :D :D :D :D
 
Hombre aunque no tenga nada que ver,me ha gustado saber lo del broche giratorio,ha estado realmente entretenido,muchas gracias
Por cierto no creo que tenga nada que ver con la corona rolex
 
No creo que tenga que ver aunque no sería mala idea investigarlo.
 
Es una MUY buena hipotesis, además muy buena información, te felicito por tu trabajo.. pensar que Nelson tenía un diamante giratorio en el sombrero, que increíble.
Ahh, a Galatoz no le va a gustar este post, creo, :D :D :D :D :D

:D Verás que he querido ser políticamente correcto y he dicho que fue un regalo del Sultán a Nelson por combatir contra los franceses..., no por aplastarlos :D. Era un As y merece todos mis respetos, aunque a nosotros también nos machacara en su día...:)
 
Hombre... para mi no tiene similitud alguna, pero la imaginación de cada uno es libre.
Por esa misma razón, aunque no se ve nada bien, si os fijáis en el brazo derecho parece que lo que podría ser la muñeca lleva un Rolex GMT con bisel Pepsi, aunque en realidad sea una estrella en la pechera con esos colores y la mano quede oculta debajo :D:D:D:D:D
 
Y claro, si de similitudes hablamos...A Lord Horatio le fue entregado el "Chelenk" reconociéndole su supremacía ante la armada francesa..., es decir, colocándole en lo más alto, él era el mejor de aquellos tiempos ;-)...
Desde que el mundo es mundo, los hombres han tratado de emular las gestas de otros hombres y ese afán de superación ha dado lugar al mundo de hoy. Uy, qué ñoño me pongo, leches :D:D:D

Si seguramente que no tiene nada que ver pero ¿De qué hablar si no? :D
 
Yo creo que se inspiró en la pata de una rana...

lostimage.jpg


Y de ahí que con el tiempo sacaran el Rolex "ranita", en homenaje al origen del logo. :D

En el caso de Tudor, el nombre de la marca es debido a la dinastía monárquica de los Tudor, quizá la corona de Rolex tenga un origen parecido. En todo caso la corona de Rolex está inspirada en... una corona, no en un adorno de un gorro que se parece, echándole mucha imaginación, a una corona ;-)
 
Que bueno Gigio!!
:clap::clap::clap:
 
  • #10
Puestos a buscar parecidos....

No lo veo yo, compañero.
 
  • #12
¡¡¡Poca imaginación teneis, leches!!! :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie