• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Look de los nuevos day date para actual datejust

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
A la vista de los nuevos y coloridos Day Daye presentados en Baselword, a nadie se le ha ocurrido ponerle una correa de cuero a su datejust? A mi si; tengo un 116234 con esfera azul y puede ser que una correa azul, negra o incluso marron puede quedarle muy bien. Lo malo es que soy un manazas y no consigo desmontar el armis. Alguien hizo un cambio como el sugerido y me enseña una foto? En internet solo veo vintages con correas de cuero..Ninguno con la caja de los actuales datejust. En relacion con ello..Para verano no es conveniente quitar el armis? el nuevo modelo con acabado brillo y mate creo que puede ser delicado a la hora de enfrentarlo a la playa y la arena. Me da miedo que se arañe..por eso lo de la correa de cuero de colores y que ademas sea waterproof, me parece buena idea de cara al inminente verano. Que pensais?
Muchas gracias foreros
 
Última edición:
Lo normal y lógico es usar su brazalete de acero para el verano. El motivo... el sudor que se queda en la correa. Una correa de caucho lo vería raro y las correas waterproof de piel al final se rompen con el agua si o si. El resultado al ponerle una correa de piel no es igual de bueno pues quedaría un hueco entre la caja y la correa que no ocurre en estos daydate.
 
Solo los veo con armis, por comodidad y por estética.
 
Puedes quitar el armis con cualquier herramienta tipica, un poco de habilidad y cinta adhesiva para evitar arañazos en lo posible.

Cualquier site de herramientas las tienen:
pr_4939_1180-rios1931-spring-bar-tool-leather-watch-band-strap-maker-pin-bars-tools-bands-straps.jpg

No se si tu armis es asi, pero hay algunas especiales, como esta:

tn_useburgeon8825.JPG

Espero que te sea util

Saludos
 
Para mi, esos relojes sólo con armis.

Saludos
 
Y esos end-links para correa de cuero (para que no se vea el hueco)? dónde se podían conseguir?
 
Gracias por vuestras respuestas. Sobre la herramienta la tengo, pero aún así no consigo quitarlo. Soy un manazas confeso. Entiendo entonces que la arena y los armis con brillo no son un problema por lo que decís.Espero que así sea. De todas formas si al final me decido a cambiarlo, aunque funcionalmente quitar el armis sea un sacrilegio, subire alguna foto por si acaso a algún forero le sirve como referencia, ya que ni yo ni vosotros pudisteis encontrar según parece alguna foto del modelo actual con cuero.un saludo compañeros!
 
Evidentemente que la arena puede arañar un armis con brillo... y uno cepillado también. Pero no creo que vayas metiendo el reloj bajo la arena. Simplemente ir con cuidado y listo. Y después un remojón con agua dulce.
 
Y esos end-links para correa de cuero (para que no se vea el hueco)? dónde se podían conseguir?

No se puede... vienen sólo en modelos de caja de oro ya tan sólo se les pueden poner a ellos.
 
  • #10
No se puede... vienen sólo en modelos de caja de oro ya tan sólo se les pueden poner a ellos.

Pero hace un tiempo alguien puso un enlace de un tipo, creo que americano, que los hacía de acero para cualquier modelo, y no eran especialmente caros. Hasta se habló de una miniconjunta, pero no consigo encontrarlo.
 
  • #11
Pero hace un tiempo alguien puso un enlace de un tipo, creo que americano, que los hacía de acero para cualquier modelo, y no eran especialmente caros. Hasta se habló de una miniconjunta, pero no consigo encontrarlo.

Puede haber inventos, pero original no.
 
  • #12
Originales no, claro, pero por lo que se comentaba tenían unos acabados más que decentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie