• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Localizar modelo/calibre para recambios

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola otra vez!

Los relojeros de barrio son una fuente constante de sorpresas (al menos para mi, ultimamente)

En breve me entregará un Seiko muy interesante, automático y cronómetro, estuve a punto de comprar aquel Rolex que os consultaba... Que finalmente decliné ofertar por el mismo...

Y ahora necesito saber qué calibre monta este "muchachito" porque necesita piezas

He mirado en Google la referencia de la máquina (creo que es) 4714753-3000 y nada, y al buscar información del modelo por la información de la esfera tampoco.

Y entiendo que aquí será un pis-pas saber qué calibre lleva y la añada del mismo

9691f15b730fa17484b254788f91ec15.jpg


Muchas gracias!


En Movimiento.
 
Última edición:
Mirando sólo no. Igual con el número de serie podemos concretar.
 
Desmonta el armis y a las 12 te sale modelo y a las 6 número serie que te dirá el,año del reloj. Con eso ya puedes buscar lo que necesitas
 
Qué tonto soy... Es la misma información que necesitaba la vez pasada y a su vez me dijistéis dónde buscarla.

Nada, le pido al relojero los números y los pongo aquí. Muchas gracias!

Off topic: que mona es la caja original. Nunca había visto una, hasta hoy.


En Movimiento.
 
Hola otra vez!

Los relojeros de barrio son una fuente constante de sorpresas (al menos para mi, ultimamente)

En breve me entregará un Seiko muy interesante, automático y cronómetro, estuve a punto de comprar aquel Rolex que os consultaba... Que finalmente decliné ofertar por el mismo...

Y ahora necesito saber qué calibre monta este "muchachito" porque necesita piezas

He mirado en Google la referencia de la máquina (creo que es) 4714753-3000 y nada, y al buscar información del modelo por la información de la esfera tampoco.

Y entiendo que aquí será un pis-pas saber qué calibre lleva y la añada del mismo

9691f15b730fa17484b254788f91ec15.jpg


Muchas gracias!


En Movimiento.

Con toda seguridad se trata de la referencia 14000 con calibre 3000 de los 90's, serie S, W o T.

Es un calibre muy robusto y común. Suerte con las piezas.

Saludos,
 
Con toda seguridad se trata de la referencia 14000 con calibre 3000 de los 90's, serie S, W o T.

Es un calibre muy robusto y común. Suerte con las piezas.

Saludos,


Premio para el caballero!

Entre las asas ha aparecido

Modelo 14000

Num.Serie T4091xx

A la que me despejéis el dato del año ya tengo todo lo que necesito.

Gracias de nuevo.


En Movimiento.
 
Tras un rato de Google he encontrado esta información

71cc58ddd7053a926f6fa59e26b40821.jpg
90230c361b577ffc039f1850ece9b459.jpg


Mi relojero es persona agradecida pero parco en palabras...

Su primera respuesta

- Gracias

Su segundo mensaje

- Me falta el rodaje

Dónde he encontrado esta información (phfactor.net) veo que efectivamente faltan hojas del despiece de este calibre

¿Alguien puede indicarme dónde más buscar?

O si directamente puede hacerme llegar la informació de referencias que me indica le hacen falta, pues doblemente agradecido!

Ojo, solo si fuere sencillo. No quiero molestar a nadie...


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #10
Premio para el caballero!

Entre las asas ha aparecido

Modelo 14000

Num.Serie T4091xx

A la que me despejéis el dato del año ya tengo todo lo que necesito.

Gracias de nuevo.


En Movimiento.

1996, creo.
 
  • #11
1996 o 1997... Hay la serie T en los dos...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #12
A mi me daría un poco de miedo dejar un reloj a un relojero al que le tengo que ir descubriendo las piezas que necesita. ¿Estás seguro que acabará bien?.
 
  • #13
Hombre, quizás en un vistazo rápido puede llegarse a esta conclusión...

Te resumo un poco,por el gusto que quede claro

- el relojero al que ayudo a encontrar el despiece para poder comprar el recambio tiene mucha experiencia en relojes mecánicos
- es un relojero de barrio que se apoya en mi para localizar despieces y recambios, porque no es demasiado ducho en Internet
- el reloj no es mio (y si lo fuese, se lo habría dejado sin titubear)

Pd: orgullosamente digo que, por encima de estos tres puntos, es mi amigo
 
  • #14
No consigo el despiece
completo del calibre 3000 en Google. Y le he puesto ganas!

Alguien puede ayudarme?




En Movimiento.
 
  • #15
No consigo el despiece
completo del calibre 3000 en Google. Y le he puesto ganas!

Alguien puede ayudarme?




En Movimiento.

Hola compañero,

Tus intenciones son sin duda loables, de lo que no estoy muy seguro es de lo efectiva que sea tu ayuda a pesar de las ganas que le estas echando.

El asunto es que hay varias cosas que tu relojero tiene que tener en cuenta.

- Si al final es capaz de encontrar piezas originales de segunda mano en internet, se arriesga a 1) que estén dañadas 2) que se equivoque y compre las que no son o se quede corto y le falten más.

- Si por lo contrario recurre a piezas aftermarket, el simple hecho de cambiarlas harán que ese reloj no sea aceptado por Rolex nunca mas para revisiones. Son muy tajantes en este tema. Ello con el problema de fiabilidad de esas piezas y la posibilidad de que dañen a otras más...

- encontrar un movimiento completo es incluso más difícil, y son bastante caros, eso sin contar que dicho movimiento esté dañado justo en el tren de rodaje que es lo que creo que buscáis.

Te doy una pauta más. El calibre 3000 no es un calibre base, sino una derivación del calibre 3035. La lista de partes que encontraste en internet son las del 3000 que son distintas a las de 3035. Lo que necesitas ahora es buscar las del 3035. Después tienes que mirar si lo que necesitas son en realidad solo partes del 3035 o un mix con algunas del 3000.. Aquí hay un problema añadido, si necesitas piezas de ambos movimientos el asunto se complica más aún.

Creo que es un proyecto arriesgado. Pueden salir muchas cosas mal.

Te recomiendo que hables con tu amigo y lo hagas consciente de estas cosas.

Saludos,
 
  • #16
Hola compañero,

Tus intenciones son sin duda loables, de lo que no estoy muy seguro es de lo efectiva que sea tu ayuda a pesar de las ganas que le estas echando.

(...)
Creo que es un proyecto arriesgado. Pueden salir muchas cosas mal.

Te recomiendo que hables con tu amigo y lo hagas consciente de estas cosas.

Saludos,

hola Rolex4ever

Me he ido al taller esta tarde, y hemos comentado la jugada, atendiendo las amables y extensas explicaciones que me has aportado :)

Yo (que no soy relojero) le he comentado lo del calibre 3000 vs 3035, cosa que me ha aclarado por qué en la página de despieces no encontraba toda la vista explosionada del 3000, sino del 3035. Hemos visitado juntos la página, visto los esquemas y me ha dicho que la máquina del despice con numeración 3035 es la que necesitaba y hemos localizado la referencia de las 3-4 pìezas que necesita (todavía duda de si una está correcta o debe cambiarse)

Los otros puntos que indicas son ciertos pero por un lado no quiere poner nada afltermarket y por otro es el cliente quien decide no pasar por Rolex oficial. Piensa que el cliente, propietario del reloj, lo ha llevado a un (buen y honrado) relojero de un barrio obrero del arrabal de Barcelona...
 
  • #17
hola Rolex4ever

Me he ido al taller esta tarde, y hemos comentado la jugada, atendiendo las amables y extensas explicaciones que me has aportado :)

Yo (que no soy relojero) le he comentado lo del calibre 3000 vs 3035, cosa que me ha aclarado por qué en la página de despieces no encontraba toda la vista explosionada del 3000, sino del 3035. Hemos visitado juntos la página, visto los esquemas y me ha dicho que la máquina del despice con numeración 3035 es la que necesitaba y hemos localizado la referencia de las 3-4 pìezas que necesita (todavía duda de si una está correcta o debe cambiarse)

Los otros puntos que indicas son ciertos pero por un lado no quiere poner nada afltermarket y por otro es el cliente quien decide no pasar por Rolex oficial. Piensa que el cliente, propietario del reloj, lo ha llevado a un (buen y honrado) relojero de un barrio obrero del arrabal de Barcelona...

Suerte en tu empeño compañero. Un placer haberte ayudado. Cuando este terminado postea unas fotos.

Saludos,
 
  • #18
A los interesados y curiosos os informo que estamos buscando los recambios y vamos a poner a "bailar al chaval" próximamente.

Prometo fotos de muchacho una vez recuperado. Por cierto OTRA vez se me pone a tiro un Rolex... Me lo han ofrecido "as is"

¿Es esto una señal que debo acabar con uno?

Porque tiene guasa en el poco tiempo que me han ofrecido dos sin buscar ningún Roles!
 
Última edición:
  • #19
Suerte en tu empeño compañero. Un placer haberte ayudado. Cuando este terminado postea unas fotos.

Saludos,

Han pasado unos meses pero yo soy de los que cumple...

Recambios originales para el muchacho :)

v0GPXAml.jpg


9NMb934l.jpg


A ver si el Lunes os pongo unas fotos ya funcionando... Eso me ha dicho el relojero, al menos.
 
  • #20
Fenómeno!

Espero ese reportaje.

Saludos
 
  • #21
Han pasado unos meses pero yo soy de los que cumple...

Recambios originales para el muchacho :)

v0GPXAml.jpg


9NMb934l.jpg


A ver si el Lunes os pongo unas fotos ya funcionando... Eso me ha dicho el relojero, al menos.

Si no es indiscreción, ¿dónde has conseguido esa fornitura?
 
  • #22
Si no es indiscreción, ¿dónde has conseguido esa fornitura?

No soy relojero, soy el amigo del relojero al que le han traído el reloj para reparar.

Debe ser indiscreta tu pregunta, porque no me lo ha dicho: solo se que es por caminos tortuosos pero razonablemente legales, dado que tras la reparacion se han retornado las piezas sustituidas con su embalaje, como se hace con todos los recambios Rolex y yo no sabía hasta el vierrnes :)


En Movimiento.
 
  • #23
No soy relojero, soy el amigo del relojero al que le han traído el reloj para reparar.

Debe ser indiscreta tu pregunta, porque no me lo ha dicho: solo se que es por caminos tortuosos pero razonablemente legales, dado que tras la reparacion se han retornado las piezas sustituidas con su embalaje, como se hace con todos los recambios Rolex y yo no sabía hasta el vierrnes :)


En Movimiento.

Pues si tienes confianza con él, pregúntaselo. Si no puedes decirlo en abierto, te agradecería que me mandases un mp. Gracias.
 
  • #24
No soy relojero, soy el amigo del relojero al que le han traído el reloj para reparar.

Debe ser indiscreta tu pregunta, porque no me lo ha dicho: solo se que es por caminos tortuosos pero razonablemente legales, dado que tras la reparacion se han retornado las piezas sustituidas con su embalaje, como se hace con todos los recambios Rolex y yo no sabía hasta el vierrnes :)


En Movimiento.

Retornado a donde??
 
  • #25
No se demasiado del tema, pero me explicaron que las piezas sustituidas se retornan a la casa madre junto con el embalaje de las nuevas. O así lo entendí.




En Movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie