• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tengo "casi" claro...a ver si me podeis terminar de ayudar

  • Iniciador del hilo celica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celica

celica

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Os vengo siguiendo desde hace unos días y me parece el lugar perfecto para todos los amantes de la relojería.

Estoy pensando en adquirir un Submariner pero dudo entre la versión sencilla o la que viene con fechador. Me he decantado por un diver debido a que practico submarinismo y mi actual reloj, un Seamaster 300M automático, me viene acompañando desde el 2002 todos y cada uno de los días...y ahi sigue, con algun rasguño de batalla que otro, pero al pie del cañon. El Seamaster viene con fechador, y la verdad, no le veo mucha utilidad en un reloj de este tipo...seguramente, si hubiera existido una versión sin ella, la habria comprado. En el caso del Submariner Date, la ventana de la fecha viene con la famosa lente Cyclops...que por un lado rompe las simetrías del Sub original y por otro, le confiere esa configuración asimetrica tipica de muchos Rolex. Por otro lado, la versión "no date" parece menos llamativa...eso tambien me gusta...prefiero que mi Sub viva mas en el anonimato...porque el cyclops llama la atención desde lejos, nos guste o no...pero la lupita tiene su gracia.

El Sea-Dwealler ganaría muchos puntos sin el fechador (en mi opinión, por supuesto). Todos los deportivos son preciosos y es dificil decantarse por uno...pero hay que hacerlo y, por mis necesidades, me inclino por un Submariner. En su día, cuando compre el Seamaster, el Submariner era mi otra opción...pero no se, me parecio pequeño frente al Omega...el caso es que durante estos años...siempre ha estado la idea en mi cabeza de que en algun momento, tendría conmigo un Submariner.

La pregunta que me gustaría haceros es la siguiente...aquellos que comprasteis un Submariner "no date" os arrepentis de no haber escogido la versión "date" y al revés, los que os decantasteis por la versión "date" ahora mirais con ojitos la versión simetrica?

Espero no haberme enrollado mucho...agradecería vuestras respuestas.
 
Buenas,

Bienvenido al foro.... y antes de nada te recomiendo que te pases por el hilo de presentaciones... jeje.

Comentarte que mi primer sub fue el 'no date'. El tema de la lente cyclops no me convencía mucho y por ello opté en primera instancia por el 'no date'. Es un reloj espectacular pero a mi personalmente me faltaba algo y ese algo era la fecha. Cada uno tiene sus manías y la mía es que miro mucho la fecha del reloj en mi día a día.

Así que con tu misma duda incluso me dejé asesorar por los compis del foro... y la mayoría me indicó el SD, aunque lo veía con un aspecto mas robusto que no me convencía tampoco.

Al final de mi historia fue que terminé comprando el 'date', romperá la simetría, no me gustará demasiado la cyclops... pero no podía vivir sin el datario.... así que al final me acostumbré a la 'verruguita' y estoy encantado :)

Mi recomendación; pruébate los 3 y cómprate el que mas te atraiga, cada uno tiene sus gustos.

Un saludo
 
Yo me decanté por el mal llamado "no date" y hoy por hoy, no lo cambiaría por el otro. Pero otra parte, me parece un coñazo (EMHO), tener que andar cambiando la fecha cada vez que me lo tenga que poner.
Escoge el que quieras, acertaras seguro. Un saludo
Fotito del mío ....
ImageUploadedByTapatalk1452758936.405525.jpg


Enviado desde mi nave espacial
 
Prefiero tener fecha en el reloj y esa lupa es ya parte de la identidad Rolex. No creo que llame tanto la atención. En mi entorno nadie relaciona lupa con Rolex. Yo encantado con mi 16610
 
Buenas,

Bienvenido al foro.... y antes de nada te recomiendo que te pases por el hilo de presentaciones... jeje.

Comentarte que mi primer sub fue el 'no date'. El tema de la lente cyclops no me convencía mucho y por ello opté en primera instancia por el 'no date'. Es un reloj espectacular pero a mi personalmente me faltaba algo y ese algo era la fecha. Cada uno tiene sus manías y la mía es que miro mucho la fecha del reloj en mi día a día.

Así que con tu misma duda incluso me dejé asesorar por los compis del foro... y la mayoría me indicó el SD, aunque lo veía con un aspecto mas robusto que no me convencía tampoco.

Al final de mi historia fue que terminé comprando el 'date', romperá la simetría, no me gustará demasiado la cyclops... pero no podía vivir sin el datario.... así que al final me acostumbré a la 'verruguita' y estoy encantado :)

Mi recomendación; pruébate los 3 y cómprate el que mas te atraiga, cada uno tiene sus gustos.

Un saludo

Hola didakpc, ya me habia presentado en el foro/hilo correspondiente...me parece imprescindible antes de empezar a postear. Gracias por el recordatorio en todo caso.

Estoy de acuerdo en que lo mejor es probarse los tres modelos y sobre ello tomar una decisión...el problema es la falta de disponibilidad de estos articulos en tienda...por eso intento "cercar" la busqueda antes de salir de caza...De nuevo, gracias por tus comentarios.
 
Los he tenido todos y sabes por cual me decidí al final??

lostimage.jpg
 
Si no le ves utilidad a el fechador en relojes de buceo comprate el submariner.

Yo tengo varios relojes sin fecha y no tengo problema, es mas algunos de los que tienen fecha me da pereza cuadrarla antes de salir de casa, o sea que lo mismo.

Quedo pendiente a la presentacion del que compres ;-)
 
Gracias a todos por vuestros comentarios...realmente lo aprecio. De momento va en cabeza el Submariner...el Sub Date en segunda posición.
A mi, tampoco me gusta tener que cuadrar la fecha en los meses que toca...jejeje
 
He tenido los dos,actualmente el sin fecha y lo prefiero.
 
  • #10
Cuando pongo uno echó de menos el otro y biceversa, pero si me tengo que quedar con uno 16610.

Eso sí en el caso del ceránimo 114060, aquí el Date no lo contemplo en versión LN.
 
  • #11
El que más te guste a ti.

De todos modos, la berruguita es una seña de identidad de Rolex, que al llevarla te gusta cada día más.

Como comentas también, tienes la opción del Sea-Dwealler, incluso la del DS (los dos sin berrruguita). Antes de comprar, me los pondría todos, decidiría tranquilamente sin ninguna prisa, y ten por seguro, que te gustarán todos, y decidas lo que decidas, nunca sabrás si has hecho bien o no :D

Ya nos irás contando ;-)
 
  • #12
Supongo que es cuestión de si en la práctica lo utilizas o no la fecha, si no la utilizas, de cabeza al SUB, si la utilizas, pues ahí tienes que probártelo y ver sensaciones, y ahora una pregunta para los más expertos, es posible quitarle la lente ciclops al SUB DATE? lo pueden hacer en el co?
 
  • #13
  • #14
Te hablo a modo personal, yo estoy arrepentido de no haberme comprado en NO DATE.
 
  • #15
Yo estoy encantado con el 114060. El sub es un reloj más elegante y armónico que el date. No lo cambiaría por el date ni recibiendo dinero.

Por otro lado, tengo un GMT con verruga que casi no me lo pongo por no ponerlo en fecha (no puedo salir con el numeríto mal).
 
  • #16
Pienso que has dicho todo. Lo que se es que el fechador, para el submarinismo, no tiene cualquier utilidad.
 
  • #17
Yo la complicación de calendario es de las pocas que uso.

Casi todos mis relojes la tienen, y cuando uso alguno que no la tiene la echo mucho de menos, porque la hora la consultas en cualquier lado, pero la fecha ya es más complicado.

Yo tb renegaba de la lupa, pero con los años he acabado comprándome hasta un rolex con lupa y me parece una idea sensacional y con su encanto. Tb los tengo en versión no lupa y ambos me gustan por igual.
 
  • #18
Si no le das importancia a la fecha está claro. Sub 114060, además de que te ahorras algo de pasta.
 
  • #19
Buenas compañero,

Supongo que es cuestión de gustos y usos... En mi caso, si cambias de reloj frecuentemente, me resulta un coñazo andar poniendo hora y fecha. Por estética personalmente me quedo con el "no date", pero vuelves a lo de siempre, para gustos...

Ya nos contarás la elección.
 
  • #20
Lo que es la fecha me da igual...en otro caso, me plantearía el SD. Lo que realmente me llama la atencion es la lente cyclops...a momentos me gusta a momentos la odio.
Tambien es verdad que otro reloj que me llama, o mejor dicho, me ha llamado siempre la atención es el GMT. Si en un futuro lejano llegara a tener un GMT, ya tendría un reloj con la famosa "berruguita", y ahora tengo la oportunidad de tener un Rolex Submariner sin ella. Creo que todo apunta a que va a ser el Submariner normal...ademas, hay que tener en cuenta que el Submariner original nunca tuvo fecha...ummmm...creo que la cosa se va aclarando....

Otra cosa que no habia tenido en cuenta es que buceando todo se magnifica, quiero decir que todo se ve mucho más grande de lo que realmente es...quiza la lente cyclops en este escenario, dificulte la lectura del tiempo de inmersion...
 
Última edición:
  • #21
Parece que lo tienes decidido, yo no le daría más vueltas. Tu reloj es el 114060, aunque a mí (se que no viene al caso) me gusta más el 14060.
Suerte.:ok::
 
  • #22
Parece que lo tienes decidido, yo no le daría más vueltas. Tu reloj es el 114060, aunque a mí (se que no viene al caso) me gusta más el 14060.
Suerte.:ok::
+

A mi tambien me parece precioso el 14060...pero no es posible encontrarlo ya NUEVO :(
 
  • #23
Como buen instrumento de trabajo, el submariner. El submariner date es para otro uso o otro usuario.
De hecho el original es sin dia.
95e96cece22f71314b1247ea77a46dc0.jpg
 
  • #24
Si lo quieres estrenar tu, no hay más que decir. :ok::

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
El calendario me resulta útil. Aparte la lupa me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie