• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que pienso de las listas de espera......

  • Iniciador del hilo Lurditas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lurditas

Lurditas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches

Escribo este hilo a modo de queja, que no llegará a ningún sitio, pero me sirve para saber si quizás a lo mejor pensais lo mismo que yo. NO entiendo estas listas de esperas, del daytona cerámico y del sky dweller,y es que les perjudica claramente, me gustan los relojes y como vosotros, si haceis un esfuerzo de ahorro importante, nos gusta ir a la tienda y decir quiero este reloj y comprarlo, que pasa, llegas o llamas antes y te dicen NOOO hay lista de espera, vale te apuntas y pasan dos años y no te han llamado, no por culpa de la tienda, sino por que la casa no los sirve, o no sirve los sufiientes.... y ahora si os soy sincera, ya se me ha pasado el "calentón" del daytona y supongo que a este paso, y después de comprobar que en la tienda donde voy en Barcelona, el otro día llegó el primer sky dweller azul.... jejejeje sabeis que, me voy a mirar otras marcasss.....:) que no me van a poner tanto problema y que son igual o más exclusivos que Rolex, (audemarssss....):clap::clap:....

Un saludo y buenas noches.....:yhoo::
 
Estoy de acuerdo contigo,y ya no sólo son esas referencias,hay listas de espera en casi todos los deportivos de acero.Una locura.
 
A mí en un CO me dijeron que había lista de espera para poder apuntarse a la lista de espera del Daytona.
Ya sé que mi mensaje no aporta mucho pero es que me quedan dos para llegar a los 3.000 :bye:
 
Última edición:
Es un Rolex, caballero.
 
Estoy de acuerdo.
Me da una pereza tremenda que comprar un reloj se haga tan difícil.
Con la de relojes que hay que me gustan, no siento la necesidad de pasar por ese trance.
Yo también acabo enfriándome con ese “método”.
 
No se si con el tiempo esto sera para la empresa contraproducente aunque a día de hoy es la única empresa que puede permitirse el lujo de crear necesidad. Pero la exclusividad solo se gana a base de calidad como Patek o estudio de marketing como Rolex.
 
Las listas de espera son lamentables hasta que te llaman...luego por favor que sigan creciendo hasta el infinito y más allá...es triste pero así funcionamos.
 
Mientras el número de los que se apuntan supere al de los que se aburren el tema les va bien. Forma parte del mito.
 
Puedes ir comprando relojes de otras marcas que te atraigan, y cuando el Rolex que deseas vuelva a estar disponible, si te apetece y puedes en ese momento, lo compras.
Si en vez de disfrutar de esta bonita afición estas acrecentando ansiedades, al final es contraproducente.
Coincido en que si uno/a puede permitírselo, no tiene porque no poder acceder a un "simple" reloj. EMMO.

Saludos.
 
  • #10
No se si con el tiempo esto sera para la empresa contraproducente aunque a día de hoy es la única empresa que puede permitirse el lujo de crear necesidad. Pero la exclusividad solo se gana a base de calidad como Patek o estudio de marketing como Rolex.

Claro, como que patek no hace exactamente lo mismo con el único reloj que vende bien, el Nautilus de Genta
 
  • #11
Las listas de espera son lamentables hasta que te llaman...luego por favor que sigan creciendo hasta el infinito y más allá...es triste pero así funcionamos.
No creo que la gente piense así. No compro ese argumento.
Creo que a medio plazo es malo para Rolex, ellos verán.
 
  • #12
Comparto totalmente tu opinión. A mí incluso me cabrea (y eso que soy un tieso).

Habrá mucha gente que pase del tema y se compre otra marca, pero a fin de cuentas, los daytonas supondrán una parte súper reducida de la producción total, por lo que les interesa que el áurea no decaiga a pesar de tener a cuatro compradores enfadados esperando.
 
  • #13
Es un Rolex, caballero.

Pues ahí está el juego para quien quiera echar una partida a ver como sale, si beneficiao o escaldao.. ellos de momento salen bien.
 
  • #14
Pues personalmente cada vez me importa y me preocupa menos, lo que está claro que no voy a mendigar ni rogar por que me den X modelo, y mucho menos apuntarme a todos los DO de España a ver si hay suerte.

Si me quieren avisar de mi DO habitual estupendo, si no siempre me quedarán los vintage o alumino que desde luego disfruto mucho mas.

La novedad es la novedad, pero visto lo visto si no hay suerte rápido se pasa la ilusión.
 
  • #15
Personalmente, las aficiones las tengo para disfrutar de ellas, no para pasarlo mal ni sufrir, por lo que me da bastante igual el tema de las listas de espera.
Nunca he tenido sólo una pieza en mente que me quite el sueño, por lo que si no cae uno, cae otro. Creo que flaco favor le hace a Rolex esa política de ventas, ellos sabrán.
Mientras tanto... Bendito mercado gris!
 
  • #16
Buenos días.

Cuando decides comprar algo, lo normal es ir y comprarlo, llevar tu dinero y volverte con él. Si te lo ponen difícil, pes no hay problema, otro... Será por relojes... De primera, segunda manos, nos, etc... Etc

Por otro lado... Si un comprador está en 5 listas, pues la demanda se divide entre 5? O los Srs de los concesionarios ya que no pueden vender, cotejan listas? :whist::
 
  • #17
Pero si quieres un Rolex determinado,no te queda más remedio que " entrar por el ..." A mí tampoco me gusta,pero si quieres un coche determinado,color,extras... También tienes que esperar
 
  • #18
La espera sirve para lo que dices
 
  • #19
A mí me preocupan las listas de espera de la sanidad, no las de un Rolex. Si compro algo de este valor es porque me gusta, no por un impulso de niño pequeño, será porque para mí es bastante dinero. Por ello, la compra la meditó entre lo que me guste mucho, y una vez decidido, si lo hay bien, si no espero, que tengo más relojes.

Si algo me gusta hoy pero dentro de un año no, es que no me gustaba lo suficiente.
 
  • #20
Juegan con el concepto de exclusividad, y de generar un aura mágica que nos montamos en nuestras cabezas. Estoy convencido que hay para todos pero los sueltan a cuenta gotas.

Todo llega!!! :Cheers:
 
  • #21
Son piezas para carteras abrigás.
 
  • #22
Para mí esto de las listas de espera no es más que una estrategia de marketing para alimentar más esa imagen de exclusividad y lujo de la marca (y lo hace muy bien, hay que reconocerlo). Siempre he pensado que Rolex podría cubrir sin problemas toda la demanda de sus relojes, pero no tendría esa imagen de exclusividad que le supone el servir las piezas a cuentagotas o con listas de espera.

Por ejemplo, yo nunca he visto un Submariner todo acero en las dos tiendas del CO Rolex de mi ciudad, así como ningún SD, Hulk, Batman, Rana, DJ acero, Daytona blanco, etc. Sí recuerdo algún Sub acero en azul y mixto también azul, y también algún Explorer II y SkyDweller (creo que ahora hay uno). Estas navidades pasadas, por ejemplo, tuvieron un GMT II de oro blanco, y desde hace unos meses hay un Explorer en el escaparate. También hay dos modelos del nuevo Yachmaster de oro rosa con caucho Oysterflex desde hace al menos un año. Amén de varios modelos de DJ de oro y los Cellini, y también dos Daytona, pero no son los típicos blanco o negro.

Haciendo la comparación con PP, con la que Rolex comparte escaparate en este CO, tampoco he visto nunca un Nautilus ahí, tan solo algunos modelos de mujer con diamantes y, eso sí, algún Aquanaut (ahora tienen uno del modelo con el segundero a las 6).

Con Omega, y siempre hablando del mismo CO, no pasa lo mismo, con cierta regularidad suelen traer los modelos más vendidos: SM300 (ambos modelos), PO, Aquaterra, Globemaster, e incluso el Speedmaster con fase lunar que salió en la pasada Basel (que tienen ahora) y una edición limitada de alguna de las misiones de la NASA (que también tienen ahora, y que no sé cuál es porque me pierdo con Omega). El que nunca he visto es el Speedmaster típico negro.

Sin embargo, de Tudor tienes todos los modelos más demandados en el escaparate. Todos los BB (crono incluido), Pelagos, Ranger, North Flag. Una política muy distinta de Rolex.

Finalmente, si vemos el expositor de AP, pues unos cuatro o cinco modelos del RO en oro y brillantes, pero poco más.
 
Última edición:
  • #23
El Daytona tiene un valor de mercado superior al PVP y en los CO lo saben de sobra. Vender un Daytona a un cliente nuevo, en muchos casos el reloj termina en el mercado gris a un 30% más. La solución es veder a buenos clientes, amigos y VIP. Dicho de otro modo, el Daytona es un reloj para clientes de Rolex, o para quien esté dispuesto a pagarlo fuera de la red de Rolex. Y como bien dicen por aquí, hay excelentes piezas en otras marcas con entrega inmediata.
 
  • #24
Al final,creo que el interés acaba decayendo y terminas por ir a la competencia.La verdad es que no sé qué tiene de interesante el vender un nautilus o dos de acero al año para un CO.El CO lo que quiere es vender y cuanto más mejor,de que le sirve ser hiper-mega exclusivo tener la marca sino tienes ni para enseñar ni vender.Sinceramente no lo entiendo.
 
  • #25
El Daytona tiene un valor de mercado superior al PVP y en los CO lo saben de sobra. Vender un Daytona a un cliente nuevo, en muchos casos el reloj termina en el mercado gris a un 30% más. La solución es veder a buenos clientes, amigos y VIP. Dicho de otro modo, el Daytona es un reloj para clientes de Rolex, o para quien esté dispuesto a pagarlo fuera de la red de Rolex. Y como bien dicen por aquí, hay excelentes piezas en otras marcas con entrega inmediata.



Pero precisamente es la propia Rolex la genera ese mercado gris inflado, suministrando determinados modelos a cuantagotas o "por ser vos quien sois". Si no hubiera problemas para hacerse con un Daytona en un CO no creo que muchos se fueran a comprarlo al mercado gris más caro que el PVP. Pero de ese modo se perdería ese aura de exclusividad del modelo y de la marca. Entiendo que Rolex habrá sopesado estas cosas y le compensa seguir con esta estrategia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie