• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de espera para el Sea Dweller 43mm ref 126600

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Hola,
Pues es que tengo uno pedido desde este verano y no sé en cuánto está el tiempo medio de espera.
Alguien me puede dar una idea de por cuánto anda? 6 meses, 1 año, 1,5 años ...?
Alguna experiencia en primera persona.
Gracias y saludos
 
Buenas, si te sirve de orientación en mi caso pedí en un CO un Sub date y en una semana escasa me avisaron que tenía uno disponible, también me ofrecieron un SD de acero por si lo quería. Supongo que eso fue un caso aislado y no tendrá nada que ver con otros CO

Saludos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace unos meses (junio) leí que te habías decidido por el Sub date. Finalmente has pedido el Sea Dweller, que te hizo cambiar de opinión? Saludos
 
Rolex me confunde, como la noche :D
 
Buenas, si te sirve de orientación en mi caso pedí en un CO un Sub date y en una semana escasa me avisaron que tenía uno disponible, también me ofrecieron un SD de acero por si lo quería. Supongo que eso fue un caso aislado y no tendrá nada que ver con otros CO

Saludos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, un caso aislado es :D. Hay algunos foreros que lleva mas de un año esperando para Subs date y no date. Depende de el CO y de como los caigas, y claro, también hay que tener suerte
 
Hace unos meses (junio) leí que te habías decidido por el Sub date. Finalmente has pedido el Sea Dweller, que te hizo cambiar de opinión? Saludos

Efectivamente, pero me probé uno y otro y los 43mm me resultaron espectaculares. También menos visto.
Espero mostrároslo pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los plazos de entrega en Rolex son un misterio, vas a un CO, preguntas por algún modelo y no tienen nada, pero si te ven el tuyo en la muñeca, de repente si que tienen alguno, incomprensible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Saludos a todos.

Te puedo contar mi experiencia cuando compre el mio, SD43 126600.

Fui directo a la tienda Rolex y les dije que queria comprar ese modelo en concreto. Las caras de la 2 chicas que me atendieron empezaron a torcerse y comenzaron ha hablarme de una lista de espera y de la sobredemanda que hay en los relojes deportivos de rolex. Ya psicologicamente te tiran un poco para atras. Les di a entender amablemente que no creia mucho en esas cosas.

Decian no tenian en tienda y debia apuntarme. Asi que me sentaron y rellene mi hoja. (no me llevaron al cuarto a darme champan o cafe)

Tampoco sabian el tiempo que tardaria en llegar, ya que era un modelo reciente y habia muchisima demanda. Todo tan misterioso. Me fui a mi casa con sensacion de que me pareció todo algo falso, en serio, un poco de bajon. Tener que esperar por algo un tiempo sin saber cual y quizas cuando te avisen ya se te haya olvidado, le quita emocion.

En mi cabeza estaba medio año, no se. Pense bueno en unos 6 meses o por ahí seguro me llaman. Positivo.
Que va...
Ni seis meses ni un año. A los dos dias me llega un email de una de las chicas de la tienda, ya tenian el Sea Dweller.

Esa misma tarde, directamente fui y me subieron a la primera planta. Me ofrecieron una carta de bebidas/cafe. Trato exquisito.
Habian otras 4 mesas y en una casi pegada a la mia un chaval joven compraba un daytona ceramico y su novia un oysterperpetual. Todos los demas tambien compraban rolex.

Vino la chica con el cafe y depues el reloj. Lo demas pues.. disfrutar del momento, del cafe y del reloj, que me llevé puesto.

Lo mas curioso fue la manera en que la chica me dijo que habia tenido mucha suerte en poder comprar ese modelo sin tener apenas que esperar.

El 1 piso de las cajitas verdes. Ahi se mueve plata. y bebidas.

El dia que te llegue, no tengas prisa en irte. Disfruta de tu compra.

Comentario personal: no se si hacen estrategias para hacerte esperar y luego cuando te llegue rolex haya subido el precio antes. Cuando compre el mio, a la semana despues subio 600€.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por contar tu experiencia. Yo sigo esperando.
Por cierto, ha habido ya subida de tarifas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias por contar tu experiencia. Yo sigo esperando.
Por cierto, ha habido ya subida de tarifas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si y el SD ha subido un 8% según he leído en la web.
 
  • #12
Respeto, por supuesto. Pero hay cosas que no entiendo

Acabo de ver un hilo donde a una persona le dicen que espere 10 años para un Patek Philippe y ahora este compañero le vienen a decir aquello de "Uy, es que hay pocos y mucha demanda, a ver cuándo te llega". Y cuando paga el reloj a los pocos días es afortunado, entre cafés y champagne.

¿En serio se puede razonar y alguien puede explicarme que un producto con demanda y fabricado en serie, hay que esperarlo?

O se fabrica contra pedido (que por lo que entiendo no es el caso, ya que es "lista de espera") o me temo que hay alguna razón oculta que no entiendo salvo una tomadura de pelo talla XXL

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #13
Yo era cliente de un CO que ya ha cerrado en una ciudad de tamaño medio. Abiertamente comentaban que prefieren vender a gente conocida que a extraños. Es estrategia de Rolex. No son transparentes en absoluto. Los tontos somos los clientes que les seguimos en sus planes. Me cuesta mucho creer que no hay SUFICIENTES piezas fabricadas en serie. te hacen creer que hay 7 operarios haciendo tu SD o sub nada mas alejado de la realidad. Es un proceso de producción industrial. Los hacen a millares. Pero son unos maestros en el arte del marketing.
 
  • #14
Ha habido subida hace unos días atrás.
 
  • #15
En mi opinión, tras leer tu comentario y otros en otros hilos, refuerza mi opinión de que haberlos “haylos” y me refiero a los modelos calientes, que están en las cajas fuertes y se venden a quien quieren, así de claro.
En un CO de Rolex en México DF ya nos confirmaron en aquel entonces 2014-2015 que los daytona acero no debían exhibirse en los escaparates y mi opinión es que esto se ha extendido a otros modelos para darles más sensacion de exclusividad, no tengo la menor duda, fuera aparte de las prácticas de los COs que venden a quien quieren (incluyendo trapicheos con revendedores...) y se pasan las listas por el arco del triunfo, eso lo digo por experiencia propia.
No tiene sentido que te hagan rellenar una ficha y vaya, en dos días está el reloj y te dicen que eres afortunado, y mira, junto a ti hay un joven comprando un daytona acero... yo no creo en las casualidades, se dan pocas veces.
Será bueno para Rolex, pero yo critico esta forma de actuación de manera abierta, no me parecen formas, me parece maltrato a la clase trabajadora que quiere y puede permitirse un Rolex.
Saludos
 
  • #17
Exacto.
Como dije en mi comentario. Todo me parecia algo falso respecto a la lista por como me lo decian y lo que me estaban contando. Cuando fui a recogerlo, de la manera que me dijo lo afortunado que era me di cuenta que iba todo de faroleo. Aparte del detalle del daytona, no se si ese chico tuvo que esperar.

Pienso que tienen algun tipo de filtro para elegir al cliente. Ese es el misterio, cuales son esos filtros. Quien eres? como vistes? das la mano? cliente habitual? llevas algun reloj puesto de gama alta? entras en la tienda con el pie izquierdo ? mmm quien sabe
Rolex produce en masa con las mas altos estandares de calidad eso no cabe duda. Si la estrategia de la lista es real, tiene su funcion pero es que por todo lo que se lee, no tiene coherencia la manera de priorizar por asi decirlo. Hay personas muy adineradas y visten para pasar desapercibidos.
Hay gente que se mata a currar y ahorrar el precio de un modelo para luego tener que esperar sin ni saber si quiera cuando llegara si es que llega. Marketing

Un saludo
 
  • #18
Recuerdo que cuando estaba en el CO de Rolex en México DF, entró un cliente de 50 y largos, vaqueros, camiseta o polo (muy normalito y desapercibido), gafas de sol y gorra, un tipo educado como lo son en general los Mexicanos y directamente pregunto po RM... No te digo más.
Por supuesto que la señora que nos estaba atendiendo era de lo más simpática y fue lasque nos comentó lo de los daytona.
Lo que se a ciencia cierta es el mamoneo de las listas aquí: a mí el CO de Bilbao a quien he comprado 5 Rolex me la jugó con el SD50 (fui el primero en apuntarme en la lista, la misma mañana en la que presentaron la pieza en baselworld) y en el otro extremo conozco una persona a la que le pasan en algún que otro CO Rolex y PP relojes calientes (nautilus, daytona, Pepsi,...) para el trapicheo puro previa propina al que se los facilita, etc. Es decir, de pandereta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie