• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpiar el oro en armix jubilee

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias,me gustaria saber como limpiar el oro del armix,corona y bisel de un date just 16013 que tengo y que me gustaria que quedara impoluto,un saludo a todos.
 
Te recomiendo para hacer en casa:

Agua bien caliente, un chorrito de amoniaco, un chorrito de lavavajillas, cepillito de dientes usado y viejo (cerdas suaves), y le das a todo el armis, caja, etc.
Enjuagalo con agua tibia (nunca fria directamente) y sécalo con un trapito.

Para subir nota: sécalo con una balleta de microfibras fina (las venden hasta en el Dia), si, la famosa bayeta ecológica, pero unas un poco más finitas.
Y si quieres usar agua destilada para el enjuague aún mejor, aunque no pasará nada.


Ojo, otra cuestión es si el armis está muy rozado o rayado. Eso sólo se quita puliendolo.
 
Yo no echaba productos quimicos sobre un reloj. Menos amoniaco. Yo los lavo con agua tibia y un cepillito suave. Luego los secas con un paño muy suave que no arañe. Como mucho jabón neutro....

Y ya está muy estropeado, lo mejor es llevarlo al SAT.
 
Yo no echaba productos quimicos sobre un reloj. Menos amoniaco. Yo los lavo con agua tibia y un cepillito suave. Luego los secas con un paño muy suave que no arañe. Como mucho jabón neutro....

Y ya está muy estropeado, lo mejor es llevarlo al SAT.


Tengo un taller de joyería, y llevamos limpiando piezas de todo tipo más de 30 años con amoniaco, desengrasantes (con sosa) etc.

Incluidos un montón de relojes, (a mano claro). Te puedo asegurar que no pasa NADA. :ok::
 
Tengo un taller de joyería, y llevamos limpiando piezas de todo tipo más de 30 años con amoniaco, desengrasantes (con sosa) etc.

Incluidos un montón de relojes, (a mano claro). Te puedo asegurar que no pasa NADA. :ok::

Tomaré nota de un profesional :). Pero sigue sin gustarme el trato de materiales químicos, no me fio mucho de las juntas.
 
Tomaré nota de un profesional :). Pero sigue sin gustarme el trato de materiales químicos, no me fio mucho de las juntas.


Yo por ejemplo jamás meto en el aparato de limpieza por ultrasonidos ningún reloj. Pero simple agua (que no esté hirviendo, sólo un poco caliente), con cualquier tipo de jabón y algo de amoniaco (un chorrito) , y limpiar como haces con un cepillo y despues enjuagarlo, no hace nada malo.
Son escasos segundos. La prueba la tengo con mi Breitling, que lleva más cepillados que Yola Berrocal y despues de 15 años, y una únia revisión lleva una semana arrojando parámetros COSC, y ni un problema
 
yo de cepillo de dientes siguiendo el consejo de guancho, compre en farmacia uno post-cirujia, es una pasada lo suave que es, es creo lo mejor para limpiar, aparte de la balleta ecologica que lo he probado y es una pasada
 
No usar lavavajillas.
 
de verdad sois enciclopedias abiertas,muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #10
Jabón neutro, agua tibia y un cepillo de dientes con cerda suave, eso es todo.
 
  • #11
No pastilla de jabón... deja mal acabado.
No lavavajillas, raya a la larga.

Champú o gel.
 
  • #13
Al primo Guancho!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????????
 
  • #14
No pastilla de jabón... deja mal acabado.
No lavavajillas, raya a la larga.

Champú o gel.


Guancho tiene razón, nada de pastillas de jabón. Se limpia lo sucio, pero se ensucia lo limpio :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie