• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Límite de la ética profesional en un conce de Rolex

  • Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cgfj2013

Cgfj2013

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes,

Me gustaría contaros un caso bastante peculiar, ocurrido en un concesionario Rolex, exactamente en (conce Rolex). Soy consciente que esto puede tener consecuencias, pero sinceramente, me da lo mismo. Pasó a relatar lo que pasó:

Hace dos semanas me llamaron de este establecimiento, informandome que había llegado mi encargo, un Rolex sea d-weller 50 aniversario. Seguidamente les dije que me lo quedaba. Cuál fue mi sorpresa ? Que me obligaban a comprar un daytona de platino, para poder acceder a comprar el Rolex sd. Me quedé alucinado; es decir, quieres un reloj de 10.000€ pero antes te tienes que comprar uno de 60.000€ ? Pero donde vamos a llegar ??? Bueno esto, se lo comenté como anécdota al administrador del foro, me comentó que tenía que ser sumamente cuidadoso al poner el hilo. Lo valore y lo deje de pasar.

Esta misma tarde, me vuelve a llamar este conce, me vuelve a comentar que tienen otro sd pero esta vez, si lo quiero, me tendría que llevar un Rolex acero y oro. Les conteste que solo quiero uno, que estoy dispuesto a comprarlo pero me dicen que no.

Señores, no veo para nada ético este tipo de acciones viniendo de un establecimiento público. juzgar ustedes.

Un saludo y buenas tardes.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo, me parece un modo de extorsión y me encantaría saber q opina Rolex al respecto, mancha el nombre de la marca este tipo de actitudes pseudomafiosas.

Por mi parte y en cuanto a Perodri Bilbao, sigo esperando, sin esperanza alguna, una llamada por el sd50aniv. del q soy el primero en la lista, esperando por un daytona de acero (cosa normal), un bisel para mí Pepsi y para q me den precio por un speedy pro, en mi caso por una inaudita dejadez, falta de atención, falta de palabra, etc.

Es muy "triste"... poca ética profesional.
 
Me resulta dificil de creer.
 
Buenas tardes,
Doy por hecho que si alguien pone un hilo, en esos términos, es que ha valorado las consecuencias de su acusación. Sería gravísimo que fuera cierto, y sería gravísimo que fuera una acusación falsa.
Como no tengo datos para cuestionar una u otra posibilidad. Yo solo expongo lo que yo haría si me pasara a mi.
Me pondría en contacto y por escrito, tanto al concesionario como a la casa matriz, es decir, ROLEX ESPAÑA, S.A., comunicando y denunciando los hechos. Si además tienes algún tipo de prueba que ampare tal acusación, sería causa para que perdieran incluso la concesión.
Espero que todo sea un malentendido o la desviada actuación de un empleado o comercial del citado concesionario, ya que sería según mi criterio, algo mas grave que vulnerar la ética profesional.
Saludos al foro.
 
Es difícil de creer, no digo que tu mientas pero si que es difícil de creer, no tiene sentido tener que comprar algo de 60000 para que te vendan uno de 10000, aparte que eticamente es extorsivo. Pero es mas difícil de creer aun que hagas tamaña denuncia si no es verdad. Vaya paradoja. Salu2

Edito: ni se me paso por la cabeza que el compañero que hizo la denuncia podía ser un mercante encubierto...ingenuo que es uno, a la luz de lo revelado por Albasit ::bash::
 
Última edición:
ja,ja,ja ... qué cachondos !!!! :clap:
O sea que me voy a comprar un Porsche ... y me tengo que traer dos ... :laughing1:
Pero te hacen rebajita o algo? :D
 
Lo primero que te va a decir no Rolex Geneve si no cualquier hijo de vecino para poner una reclamación, tiene usted pruebas que ratifiquen su acusación.

Quiero pensar que es así, y no es que crea o deje de creer tu relato, pero el sistema funciona así.

Además yo escribiría a la matriz, Rolex Geneve y al a propío CO para informarle del hilo abierto en RE y expusiera su versión, si tan seguro estoy del mal proceder.
 
Realmente increíble. Mándalos a tomar viento y ve a otro CO
 
Última edición:
Pues yo sí me lo creo, es más me han llegado detalles de semejantes actuaciones por parte de varios de los CO Rolex. Se aprovechan de la situación y lo peor es que Rolex lo sabe y lo deja correr.
A mí en concreto no me quisieron apuntar en la lista de espera del Daytona en dos CO oficiales de Madrid. El colmo fue el argumento que usaron para disuadirme "la lista ya era tan grande que no la podrían atender ni en 20 años".
Unas semanas más tarde me voy por trabajo a Oporto y veo una joyería CO Rolex, entro y les pido que me pongan en la lista del Daytona y muy amablemente lo hacen y me comunican que estoy el 6 en la lista y que lo puedo esperar aproximadamente a finales de 2017...
 
  • #10
Esto ya lo escuche con Panerai limitados. Un tema muy espinoso, más sin pruebas que obviamente no podrás presentar. Si es cierto, tengo tantos argumentos para creerlo como para no, me parece patetico para una marca como Rolex, que vende relojes y vende "valores".
 
  • #11
Vaya política de ventas... ¿prefieren quedarse con los dos modelos en lugar de vender uno, aun siendo el de menor precio? Incomprensible.
 
  • #13
Ni puñetero caso, has hecho fenomenal publicitándolo, y en cuanto a lo que los compañeros comentan en referencia a las pruebas, dudo que sean tan descuidados como para dejarlo por escrito, siempre será la palabra de uno frente a otro y tal ... y tal...

Es importante que se conozca el hecho, y personalmente me echaría unas risas, media vuelta y a otro CO, será por tiendas....

Ánimo y no le des la menor importancia, esto no es un mundo de caballeros, simplemente son vendedores... que van de algo que como se ha demostrado, no son!

Saludos.
 
  • #14
Creo que vivimos en un mundo lleno de estupidez.
Ve a otro sitio o espera y saldrán más.
 
  • #15
en asturias a eso lo llamamos chantaje.
ahora que tambien te digo que estas cosas pasan porque se venden como churros,de hecho no se lee mas que listas de espera de incluso años pa comprar determinados modelos.
has hecho muy bien en poner tu caso.
aun asi alguien habra que se lleve los 2.
un saludo amigo.
 
  • #16
Yo había escuchado que en valencia tb se hace, si querías un daytona te obligaban a comprar un submariner ...
Si es cierto yo los mando a tomar por .....
 
  • #17
Les has preguntado si esa política comercial es con todos sus clientes o sólo contigo? El primero al que renunciaste les preguntaste si el cliente que se lo quedó o accedió al chantaje comercial?

Es para ir allí un sábado por la mañana y en horario de máxima afluencia de público pedirles que expliquen la oferta.

Como no te darán nada por escrito diles que sí. Que te los quedas. Una vez allí que te cobren y preparen factura primero del DS50. Alegas que los quieres pagar por separado porque quieres cargarlo cada uno en una de tus tarjetas.

Una vez cerrada la operación te levantas, coges el reloj y buenos días. A ver cómo demuestran que el trato era comprar los dos y si lo demuestran ya tienes una prueba que les dejará sin concesión.
 
  • #18
Se llama extorcion, no se si Rolex sabe de esto, y si lo sabe deberia de actuar, no puede quedar asi. Respeto mucho tu decision al querer comprar el reloj nuevo, yo me esperaria a comprarlo de segunda mano, no hay ningun reloj del que tenga prisa en adquirir NUEVO.
 
  • #19
Una cosa, puedes acreditar o probar lo que dices? Porque si no es así el tema es feo y deberías omitir el nombre de CO.
 
  • #20
Asombroso desde luego.
Siempre han circulado rumores sobre estas prácticas tan lamentables, pero nunca había oído a nadie que las contara de primera mano.


Buenas tardes,

Me gustaría contaros un caso bastante peculiar, ocurrido en un concesionario Rolex, exactamente en Luque joyeros (conce Rolex) en Córdoba. Soy consciente que esto puede tener consecuencias, pero sinceramente, me da lo mismo. Pasó a relatar lo que pasó:

Hace dos semanas me llamaron de este establecimiento, una chica, informandome que había llegado mi encargo, un Rolex sea d-weller 50 aniversario. Seguidamente les dije que me lo quedaba. Cuál fue mi sorpresa ? Que me obligaban a comprar un daytona de platino, para poder acceder a comprar el Rolex sd. Me quedé alucinado; es decir, quieres un reloj de 10.000€ pero antes te tienes que comprar uno de 60.000€ ? Pero donde vamos a llegar ??? Bueno esto, se lo comenté como anécdota al administrador del foro, me comentó que tenía que ser sumamente cuidadoso al poner el hilo. Lo valore y lo deje de pasar.

Esta misma tarde, me vuelve a llamar este conce, me vuelve a comentar que tienen otro sd pero esta vez, si lo quiero, me tendría que llevar un Rolex acero y oro. Les conteste que solo quiero uno, que estoy dispuesto a comprarlo pero me dicen que no.

Señores, no veo para nada ético este tipo de acciones viniendo de un establecimiento público. Podéis llamar y juzgar ustedes.

Un saludo y buenas tardes.
 
  • #21
Bueno... podéis llamar ustedes mismo y lo podéis comprobar
 
  • #22
Una cosa, puedes acreditar o probar lo que dices? Porque si no es así el tema es feo y deberías omitir el nombre de CO.

Los medios probatorios son; podéis llamar, preguntar y saldréis de dudas.
 
  • #23
Teniendo en cuenta TODO me parece normal
 
  • #24
Que barbaridad, has hecho bien en publicarlo. Seguro que a Rolex España no le hará mucha gracia...

En fin, espero que puedas conseguir el dichoso SD
 
  • #25
Bueno, creo que ha quedado claro por todos los comentarios, que la actuación es inconcebible y completamente fuera de lugar. Y efectivamente hay un nombre claro para denominar esto: CHANTAJE.

Quiero pensar que es un hecho aislado llevado a cabo por un vendedor venido arriba y con ganas de ponerse una medalla. Lo cual le puede salir el tiro por la culata.

Es que que te pidan comprar un Daytona Platino?!? No había uno más caro?!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie