• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libro Rolex Submariner - Mondani

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonimontana

tonimontana

Forer@ Senior
Sin verificar
-Me gustaría hacerme con un ejemplar de este libro, seguro que algún compañero le tiene, y me gustaría saber si merece la pena ya que tampoco es que sea barato, por lo visto solo esta en dos idiomas Ingles y Italiano ¿el mismo ejemplar esta en los dos idiomas? Agradezco cualquier aportación e información al respecto.


lostimage.jpg
 
No merece la pena y hay información errónea.
 
Pues por 265€ que me le ofrecen... lo que faltaba, que tenga información errónea,
 
Erronea porque??? Yo tengo el gmt y las ilustraciones muy bonitas con la información necesaria para hacerse una idea global de la historia del modelo


.
 
En pdf creo q lo puedes conseguir si buceas un poco por la red, yo creo que lo tengo por algun lado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Erronea porque??? Yo tengo el gmt y las ilustraciones muy bonitas con la información necesaria para hacerse una idea global de la historia del modelo


.
Tienes en libro o en digital compañero?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
En pdf creo q lo puedes conseguir si buceas un poco por la red, yo creo que lo tengo por algun lado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El gmt en PDF no tendrás?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, sería un detalle... :popcorn:
 
  • #10
-Me gustaría hacerme con un ejemplar de este libro, seguro que algún compañero le tiene, y me gustaría saber si merece la pena ya que tampoco es que sea barato, por lo visto solo esta en dos idiomas Ingles y Italiano ¿el mismo ejemplar esta en los dos idiomas? Agradezco cualquier aportación e información al respecto.


lostimage.jpg

Lo tengo y para mí si merece la pena. Cierto es que no abarca la totalidad del mundo Submariner, pero creo que es una buena referencia y punto de partida para los entusiastas del modelo.

Además la última versión seguro que ha corregido alguna errata.

El libro está escrito en inglés e italiano. Quizás su principal defecto es que no entran al detalle técnico de los diferentes modelos, tiene poca literatura comparado con su profusión de fotos.

Para mí se complementa con otros libros Rolex, como el de James Dowling y el de Martin Skeet.

Saludos,

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #11
El gmt en PDF no tendrás?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

No, Bruno, lo busqué pero no lo encontré, frikearé más... a ver si lo encuentro...
 
  • #14
Confunde diales del lv, o un red mark1 con un 3. El libro no tiene nada que no puedas encontrar por internet.
 
  • #15
Confunde diales del lv, o un red mark1 con un 3. El libro no tiene nada que no puedas encontrar por internet.

Hombre esto esta claro. Sabiendo buscar, Internet tiene toda la información de la humanidad, pero desde luego un libro como este en formato clásico o PDF, te puede ahorrar horas de búsqueda.
 
  • #16
Confunde diales del lv, o un red mark1 con un 3. El libro no tiene nada que no puedas encontrar por internet.

Que conste que no lo tengo pero pienso igual, si tengo bastante cosa de Rolex en libros y me gusta tenerlo y muchas veces los repaso ya que un libro siempre esta a mano pero por internet tambien se suele encontrar informacion detallada en webs especificas, eso si como siempre en español no se si hay nada, que tendrá nuestro idioma que nadie se atreve a publicar buenos libros de Rolex en castellano?

Los precios me parece estan muy inflados pero es una manera de vender, anunciar ejem a 500 y darlos por 250 ya que veo que arreglan mucho el precio, a pesar de todo a mi no me importaria tenerlo, me gusta tener una pequeña biblioteca de Rolex y eso libros son muy guapos, si he visto el del GMT y me pareció muy completo.
 
  • #17
Otro que pasa de los libros para aprender de Rolex, donde se aprende verdaderamente es en los foros, buceando por los buscadores y conociendo opiniones, a mi me funciona bien así.

saludos,
Diego
 
  • #18
Que conste que no lo tengo pero pienso igual, si tengo bastante cosa de Rolex en libros y me gusta tenerlo y muchas veces los repaso ya que un libro siempre esta a mano pero por internet tambien se suele encontrar informacion detallada en webs especificas, eso si como siempre en español no se si hay nada, que tendrá nuestro idioma que nadie se atreve a publicar buenos libros de Rolex en castellano?

Los precios me parece estan muy inflados pero es una manera de vender, anunciar ejem a 500 y darlos por 250 ya que veo que arreglan mucho el precio, a pesar de todo a mi no me importaria tenerlo, me gusta tener una pequeña biblioteca de Rolex y eso libros son muy guapos, si he visto el del GMT y me pareció muy completo.

Coincido, pagar 250 que se dice pronto, y que la información no sea perfecta tiene delito.
 
  • #19
Pues yo no lo tengo, peor no me importaria, la verdad que por internet y demas se tiene toda la informacion, pero un libro bien documentado, no viene mal.
 
  • #20
Todos sabemos que por la red podemos acceder a toda la información posible de forma rapida y sencilla con solo poner dos palabras en San Google, pero a quien no le gusta estar sentado y disponer de un buen libro aunque solo sea para disfrutar de sus imagenes y textos. Personalmente yo no soy de libros y de leer pero la verdad que este tocho es muy apetitoso de tener. Aunque solo sea por ver el Hulk de la portada.
 
  • #21
y....por que no hacemos un libro en castellano todos los que estamos en este foro y tal vez con un poquito de organización lo podamos hasta editar?
 
  • #22
Internet está plagada de errores, mitos y leyendas; que al cabo del tiempo se convierten en cuasi-verdades.

Personalmente creo que hay que bucear mucho y leer más.

Poder leer un buen libro de Rolex en un buen sillón, con un whisky en la mano y escuchando algo de música de fondo no se, es un pequeño placer de la vida.

Ahora hay libros malos, buenos y regulares y no siempre los más caros son los más buenos. Pero hay libros donde hay información que simplemente no existe en internet.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #23
Está claro, y lo comparto totalmente.
 
  • #24
Tienes en libro o en digital compañero?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Lo siento compañero pero el libro es impreso. Así que difícil lo pueda compartir.

Saludos


.
 
  • #25
Otro que pasa de los libros para aprender de Rolex, donde se aprende verdaderamente es en los foros, buceando por los buscadores y conociendo opiniones, a mi me funciona bien así.

saludos,
Diego

Tienes toda la razón, se aprende mucho más por internet y los foros. Sería casi imposible recoger todos los detalles que encontramos en los foros recogidos en un libro.

Pero creo que la experiencia del libro es disfrutar de unas ilustraciones de alta calidad de piezas seleccionadas por un experto reconocido como es Mondani.

Para mi son cosas distintas.

Saludos




.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie