• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

letras "mtl" en cierre Rolex 15233

  • Iniciador del hilo alalfe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alalfe

alalfe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros! lo primero de todo perdonar mi ignorancia y desconocimiento en este mundo tan maravilloso, Rolex. ¿Qué significa las palabras "mtl" en el cierre de este Rolex Date referencia 15233. Se puede ver junto a la referencia del broche del reloj.Perdón por las fotos
IMG_5672.jpgIMG_5672.jpg
 
no se si voy a decir una tontería pero la primera idea que me sale es "metal"
 
pero yo es la primera vez que lo veo :ok::
 
Yo diría casi con toda seguridad que es un grabado. ¿Lo compraste nuevo o usado?.
 
Yo lo he visto varias veces pero no sabria darle una explicación, desde luego no parece algo grabado a posteriori y creo recordar haberlo visto siempre en modelos de acero/oro, quizas los tiros vayan por ahi.
 
Un grabado no es,seguro.Yo tengo un Daytona de acero y oro que también tiene esas letras.
En su momento me picó la curiosidad por saber su significado,pero no pude encontrarlo.
Lo que si hallé fue que todos los modelos mixtos que consulté con el mismo brazalete que el mío,llevaban las dichosas letritas en el cierre,con lo cual respiré tranquilo,pues eso demuestra que vienen así de fábrica.
 
lo compré usado, un 15223...
 
lo que sí podemos sacar en conclusión en un principio es que ese grabado aparaece en modelos mixtos...a ver si encontramos más información...me parece algo super curioso...
 
  • #10
Efectivamente solo sale en los modelos mixtos, al menos en los que hay por casa ya que en los de acero u otros metales nobles no veo estas siglas por ningún lado.

Y tampoco he encontrado literatura sobre el asunto.



Pero seguro que alguien nos sacará de dudas.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo creo que el misterio está resuelto: aparece en los mixtos. El porqué, pues cosas de los suizos...
 
  • #12
jajajaja pues sí, de momento nos quedamos con eso...
 
  • #13
Tengo un mixto aqui, un 16753 con Jubile, y no esta el MTL en la hebilla.

Slds
 
  • #14
Igual solo viene en los Oyster.
 
  • #15
Curioso, a ver si alguien sabe de este asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelvillalba
  • #16
Por el momento parace que vamos encaminados... puede que aparezcan en modelos mixtos oyster...
 
  • #17
No se que deciros, pero no me resulta normal que todo este en mayúsculas y ese "mtl" este en minúsculas. Tampoco es la misma fuente que el resto de la literatura.

Si a mi me preguntas, te diría que esta realizado a posteriori.

Por cierto, he buscado en internet en inglés francés y alemán algo sobre mtl en un brazalete rolex y no hay absolutamente nada. :pardon:
 
  • #18
Cierto Maurice...es raro...yo llevo buscando desde que puse el mensaje en el foro y nada de nada.... no encuentro nada...lo que sí es cierto es que varias personas loe tenemos en nuestros cierres...a ver como va el equipo de investigación a lo largo de estos días...:ok:::clap:
 
  • #19
Si que es raro...a ver si algún forero pro nos saca de dudas sobre nuestros NENES.
 
  • #20
Lo mandado las fotos a un amigo-relojero que trabaja en un Conce y repara 25 anos ROLEX. No tiene ni idea, no lo sabe! Mejor un numero de production ???

Saludos
 
  • #21
El mío también lo pone( un Submariner rolesor ), debajo del swiss made , debe significar " mitesolo "...
 
  • #22
En algunos países se podían evitar los aranceles de importación si el reloj no se importaba completo, por lo que sus brazaletes no los hacía rolex y se encargaba a alguna empresa local.
Para usa, hizo muchos brazaletes la firma neoyorkina Jacoby Bender en su fábrica de Canadá.

Probablemente esas letras signifiquen dónde se hizo el brazalete o la empresa que lo hizo.
 
Última edición:
  • #23
En algunos países se podían evitar los aranceles de importación si el reloj no se importaba completo, por lo que sus brazaletes no los hacía rolex y se encargaba a alguna empresa local.
Para usa, hizo muchos brazaletes la firma neoyorkina Jacoby Bender en su fábrica de Canadá.

Probablemente esas letras signifiquen dónde se hizo el brazalete o la empresa que lo hizo.


Lo siento, no me lo creo esta version.
Slds
 
  • #24

Archivos adjuntos

  • aaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg
    aaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg
    83,6 KB · Visitas: 104
  • 1675pcg1960usa039bsda.jpg
    1675pcg1960usa039bsda.jpg
    102,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_1651_zps640fca3a.jpg
    IMG_1651_zps640fca3a.jpg
    84,8 KB · Visitas: 7
  • #25
Lo siento, no me lo creo esta version.
Slds

hola Don, cual es la parte que no crees, respecto de lo expuesto por Vadur?.

No me creo que alguien como tú, desconozca que se fabricaron brazaletes en diversos paises, por cuestiones de índole legal y de importación.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie