• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le llaman el incomprendido.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!.......y si, curiosas son algunas cosas relacionadas con Rolex y la aceptación desmesurada o el ostracismo por el que pasan algunas de sus referencias en lo que a deportivos de acero se refiere....:flirt:
Tras la llegadas de los cerámicos todo lo anterior (entiendanse "aluminicos" con cristal de zafiro) alcanzan en general una revalorización considerable........tocando a veces limites ridículos o absurdos por lo sobrevalorados (valgan como ejemplos claros los SD 16600 o los Submariner 16610LV).....aunque el mercado manda, eso esta claro.
Partiendo de esos hechos siempre (incluso de antes de la descatalogacion de los mismos) siempre me ha llamado la atención la poca aceptación o demanda de la ref. 16570 (aka Explorer II).
Un amigo de un CO me comentaba en su día que las primeras opciones de la gente de a pie a la hora de comprar un deportivo de Rolex eran el Submariner o el GMT y si la cartera iba bien abrigada y caías bien al del concesionario de turno podrías hacerte con un Daytona......estaba claro que el Explorer era entonces tercera o cuarta opción.....:hmm:
Ha pasado el tiempo desde aquella conversación y aun sigue acechandome la misma duda......el porque gusta tan poco la que es quizás la pieza mas cómoda y camaleonico (un simple cambio de dial y tienes reloj nuevo) del catalogo anterior de Rolex....y mas estando descontinuado como esta (con todo lo que eso "pone" a lo posibles compradores....:D)
En fin........igual tenéis otras respuestas que expliquen el porque este reloj gusta en dosis moderadas........mientras tanto os dejo unas fotillos del mío (a mi si me encanta) para ilustrar el post!:

null_zpsdd7345b0.jpg


null_zps703a82c5.jpg


null_zpsb1c0f9c6.jpg


Bueno, eso es todo compañeros!......Saludos y gracias por mirar!:)
 
A mi sinceramente nunca fue un modelo que me interesase lo más mínimo, no deja de ser un GMT con bisel de acero si lo piensas bien, aunque hay que ciertamente valorar su polivalencia con el cambio de esfera.

Me gusta mucho más el Explorer, ya bien el de 36 mm o el actual de 39mm, que junto al YM azul me parecen lo más interesante de la gama actual.
 
Hola Miguel, a mi los Explorer II me gustan indistintamente de lo que se cotizen en el mercado de ocasion, la gente suele comprar lo conocido y popular y no sencillamente porque siempre sea mejor ya que ejem un submariner no es un reloj mejor que un Explorer II es mas diria es al revés porque el ExII tiene doble uso horario, se puede cambiar la hora sin detener el reloj, el bisel de acero es mas sufrido que un bisel de aluminio pintado o uno ceramico, es mas planito y pesa algo menos que suele ser mas comodo y encima tiene la opcion de cambio de color de la esfera y tambien es sumergible.
Yo tengo dos, el anterior esfera blanca y lo uso bastante con una nato gris o armis dependiendo la epoca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo actual tambien lo tengo y este para mi es de las piezas mas conseguidas, es mas grande, las asas son mas finas, las agujas sobredimensionadas me tienen loquito ademas son mas exclusivas por ser el unico rolex que las lleva, esa aguja flechon naranja enamora y es una pieza que me pongo mucho, si te digo que es el reloj que mas tiempo he llevado que incluso paso meses seguido con el, eso nunca me habia pasado con ningun reloj, me lo pongo y alli se queda.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi me gusta mas negro pero le he comprado la esfera blanca y agujas negras por si un dia se lo quiero cambiar ya que es un reloj que le doy mucho uso y cambiar de look nunca está de mas y como rolex nos ofrece esa opcion no quiero dejarla pasar.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como puedes ver me gusta el Explorer II en especial del modelo actual ref: 216570 que personalmente como reloj deportivo Rolex para mi es d elos mas acertados, grandecito, diferente y muy llevadero, encima brilla menos que un submariner por la esfera mate y dial de acero y ese tamaño extra sin ser un tocho me encanta y lo veo muy actual.

Un saludo
 
Tienes razón Miguel e incluso si miras las ventas en FCV , en general cuesta entre 500 y 750 € menos que el sub o el gmt. A mí personalmente me parece magnífico. Tuve uno, que eso sí, lo vendí para comprar un GMT (por cierto que las prestaciones son muy parecidas) , pero me sigue pareciendo un gran reloj.
 
A mi el actual me gusta por la aguja naranja que le da un "toque",pero el otro sin más.Para mi luce más un GMT teniendo las mismas prestaciones.El bisel color aluminio para mi gusto le resta presencia.

Pero siempre me llamó la atención el buen precio que tiene esta pieza de segunda mano..

Victor
 
Si hablamos de la referencia antigua yo creo que precisamente eso que para algunos representan unos valores, discreción, comodidad, polivalencia, etc, para otros es lo que menos gusta. A mi, personalmente es un reloj que me parece horroroso y jamas me lo compraría a pesar de observar todas las cualidades que parece tener el modelo en concreto.
Sobre el modelo nuevo y coincidiendo con lo que apunta Jaipe, me parece una pieza mas acertada por el tamaño y porque esa aguja naranja es especialmente atractiva. Ahora bien, la diferencia en brillos en sus partes negras es algo con lo que tampoco puedo y por lo que tambien descarto el nuevo modelo a pesar de gustarme muchisimo mas que el antiguo.
 
la verdad que es cuestión de gustos, a mi me parece muy cómodo por su tamaño , y pasa bastante desapercibido. No es la plaga de Sub y GMT que siempre se ven
 
Como bien dices Miguel, es un modelo menos querido por quien compra un rolex, tiran más por el GMT o el Sub, no se si se deba a que estos al ser un modelo más conocido y más visto, ha hecho que la gente desee cualquiera de estos. Personalmente yo prefiero el explorer II, antes que el GMT y si pudiera hacerme de nueva cuenta con un rolex, entre estos dos, escogería sin dudarlo el explorer II. El nuevo es una belleza.Saludos.
 
A mi ,el anterior es un reloj que nunca me atraido:el porque.....?No hay un porque,sencillamente hay otros que me gustan mas.....
Y el modelo nuevo pues tres de lo mismo....es muchos mas bonito que el anterior(emho)pero tampoco me dice mucho
 
  • #10
Siempre ha sido y será un incomprendido, personalmente con el tiempo lo he podido apreciar un poco mas eso si sólo en esfera negra, en blanco el 16570 no puedo con el. Aun así es una pieza que derrocha comodidad y discreción por donde pase, y la función GMT aunque poco vistosa en este modelo es un plus mas a tener en cuenta.

Hablando del nuevo modelo las cosas cambian y mucho a mi gusto personal, y es de los modelos de catálogo actual que mas me atraen sin ninguna duda.

De todos modos el 16570 también tiene su encanto ;-), aunque esté eclipsado por otros modelos.
 
  • #11
A mi sinceramente nunca fue un modelo que me interesase lo más mínimo, no deja de ser un GMT con bisel de acero si lo piensas bien, aunque hay que ciertamente valorar su polivalencia con el cambio de esfera.

Me gusta mucho más el Explorer, ya bien el de 36 mm o el actual de 39mm, que junto al YM azul me parecen lo más interesante de la gama actual.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gusta infinitamente más es Explorer sólo hora.
 
  • #12
El primer modelo de Explorer II "el flechone" tambien era un incomprendido Miguel y hoy en dia es un grial que muchos quisieramos tener, cuando sabemos que las cosas valen pasta nos las solemos mirar con otros ojitos, eso si a mi siempre me han gustado los Explorer II en especial el modelo actual de 42mm
 
  • #13
Tengo el mismo reloj que el OP y me lo compré por varios motivos.


1. Porque estaba con todas sus etiquetas sin usar y estando descatalogado.

2. Porque tengo el Sub Cerámico y quería un modelo chapitas.

3. Porque el Sub es para el mar y este para la montaña.

4. Porque me fascina el origen del mismo.

5. Porque me encanta tener algo diferente al que tenía (un GMT u otro sería demasido similar a mi Sub).

6. Porque el nuevo se me iba de presupuesto y no me gustan los relojes de más de 40mm.

7. Porque no me importa tanto la no revalorización porque se va a quedar (salvo que tuviera problemas financieros o de otro tipo) en mi poder durante toda mi vida, que espero que sea larga.



El motivo principal es el 5º, ya que complementa a mi Sub C perfectamente y otra opción (que será en el futuro) será el DJ II para vestir.


A mi desde luego si me gusta y bastante y los 40mm me parecen equilibrados, ya que es más discreto que el modelo nuevo.



Pongo una foto de hace algún tiempo:


DSC_0071_zpscfc07023.jpg
 
  • #14
A mi el antiguo no me llama demasiado la atención,ahora bién el 216570 de 42 me parece un reloj perfecto,por tamaño,por peso,por tener el armis completo cepillado,por esa flecha naranja del 2º huso.......precioso,porque está menos visto que
los Sub y Gmt.
Meses hace que lo llevo y no me lo quito para nada.
Tengo un Sub cerámico y si tuviera que escoger uno sería sin dudarlo un momento el Explorer.
Pero vamos esto es questión de gustos.
 
  • #15
Lo prefiero blanco, y esta foto que has puesto me encanta.... Es maravillosa la luminosidad de esa esfera y el blanco de los índices, en contraste con los bordes negros de índices y agujas.....





lostimage.jpg




Yo intenté, al igual que tú, comprar una esfera negra para el daytona pero no hubo tutía...... O la montaba ya, o no me la vendían....
 
Última edición:
  • #16
Con esta referencia sucede algo parecido a lo que sucede con el Explorer 114720, nunca a sido el centro de atencion....

Que conste que en su dia, cuando compré el SD, habia entrado a mirar el 16570 blanco..... Pero sucumbí a la extraordinaria belleza del Seadweller.......

lostimage.jpg
 
  • #17
A mi la verdad que siempre me cansó el modelo en blanco y por eso salió bastante rápido de mi caja de relojes. Si hubiese sido con dial negro, seguramente me lo hubiera quedado.

Yo la verdad que no descartaría en un futuro próximo añadir uno negro a la caja de relojes, pero en negro, ahora mismo no tengo ningún GMT. A parte que el precio ayuda bastante, aunque el DJ II también está en un precio bastante asequible. Estos últimos si que han bajado mucho.
 
  • #18
Pues hablando del "incomprendido"...un modelo del ´95 con caja pero sin documentación original (la de servicio de Rolex si) en buen estado y por 2.650 € (me lo venden fuera del foro), ¿Cómo lo veis?

(estoy un poco con ganas de comprar algo.. que se le va a hacer...)
 
  • #19
Yo creo que la mayoría de la gente conoce poco la gama Rolex y sencillamente compra lo mas habitual, común demandado, es decir Submariner y Daytona (si quieren crono).

Tengo que reconocer que el Explorer nunca me había llamado la atención, bueno, si soy sincero como todos los Rolex hasta que sacaron el DS con su nueva talla.

En cuanto vi el nuevo Explorer II de 42 mm y me lo probé me lo compré sin pensármelo.

Creo que el Ex II de 42 es uno de los relojes mas bonitos y equilibrados no solo de Rolex, si no de amplio abanico actual. Es un reloj con una dimensiones actuales pero sin caer en excesos, unos acabados de primera como corresponden a la marca, un diseño intemporal con un guiño vintage precioso, una imagen menos gastada y mas fresca con una polivalencia absoluta, es mas creo que es LA POLIVALENCIA HECHA ROLEX.

Es suficientemente sumergible, muy cómodo al no ser un diver, lo veo mas polivalente para cualquier tipo de vestimenta, mas que el Sub, desde para llevarlo con unos vaqueros, un traje, un casual elegante, y sobre todo muy sufrido al ser cepillado.

En resumen, si solo pudiera tener un reloj en mi colección, el Explorer II de 42 sería me elección sin la mas mínima duda.
 
  • #20
Lo prefiero blanco, y esta foto que has puesto me encanta.... Es maravillosa la luminosidad de esa esfera y el blanco de los índices, en contraste con los bordes negros de índices y agujas.....

Yo intenté, al igual que tú, comprar una esfera negra para el daytona pero no hubo tutía...... O la montaba ya, o no me la vendían....

Por lo general no les gusta mucho vender fornitura suelta ya que despues ellos no saben lo que se hacen con las piezas y si quieres algo suelen intentar hacer siempre el cambio, yo tambien queria comprar una esfera negra para el Daytona y a mi me la vendian pero al final opté por otra cosa, para el Explorer de 40 ya le compré un bisel de repuesto ya que el que tengo ya lleva cierto desgaste.
lostimage.jpg


Sobre el Explorer II tal como comentas la lectura o contrastes de la esfera blanca con indices negros es muy muy bonita, pocos reflejos y diferente, algun dia le compraré la esfera negra para el modelo de 40 que a mi por el momento si me venden fornitura suelta por eso he comprado la esfera blanca para el modelo de 42 asi la tendré guardadita que cada vez se ponen mas "bordes" con eso de vender piezas sueltas asi que mientras se aprovecha, ademas a mi cuando quiero me lo cambian sin necesidad de tener que hacer revisiones y milongas de esas que se montan en algunos sitios.

El nuevo con esfera blanca tambien tiene un contraste bonito.

lostimage.jpg
 
  • #21
Es un reloj precioso, me esfera blanca me encanta
 
  • #22
Yo e de reconocer, que lo tenia el 4 o 5 en mi lista de deseos, por detrás del , sd, daytona, GMT incluso Explorer 1. Pero desde que lo tengo estoy encantado con el, :clap: muy cómodo y todo terreno , el compañero mortu lo a descrito muy bien, pero cuando lo llevas, te va conquistando poco a poco , no creo que salga ya de mi poder!
 
  • #23
El EII (en mi caso blanco) es sin duda uno de los Rolex mas bonitos jamas fabricados... probablemente los modelos con bisel y el daytona son mas reconocibles y es por ello que muchos prefieren eso, reconocimiento, aunque son francamente preciosos y durisimos rivales, quedando el EII como dices a 3era o 4ª eleccion.

Yo estoy enamorado de mi EII, es de largo el rolex mas comodo que tengo (junto con el Sub date y el daytona) y me acompañara espero que por lo que resta de existencia.

Creo que con el tiempo se revalorizara dado que no es muy visto y es precioso, de todo modos poco importa, lo realmente importante es disfrutarlo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie