• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le encontráis sentido?.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Viendo el post editado por el compañero Leonco sobre una colección de Submariners y ojeando con cierto detenimiento la foto percibo que hay varios relojes que se repiten.....(me refiero a que me parecen el mismo reloj....::bxd::)
La verdad es que ,como comenté en ese mismo post, vendí mi 14060 por resultarme casi identico a mi SD......aunque bien es cierto que me gusta cambiar y con esos dos relojes parece que no lo hacía.
La duda que me asalta es......¿tendríais dos relojes exacatamente iguales? ....(por muy Rolex y muy vintage que sean).....:D
Saludos y espero haberme explicado.....(aunque a estas horas y después de otra cena navideña igual es algo complicado.....;-))
 
Yo, un submariner amarillento en los índices, y viejales de corazón...a dormir con el SD pero ya.

No sé si eso es lo que preguntabas :-)
 
No se ni lo que es un Porto ni un Sideral, pero en mi caso, no tendria nada que se repitiese ni incluso se asemejase. Por ejemplo, tengo un LV pero no me compraria un Submariner normal, ni un Sea Dweller. Otra cosa seria un Daytona 4030 y un 4130 claro esta
 
sr mav,usted perdone,no me di cuenta en que sub-foro estaba.
no se preocupe que ahora mismo lo borro.
pido perdon a los srs. de rolex................
 
Como coleccion que es lo entiendo y lo admiro.
El si yo lo haria pues no se.
 
Ademas de colección es una buena inversión en los tiepos que corren.
 
Yo no tendría dos relojes parecidos o casi iguales. No sabría cual ponerme en cada momento.
 
;-)Pues no lo se porque en esta aficion nuestra pocas cosas tienen sentido, igual si dispongo de poco dinero para ella pues no, pero si mi dinero es ilimitado y me gusta un modelo pues a lo mejor si, cada uno y sus circunstancias.;-)

Un abrazo Miguel
 
Como amante de los relojes no, no tiene sentido para mí, tener dos relojes iguales.

Como estricto coleccionista, tampoco para mantenerlos en la colección, pero podría tenerlo para futuro.

Si ha conseguido uno o varios iguales, ha podido adquirirlos todos pensando en quedarse el que esté en mejor estado y vender los demás.

Es posiblemente lo que yo haría, si tuviese el dinero suficiente para poder coleccionar relojes.
 
  • #10
La duda que me asalta es......¿tendríais dos relojes exacatamente iguales? ....(por muy Rolex y muy vintage que sean).....:D

Ni iguales ni parecidos (dos esferas de distinto color, dos biseles de distinto color, cristal con/sin lupa, letras en blanco/rojo, correa de caucho con olor a vainilla/chocolate...).

Desde el enfoque de un coleccionista, de cuyo espíritu carezco totalmente, puede ser más comprensible. Seguro que los coleccionistas de sellos tienen más de uno repetido. En mi caso, de hecho, procuro que el siguiente sea lo más distinto posible, tanto en diseño como en uso, a los que ya tengo. Es lo que me va a permitir que me transmita unas sensaciones más diferentes al resto, que es lo que pretendo. No quiero dos relojes que me transmitan lo mismo.


Un saludo.
 
  • #11
Yo particularmente no, pero en esto del coleccionismo y de las aficiones, todo vale.
 
  • #12
Para un coleccionista de un modelo en concreto como parece es el caso de la foto pues es comprensible y creo es lo que desearía cualquier coleccionista, es como el que colecciona modedas que son totalmente iguales y solo cambia la fecha de acuñación, y el valor de una a otra puede cambiar muchisimo.

El coleccionismo tiene eso, se disfruta mas adquiriendo un modelo nuevo en la colección y guardandolo que usandolo ya que los fines son totalmente distintos.
 
  • #13
Es que lo nuestro no tiene sentido.
Incluso alguno me ha preguntado porque tengo 3 relojes iguales.
Y esos tres eran el Sub 14060, el Seamaster negro y un Samurai.
Así que... ::Dbt::

Y yo que no le haría ascos a un Sub 16610...
 
  • #14
Es que lo nuestro no tiene sentido.
Incluso alguno me ha preguntado porque tengo 3 relojes iguales.
Y esos tres eran el Sub 14060, el Seamaster negro y un Samurai.
Así que... ::Dbt::

Y yo que no le haría ascos a un Sub 16610...

8o ::Dbt:: ::evil::
Y esos algunos, ¿todavía no han ido a la óptica?
 
  • #15
+1

Si coleccionas pretendes tener toda la gama de un modelo, eso te puede llevar a tener no dos, sino seis o siete iguales.

Valga el ejemplo del seadweller:
con la referencia 1665 tienes tres cajas diferentes, la estrecha con 1 dial, la ancha con trasera con una corona 3 diales y la ancha con 2 coronas 3 diales más (eso ya hace 7)
con la referencia 16660 dos diales más,
y con la referencia 16600 dos tipos caja, con y sin agujeros para los pasadores...

en total puedes tener 11 diferentes, no te quiero ni contar si además añades los comex y los tropicales... vamos, pa mear y no echar gota.
 
  • #16
8o ::Dbt:: ::evil::
Y esos algunos, ¿todavía no han ido a la óptica?


Ni a la óptica ni nada, hay gente que dice que para ver la hora con el móvil tiene bastante, así que no creo q aprecien la diferencia entre un gato y un leon :-P .
 
  • #17
Así es ToniT, no se podría definir mejor, esa es la mentalidad y la grandeza del coleccionismo, que yo sin serlo, respeto profundamente cualquiera de ellas y tratandose de coleccionismo de relojes, aún mas.
Un saludo.
 
  • #18
como respuesta a tú duda miguel te diré que cada cual tiene o debe tener lo que le hace sentir feliz ,que no hay en esto una regla fija y pongo como ejemplo mi caso yo si soy feliz con un sub sin fecha ,con fecha y un SD que la gente lo ve iguales ¡¡y a mi que me importa!!!! como si quieren pensar que son imitaciones.....¡porque!!!! porque son los modelos que más me llenan para que quiero cambiar de modelo, si los demás no me gustan y terminaran aburriéndome y metidos en un cajón
 
  • #19
Hola a todos:
Estoy convencido que en la colección que ha puesto Leonco, parecen iguales pero todos son diferentes (años, calibres, terminaciones,etc) eso es lo que me gusta de los relojes.
Lo importante es lo que tú sabes que llevas, por que cada reloj es una historia distinta aunque parezcan iguales.
Entiendo poco de relojes, pero a la gente que no le atraen verán un 5513 y un 14060 y les parecerán iguales, o simplemente creerán que son falsificaciones asiáticas.
No es dogma solo una opinión.
Gracias por leer, un saludo.
 
  • #20
Mi poder adquisitivo no me permite coleccionar de esta manera un diver un crono etc. ,y si pudiera qiizás tendria relojes que no se parecieran tanto.
 
  • #21
Para un coleccionista de un modelo en concreto como parece es el caso de la foto pues es comprensible y creo es lo que desearía cualquier coleccionista, es como el que colecciona modedas que son totalmente iguales y solo cambia la fecha de acuñación, y el valor de una a otra puede cambiar muchisimo.

El coleccionismo tiene eso, se disfruta mas adquiriendo un modelo nuevo en la colección y guardandolo que usandolo ya que los fines son totalmente distintos.

Es una exelente explicación de como piensa un coleccionista, me pongo en el lugar del dueño de esos sub y es entendible.. al hombre le gustan los Rolex Submariners y eso es todo, asi que los colecciona y listo porque eso le gusta, el día que no le guste mas bueno, volarán y lo mas importante es que queda la satisfacción de haberlos disfrutado con el simple hecho de tenerlos y además dejaron dinero ya que hay piezas que suben de valor día tras día.
 
  • #22
Depende de estado en el que se encuentren, del tiempo entre ellos, de lo que quiera a uno y a otro...
Depende.
Tomeu
 
  • #23
Yo no tendria dos relojes practicamente repetidos... El caso es que su dueño seguro que los ve diferentes...
 
  • #24
Yo no tendria dos relojes identicos, aunque parecidos si ya que los que me gustan realmente son los diver's y puedes tener varios que sean similares, ahora tener 20 sub's o 15 seamasters etc... sino eres mercante o coleccionista lo veo un poco......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie