• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lavar el reloj sin rayar el acero pulido?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
submariner05

submariner05

Milpostista
Sin verificar
Yo siempre he usado un cepillo de dientes para bebes, muy blando y todo ok. Pero a la larga ¿quizá raye el acero pulido? ¿Cómo limpiáis vosotros los relojes con acero pulido?

Gracias, saludos! :ok::
 
Agua, jabón y de vez en cuando, ultrasonidos. Saludos.
 
Un cepillo de esos suave, no tendría porque arañar el acero, vamos pienso yo, a ver que dicen.
 
yo tambien uso uno de esos, bueno el mio es post cirugia."muy blando" pero supongo que a la larga se raya, no te vuelvas loco por eso que a mi con el daytona tambien me pasaba, cada dia le veia alguna raya nueva, pasa de ellas por que aun cuidandolo mucho (yo soy muy cuidadoso) se raya, asi que disfruta con mucha salud de ese reloj nuevo que he visto en otro hilo que tienes-
 
El del cepillo de dientes viejo o muy suave es un buen método. Si lo secas con un trapo de microfibra no creo que lo rayes, pero si a pesar de ello, acabas dejando alguna marca, le pasas CapeCod y te queda nuevo en un momento.

Y no le des demasiada importancia; salvo los rayones fuertes, esas marquitas le dan carácter al reloj.

Saludetes

ICE
 
Agua, jabón y de vez en cuando, ultrasonidos. Saludos.

¿Metes el reloj entero, caja, calibre, etc en la lavadora de ultrasonido o solo el brazalete o piezas por separado? Lo pregunto porque siempre he tenido miedo de meter relojes enteros, especialmente mecánicos, por las vibraciones que produce y eso...
 
Hola!

Yo me compre el Gmt hace 10 días... el cierre ya tiene sus microrayas por todos los sitios, me refiero a la zona pulida a espejo! y los laterales de la caja, tambien tienen sus microrayas.

Porque?

Yo tengo el reloj para disfrutarlo, si se hace alguna marquita, pues mala suerte! pero seguro que como el mio no hay dos.

Algo que para mi es irremediable, es rozar el reloj con el cierre del cinturon de los aviones, y con el gmt ya he pillado 4! me he duchado con el, he dormido con el varios dias... obviamente tengo cuidado. La cosa es, cuando me compre mi primer automatico, hace un año, fue un Oris! lo trataba con mucho mimo, iba con mucho ciudado, pero me di cuanta, de que de esa manera yo no disfrutaba del reloj.

Como dicen los chinos...

HASTA QUE LO VIEJO NO SE VA, LO NUEVO NO VIENE!

P.s EMHO las microrayas en el acero pulido, es irremediable! otra cosa es, una cosa profunda::cry:: pero por suerte, solo son micro:whist::
 
Yo a las partes pulidas trato de no darles con el cepillo, le doy con los dedos enjabonados (es decir, limpio el reloj con un cepillo muy blando enjabonado cepillando bien las zonas "críticas" como la tapa o entre los eslabones del armis, pero a lo que está pulido a espejo trato de darle con los dedos). De todas formas, yo creo que el mismo roce con un simple jersey o una camisa un poco fuerte ya te hace microrayas en el pulido y eso es inevitable salvo que no saques el reloj de la caja

Un saludo
 
¿Metes el reloj entero, caja, calibre, etc en la lavadora de ultrasonido o solo el brazalete o piezas por separado? Lo pregunto porque siempre he tenido miedo de meter relojes enteros, especialmente mecánicos, por las vibraciones que produce y eso...
No, únicamente el armis. La caja agua, jabón y con los dedos. Saludos.
 
  • #10
Yo siempre los lavo, con jabon neutro y froto simplemente con la mano debajo del grifo, si lo haces a menudo no hará falta una limpieza mas profunda.
 
  • #11
La cuestión es pasar un poco de las rayaditas, sino es para obsesionarse. Por lo demás ok, no creo que un cepillito blando la haga nada.
 
  • #12
agua,jabòn y un cepillo blando.
 
  • #13
Agua y jabon asi sin mas, se seca con una tolla limpia y listos. Saludos.
 
  • #14
Agua y jabon y se secarlo con una tolla limpia.
 
  • #15
Agua y jabón, en un concesionario oficial Rolex lo lavaron así delante de mi
 
  • #16
Pongo el reloj en agua y jabon y lo froto con las manos
 
  • #17
Agua y jabón y los dedos.
Es el método ideal.
Además, sirve para lavarse las manos de paso, que es algo que no viene mal una o dos veces al mes.
 
  • #18
Cepillo blando, agua, jabón y secar con microfibra. De todas formas es imposible no hacer alguna microarañazo con cualquier cosa, camisas, cepillos, chaquetas, ...
 
  • #19
Yo siempre lavo los rejojes conmigo en la ducha, me los saco y le paso la esponja :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie