• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jules Rolez Limited Paris

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes. Acabo de desmontar un reloj de sobremesa con maquinaria paris. Siempre habíamos estado en la convicción de que estaba marcado como Rolex, lo que nos parecía un sin sentido, ya que no conocíamos que la casa Rolex hubiera fabricado este tipo de relojes.
Mi decepción, ha sido el comprobar que en lugar de Rolex, lleva grabado Jules Rolez Limited Paris. Se ha de decir que el reloj tiene posibilidades de ser posterior a 1914, ya que como muy antiguo sería de finales XIX principios/medianos del XX, ya que las maquinarias se fueron repitiendo. La suspensión no es de hilo.

Desechado que, efectivamente se trate de un Rolex, he continuado con la posible procedencia del nombre:

1.- Después de mucho investigar he encontrado algunos individuos con el apellido Rolez, que son muy escasos. El primero en el S. XV en la región belga de Bomal-la-Petite, por matrimonio de las señora soberana del lugar -Isabel de Hamal, hija de Persan II de Hamal de Soy- con un tal Robert de Boland llamado "Rolez". He podido verificar, que efectivamente existe el linaje. Consecuentemente el Jules Rolez no sería un oportunista que intentara aprovecharse del recién estrenado nombre Rolex.

2.- He continuado con la palabra más semejante a Rolex en idioma francés, ha resultado Rôles = Registros.

3.- Seguro que es un disparate y estemos ante un misterio, parece que intencionadamente provocado y ocultado, semejante al origen de Cristóbal Colon(m). ¿Cabe la posibilidad de que el Sr. Wilsdorf, bávaro de nacimiento e inglés - Suizo de adopción, cometiera un error y pretendiera hacer uso erróneo de una palabra francesa para nominar su creación, semejante a lo que ocurrió con nuestros queridos Lois (Louis = Luis).

Seguro que muy enrevesado e improbable, pero ya que he llegado hasta ahí, lo inserto.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Saludos cordiales​
 
Se me olvidaba, inserto una marca de un reloj semejante (parece que un poco más antiguo) al mío, para justificar gráficamente lo dicho:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie