• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juicio Croton vs. Rolex, que abrió las puertas a los hommages. ¿Alguien sabe algo?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
He encontrado por ahí alguna referencia vaga a un juicio que Rolex hizo contra la compañía relojera Croton.

Por lo visto, Croton fusiló el Datejust hasta el más mínimo detalle externo, salvo, claro está, la corona y los logos. Rolex llevó a juicio por plagio a la compañía y perdió. Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.

La referencia que he leído es tangencial y escueta, como si se diera por sabida. ¿Alguien sabe algo?
 
Reconozco que nunca habia oido hablar de esta marca y por lo tanto tengo poca perspectiva sobre su historia...
Una pequeña busqueda en google y varias respuestas aparecen asi como el website de la marca.
Es sorprendente la falta de imaginación (e incluso de verguenza) de los diseñadores de la marca.
Pienso que no solo han "fusilado" el Datejust:
CreateThumbnail.aspx

CreateThumbnail.aspx

CreateThumbnail.aspx
 
Reconozco que nunca habia oido hablar de esta marca y por lo tanto tengo poca perspectiva sobre su historia...
Una pequeña busqueda en google y varias respuestas aparecen asi como el website de la marca.
Es sorprendente la falta de imaginación (e incluso de verguenza) de los diseñadores de la marca.

El tema no es que tanto que fusilaran, sino que se salieran con la suya al hacerlo frente a una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, con recursos, etc.; y que basándose en ese juicio, otras compañías (Alpha, Invicta o la que quisiera) pudiera hacerlo también.
 
jode..r es que no se lo han currado ni un poquito...me imagino la de horas que tuvieron que pasar los tios pa ponerles nombre.seguro que alguno dijo:¿y si le ponemos una coronita?
 
Estas marcas son patéticas...
Que sigan... a mi mientras tengamos la gama Rolex para poder comprarlos, que fusilen hasta a su madre. Los relojes Rolex se llevan en la muñeca para disfrute de uno mismo, no para enseñarlos.
La marca "ESCROTON " JAJAJAJA
 
Debe ser por cosas como esas, entre otras muchísimas, que Pacheco dijo un dia, y yo no lo dudo en absoluto, que la justicia es un cachondeo.
Comi dice Juanki, como si fusilan a su madre con tirachinas y matagatos, yo llevo los mios bien a gusto.
 
Éste, por cierto, fué el reloj de la discordia que provocó el juicio por violación de patentes entre Croton y Rolex. La foto es de "Dragoon" de WUS.
lostimage.jpg

Enlace
 
Tortuga, vaya documentación que te gastas. Entre Gigio y tú parecéis enciclopedias, leche. :ok::

En una relojería-joyería de mi ciudad hay un escaparate lleno de relojes "marca Lion Geneve" cuyos diseños son copias de Rolex, Omega y hasta de Hublot o AP Offshore... la regenta un impresentable que intenta hacerte creer que son relojes suizos "igualitos" a las marcas que piratean. Supongo que como los nombres de marca, logos y un par de detalles minúsculos son distintos, cuela como legal. Lo cual abunda en lo dicho por Pacheco & Guancho: la justicia es un cachondeo... en muchos sitios.
 
Última edición:
Yo sí pregunté. Quería confirmar que lo vendía sabiendo que eran copias. Y encima eran caras, pero caras... Fajardo se llama el impresentable. Un sitio a evitar.
 
  • #10
Estas marcas son patéticas...
Que sigan... a mi mientras tengamos la gama Rolex para poder comprarlos, que fusilen hasta a su madre. Los relojes Rolex se llevan en la muñeca para disfrute de uno mismo, no para enseñarlos.
La marca "ESCROTON " JAJAJAJA

Como es????????"ESCROTON" O "ESCROTO"?????????::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
No pasa nada. Los señores que llevan un "Escrotón" de esos o cualquier fake en el pecado tienen el castigo, ya que van sufriendo... y mucho...
Como va a ser lo mismo llevar un escroto, un escrotón o un croton que un Rolex? pero bueno... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie