• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

James Dowling, demandado por estafar al multimillonario J. Darius Bikoff

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Screenshot_2016-07-17-23-19-07.jpg

Un multimillonario de Nueva York fue engañado por un conocido y afamado vendedor de relojes de lujo vintage británico en la compra-venta de $700.000 en Rolex falsos, según la demanda.

J. Darius Bikoff, quien gano $ 325 millones cuando vendió su empresa de bebidas energéticas que el mismo fundó, a Coca-Cola en 2007 por $ 4,1 Mil Millones, empezó a comprar como inversión relojes de lujo después de que un amigo coleccionista de relojes le presentó al británico experto James Dowling.

Dowling, coautor de un libro titulado "Best of Time: Rolex Wristwatches" y, coleccionista que compra-vende vintage, relojes únicos, "piezas no comunes y corrientes", así lo anuncia en su sitio web.

La pareja se reunió en el salón del reloj internacional en Manhattan en 2011 y ambos negociaron la compra de $700.000 durante los próximos dos años en relojes de lujo que le proporcionaría Dowling, incluyendo un Submariner de Rolex 6538 de $94.000 y un Rolex Tektite GEV por la friolera cantidad de $395.000.

Cuando él intentó vender, descubrió que eran falsos, afirma en su denuncia.

Cuando Bikoff exigió un reembolso, le dijo Dowling que los relojes habían subido su valor.

Imagen de un Tektite

rolex_image.2050723.jpg

rolex_image.2050718.jpg

lostlink.jpg


La web de venta de Dowling:
https://www.ukwatches.com/shop/
Fuente:
https://nypost.com/2016/07/17/billionaire-sues-uk-watch-seller-for-duping-him-out-of-700k/
 
Última edición:
Le pasa por querer sacar tajada con algo que para nosotros y muchos otros es sentimiento, es pasión, más que un hobbie...
 
Muy interesante...
Habrá que estar pendiente de cómo se resuelven los acontecimientos.
Muchas gracias por compartir la noticia.
 
Le pasa por querer sacar tajada con algo que para nosotros y muchos otros es sentimiento, es pasión, más que un hobbie...

Pero entiendo que eso no justifica la estafa.....no?
Saludos!
 


[FONT=&quot]La estafa nunca esta justificada, sea quien sea el que compra y el que vende. Por otra parte querer rizar el rizo con modelos tan rebuscados, únicos y exclusivos ha veces roza lo absurdo y de ahí las estafas.[/FONT]
 
Última edición:
Lamentable por supuesto pero a mi no me extraña nada. Por un lado soy el primero que se me van los ojos al ver un Rolex Comex o un Red, etc., pero por otro somos muy tolerantes de admitir los precios de venta sin papeles y sin que incluya la venta una verificacion en el CO o por experto. Es tan facil añadir la palabra comex o colorear algo en rojo que de entrada ya nos tendria que hacer exigir mas. S dice y lo creo que hay mas de 5 veces Rolex vintage falsos en circulacion que posibles y digo posibles porque al no ser ediciones limitadas no hay un registro oficial si no consultas la compra en Rolex.

y si son autenticios me pregunto como puedo estar perdiendo el tiempo viendo fotos de relojes que estan viejos, machacados, rayados, que les entro agua y o humedad a tope ( de ahi esas esferas tan crema en los lumis ) Es de locos , si fuese otro objeto y no digamos una mujer ?

Pero los sigo mirando ..... No se q tienen , no se que tiene ademas Rolex ....
 
Que zorrito el amigo!!!
 
Cuando él intentó vender, descubrió que eran falsos, afirma en su denuncia.

Cuando Bikoff exigió un reembolso, le dijo Dowling que los relojes habían subido su valor.

La noticia no dice que sean falsos (solamente), dice que estaban sobrevalorados. La cuestión es ¿quién pone los precios?
Por otra parte, no entiendo la supuesta respuesta de Dowling: si han subido de precio se supone que debería poder venderlos sin problemas (en el supuesto de que no sean falsos, claro...)


(...) somos muy tolerantes de admitir los precios de venta sin papeles y sin que incluya la venta una verificacion en el CO o por experto.

Hombre, si te parece poco experto el propio Dowling ya me dirás. Otra cosa es que al hombre se le fuera la pinza y
a) se la intentara colar al comprador. Lo dudo, porque esto -que el comprador quisiera vender en un momento dado- iba a ocurrir en algún momento.
b) se la hubieran colado a él mismo y no verificara.

Ninguno de los dos casos dejaría en buen lugar a uno de los -hasta ahora- más reconocidos expertos en Rolex vintage.




Habrá que estar pendiente de cómo se resuelven los acontecimientos.

Eso, más que especular con la honestidad de Dowling, es lo que yo voy a hacer.
 
  • #10
Una prueba más de lo peligroso del mundo vintage ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Si cuando el comprador exigió el reembolso , el vendedor le dijo que habían subido de valor , no veo la estafa , si se los recompra a mayor valor.
Saludos
 
  • #12
Si cuando el comprador exigió el reembolso , el vendedor le dijo que habían subido de valor , no veo la estafa , si se los recompra a mayor valor.
Saludos

En EE.UU existen unos contratos entre las partes para casi cualquier tipo de transacción, que son de no menos de 50 folios, dónde se especifica, lo máximo espedificable... Si se firmó por ejemplo -como comenté anteriormente- Que los relojes vendidos eran 100% originales y, ahora tras una peritacion se demuestra que no lo son. Pues ya tenemos el problema.

Si se demuestra en un juicio esto, el demandado en este caso el vendedor, tendrá que devolver lo recibido como pago en su día + intereses + una cuantiosa indemnización, por fraude. Así que sumadas todas las partes seguro que su valor no es que haya subido...es que se le va a multiplicar por 2.

La metáfora de este cuento es que algunos multimillonarios se aburren.
 
  • #13
Lo que me parece curioso es que un supuestamente reputado experto en relojes se juegue su prestigio vendiendo relojes falsos o sin haberlos comprobado antes. Estoy viendo ahora mismo a todos los que le han comprado relojes abriéndolos para ver si son originales...
 
  • #15
Me imagino que todos los que la hayan comprado un Rolex vintage a James Dowling directamente o tener un Rolex comprado a un tercero pero que haya pasado por sus manos van a empezar a rezar. Preveo aluvión de demandas a medio plazo. Me temo, y espero equivocarme, que esto no ha hecho más que empezar.
 
  • #16
Esto demuestra que hay de todo en la viña del señor,como siempre.
Pero es que la respuesta Dowling me ha matado:laughing1: es tan idiota que te demuestra la jeta que puede llegar a tener una persona cuando hay $$$ .
 
  • #17
Esto demuestra que hay de todo en la viña del señor,como siempre.
Pero es que la respuesta Dowling me ha matado:laughing1: es tan idiota que te demuestra la jeta que puede llegar a tener una persona cuando hay $$$ .

Idiota o que ha dicho "de perdidos al rio"
 
  • #18
Lamentable por supuesto pero a mi no me extraña nada. Por un lado soy el primero que se me van los ojos al ver un Rolex Comex o un Red, etc., pero por otro somos muy tolerantes de admitir los precios de venta sin papeles y sin que incluya la venta una verificacion en el CO o por experto. Es tan facil añadir la palabra comex o colorear algo en rojo que de entrada ya nos tendria que hacer exigir mas. S dice y lo creo que hay mas de 5 veces Rolex vintage falsos en circulacion que posibles y digo posibles porque al no ser ediciones limitadas no hay un registro oficial si no consultas la compra en Rolex.

y si son autenticios me pregunto como puedo estar perdiendo el tiempo viendo fotos de relojes que estan viejos, machacados, rayados, que les entro agua y o humedad a tope ( de ahi esas esferas tan crema en los lumis ) Es de locos , si fuese otro objeto y no digamos una mujer ?

Pero los sigo mirando ..... No se q tienen , no se que tiene ademas Rolex ....

Compañero, ese segundo párrafo... no sé si esa comparación es de recibo. Igual podrías revisarla.
 
  • #19
Compañero, ese segundo párrafo... no sé si esa comparación es de recibo. Igual podrías revisarla.

Completamente de acuerdo en eso. Lo vi esta mañana y no reparé en enviarle un privado al compañero.
 
  • #20
Completamente de acuerdo en eso. Lo vi esta mañana y no reparé en enviarle un privado al compañero.


Yo al leerlo le he preguntado a mi mujer que a ver cuándo se había hecho la prueba de estanquidad... y por poco me arranca la cabeza :laughing1:
 
  • #21
Que peligroso es el mundo vintage... Creo recordar que John Mayer, cantante y apasionado de los relojes, tuvo un problema parecido, que relojes que le vendieron no eran del todo originales (por piezas, creo) y tuvo que demandar
 
  • #22
Yo al leerlo le he preguntado a mi mujer que a ver cuándo se había hecho la prueba de estanquidad... y por poco me arranca la cabeza :laughing1:

Eso, tú ve jugando con fuego... :D
 
  • #23
Que peligroso es el mundo vintage... Creo recordar que John Mayer, cantante y apasionado de los relojes, tuvo un problema parecido, que relojes que le vendieron no eran del todo originales (por piezas, creo) y tuvo que demandar

Eso se ha comentado en VRF, y parece que la cosa quedó finalmente en nada.

También se ha comentado que el NYPost es un tabloide que prima el titular frente a la información. Sólo hay que leer el original para ver que lo suyo no es el periodismo de investigación sino el amarillismo más duro, por no hablar del estilo más bien vulgar de la supuesta redactora.


When he tried to sell them, he discovered they were overpriced or counterfeit, he claims.
¿En qué quedamos? ¿sobrevalorados o falsos? No es lo mismo, ni de lejos.



When Bikoff demanded a refund, he says Dowling claimed the timepieces had actually gone up in value.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Para qué iba a decirle algo así?


Lo peor de todo es que no hay fuentes de información alternativas, y de momento el prestigio de Dowling ya ha sufrido un daño imagino que irreparable.
¿Dije lo peor? Lo peor va a ser que durante un tiempo las transacciones especulativas de piezas vintage extravagantemente caras van a congelarse... bueno, quizá no sea tan malo.
 
  • #25
Muy raro... No me cuadra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie