• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invoco al Oráculo: ¿compro ya el Sub? ¿espero?

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hola compis:
Tras siete años compartiendo y disfrutando con vosotros, inicio este hilo para convocar al Consejo de Sabios del foro con la esperanza de que me ayude en mis inquitudes.

Al lío: mi fecha de nacimiento asegura que el próximo mes cambio de década y, como cualquier excusa nos sirve, he pensado hacerme con mi reloj definitivo, el Submariner, prometiéndome que será mi última adquisición importante (lo mismo dijiste del último, mdd dixit ;-)).

Como os indicaba, el objeto de mis sueños húmedos es el Sub cerámico clásico (el no date) preferiblemente nuevo, o de segunda zarpa si se pusiese alguno a tiro en esas condiciones; pero mi mayor duda no estriba en si adquirirlo nuevo, sino en si hacerlo ahora o esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Baselworld 2018, en el mes de abril.

Supongo que ya tendréis claro el motivo de mi duda: mis relojes son fruto del ahorro y la compra de éste constituye para mí un esfuerzo económico importante, de ahí que me gustaría tener la certeza, dentro de lo razonable, de que no me hago con el objeto de deseo y cuatro meses más tarde presentan un nuevo modelo o, en caso de que no variase, me encontraría con el mismo modelo aunque previsiblemente a un precio mayor, con lo que me ocurriría como en la paradoja de Aquiles y la tortuga (correr tras ella y nunca alcanzarla).

Para ayudaros un poco en vuestras sugerenias os pongo en antecedentes (a partir de aquí todo ha sido fruto de la investigación de un profano, por lo que ruego me perdoneis los errores y agradezco de antemano sus correcciones a los más versados en Rolex.)

Visitando su página oficial observo que de los once modelos Rolex que montan calibre basados en los 31XX, cuatro de ellos se han actualizado a los 32XX (en concreto Day Date, Date Just, Pearl y Sea Dweller), quedan por tanto el Sub, Oyster, Gmt Master, Explorer II, Milgauss, Air King y Cellini (el caso de este último resulta llamativo pues han presentado nuevo modelo en el 2017, pero sin embargo continúa con el calibre 3195).

Así pues con estos datos, ¿qué me aconsejáis? ¿Compro YA, nuevo o usado (en este segundo caso la pérdida sería menor si se produjesen novedades), o bien espero acontecimientos en la próxima Baselworld arriesgándome a una más que previsible nueva subida de precio?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Yo compraria ya y lo haria nuevo. Nunca sabemos cuando Rolex volverá a subir pero lleva sin hacerlo 2 añitos....
Lo dicho, no me esperaria a Basel 2018. Suerte con la decision
 
El mejor momento para comprar un rolex, es hoy. Fuera coñas, si no te importa que lleve otro calibre, yo iría a por él nuevo y ahora. Sólo si el modelo cerámico no te convence, esperaría a que lo cambiasen, pero esto, nunca se sabe cuándo ocurrirá.
Respecto a si nuevo o de segunda mano, visto lo visto el mercado de segunda mano, lo compraría nuevo, ya que no vale la pena lo que te ahorras, si te lo ahorras. mi sub es de 2016 y veo relojes de segunda mano más caros de lo que costó el mío nuevo, por eso te digo que mejor nuevo, buscaun poco, que te hagan algún detalle en el precio.
 
El mejor momento de comprar un rolex es cuando empiezas a planteartelo.Mañana será más caro....Yo empezaria mirando ya y si te cuadra alguno no lo dudes.Suerte!
 
Calibre: yo no lo tendría en cuenta. El calibre actual es magnífico y aguanta lo que le echen. De verdad necesitas más precisión que +2/-2 o más de 48 horas de reserva de marcha?. Es casi imposible que metan el nuevo calibre y mantengan el precio.

Comprar ahora o esperar: Ahora, no lo dudes. Como te han dicho, Rolex lleva dos años sin subir precios y todos sabemos que ese reloj se vendería al precio actual y a 500 o 1000 euros más sin problema. La subida es inminente.

Nuevo o usado: Esto ya depende de ti y de buscar precios.

Enhorabuena, es un relojazo. Ni lo dudes.
 
Supongamos que este 2018 actualiza su calibre, esperas y lo compras, listo, tienes el sub mas reciente, pero recuerda que has dicho que SERA TU ULTIMO RELOJ, tu crees que sera la ultima mejora? por supuesto que no! para el 2025 agregaran algo nuevo y asi mismo para el 2030 y siempre tendras un Sub desactualizado, PERO QUE MAS DA! ES TU ULTIMO RELOJ!

Compralo ya!
 
Última edición:
Yo compraria ya y lo haria nuevo. Nunca sabemos cuando Rolex volverá a subir pero lleva sin hacerlo 2 añitos....
Lo dicho, no me esperaria a Basel 2018. Suerte con la decision

Gracias compi, lo de los dos años me da bastante que pensar
 
El mejor momento para comprar un rolex, es hoy. Fuera coñas, si no te importa que lleve otro calibre, yo iría a por él nuevo y ahora. Sólo si el modelo cerámico no te convence, esperaría a que lo cambiasen, pero esto, nunca se sabe cuándo ocurrirá.
Respecto a si nuevo o de segunda mano, visto lo visto el mercado de segunda mano, lo compraría nuevo, ya que no vale la pena lo que te ahorras, si te lo ahorras. mi sub es de 2016 y veo relojes de segunda mano más caros de lo que costó el mío nuevo, por eso te digo que mejor nuevo, buscaun poco, que te hagan algún detalle en el precio.

Lo del calibre es un poco por aquello de que será el TOP de mi escueta colección y no me gustaría comerme la cabeza pensando en si tendría que haber esperado. En cuanto a lo de buscar por estos lares lo tengo un poco crudo pues sólo hay un CO, aunque por cierto no se portaron nada mal cuando fui a interesarme. En cuanto a los precios de segunda mano, estuve mirando y es cierto que casi, casi los tienen a precio de nuevo
 
Última edición:
Calibre: yo no lo tendría en cuenta. El calibre actual es magnífico y aguanta lo que le echen. De verdad necesitas más precisión que +2/-2 o más de 48 horas de reserva de marcha?. Es casi imposible que metan el nuevo calibre y mantengan el precio.

Comprar ahora o esperar: Ahora, no lo dudes. Como te han dicho, Rolex lleva dos años sin subir precios y todos sabemos que ese reloj se vendería al precio actual y a 500 o 1000 euros más sin problema. La subida es inminente.

Nuevo o usado: Esto ya depende de ti y de buscar precios.

Enhorabuena, es un relojazo. Ni lo dudes.

Dicho de otro modo, si lo cambian subida al canto. Si no lo cambian, llevan dos años y .. subida al canto
 
  • #11
Para que esperar si lo mas probable es que continúe con el mismo calibre. Además si esa remota posibilidad se da y actualizan el movimiento, cuánto de más tendrás que pagar??? Crees que vale la pena...??? Para mí, no.
 
  • #12
Yo estoy de acuerdo con los compañeros... cómpralo ya y no te comas más el coco ya que posiblemente más adelante suban el precio.
 
  • #13
Yo abrí un hilo hace un par de años para estas mismas fechas haciendo la misma pregunta pero con Daytona.

Al final lo compré de una y lo disfruto desde ese tiempo.

Mi consejo: comprarlo ya.
 
  • #14
Compra ya, sin dudas... el calibre actual está más que contrastado con el tiempo que lleva. Va como un reloj suizo 😂😂😂
si hubiese cambio, no perderías nada si quisieras renovarlo...al contrario, creo. Rolex is Rolex
 
  • #15
Keep calm and rolex now
 
  • #16
pues qué se puede añadir, compañero?

quieres? puedes? A POR EL YA! date el gustazo de llegar a tu destino::dnz:: Te aseguro que cuando te lo veas puesto se te olvidará que si tal o cual calibre o que numero de noseque... sera TU reloj:flirt:

al ataque!
 
  • #17
Teniendo en cuenta que siempre suben, y que comprando un Rolex de momento siempre puedes recuperar gran parte de lo invertido, yo no esperaría...
 
  • #18
Yo lo compraría ya. Y si sacan uno nuevo, pues mejor para tí. Los Rolex se valoran más cuando sale el modelo nuevo y dejan de venderse.
 
  • #19
Cómpralo ahora y lo disfrutarás más tiempo.Si puedes nuevo,mejor, te ahorrarás muy poco.Suerte en la decisión y a disfrutarlo
 
  • #20
Compra. Sin dudarlo.
 
  • #21
Siempre que una pueda permitirselo hay que comprar cuando uno tiene la necesidad de poseer determinado reloj y empezar a disfrutarlo. La vida es muy corta!.
 
  • #22
Yo en la línea de los anteriores.... entiendo que es una compra importante y supone un esfuerzo, pero no lo pienses. Disfrútalo desde hoy si puedes, quien sabe lo que acaecerá mañana.
 
  • #23
Si te gusta el actual, cómpralo, y disfrútalo!! Lo q venga en un futuro, no lo sabemos!! Y si luego sacan uno nuevo, vendes el tuyo, y compras el nuevo!
En cuanto, a si Nuevo o d segunda mano, por el precio que están los de segunda muñeca, lo estrenas y te das el gustazo!! Que será tu último reloj...
 
  • #24
Yo también lo compraría ya, es un magnífico calibre y seguramente si sale con el nuevo aparte de la subida de precio tendrás que esperar meses hasta conseguirlo desde la presentación en Baselworld.

Si encuentras uno de ocasión en perfecto estado y te cuadra el precio yo lo compraría, el tema es que el ahorro en general no merece la pena respecto a nuevo.
 
Última edición:
  • #25
Yo me lo planteo al revés...¿Qué prefieres? ¿Comprar un reloj y que pasen 10 años y se siga vendiendo, o comprar un reloj y que dentro de 6 meses ya no se venda? Si hablásemos de coches, la primera opción sin duda, pero hablamos de relojes y, en concreto, de Rolex...Yo, lo tengo claro, la segunda opción. Si el reloj te llena, que es precioso, a por él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie