• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante comparación SD 4000 vs. Explorer 2

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy buen artículo

Curiosamente me he fijado que comenta una característica de la que hemos hablado bastante: el acabado del end link del DS (que es similar en el SD), que sobresale algo sobre la asas

The SDc4000 end link is raised slightly, similar to the DeepSea SeaDweller and original Yachtmaster watches. The raised lug allows for better fitting over long wetsuit sleeves. I wish the Explorer II had this feature.

end-link.jpg


Traducido,ago así como:

El end link del SDc 4000 está ligeramente elevado, similar al del DS y el YM original. El asa elevada permite un mejor ajuste sobre las mangas largas de un traje de submarinismo. Me gustaría que el Ex-II tuviera esta característica

O sea, que estos "misteriosos" acabados que tanto nos dieron que hablar estaban causados porque así ajustaba mejor sobre un traje de buceo? Alguien entiende algo? (lo digo sin ironía)
 
Buen reportaje,este es otro modelo que tendría si fuera también de 42.
Esa altura con 40 lo veo un poco descompensado,emho.
 
Definitivamente ese SD 4000 me está haciendo ojitos... no lo descarto como futurible. Muy buen reportaje con buenas fotos, medidas, etc. También muy curioso lo de los endlinks.

Gracias por el aporte! :)
 
Buen articulo, gracias por el aporte. Sobre el armis algo sobreelevado, supongo que es para que el reloj se asiente mejor encima del neopreno: al tener una trasera muy prominente eso permite a las garras de la caja ajustarse mejor al traje y evitar que se mueva cuando el neopreno se comprime al descender (yo una vez casi pierdo un Sub por esto y desde entonces siempre llevo el reloj encima de la piel cuando buceo).
 
Buen reportaje,este es otro modelo que tendría si fuera también de 42.
Esa altura con 40 lo veo un poco descompensado,emho.

Pienso lo mismo, el SD para mi gusto tenia que ser de 42 ya que ese grosor admite perfectamente mas cuerpo sin verse nada grande y mas siendo un reloj deportivo y mas porque en 40 ya tenemos el submariner, el SD versus el submariner no aporta ninguna ventaja ya que la estanqueidad de mas ya sabemos que no es funcional para el dia a dia y es mucho mas caro que el sub en cambio con 2 mm mas seria una pieza mas e catalogo para los que no les importa un poco mas de tamaño y de paso se diferenciaría mas del submariner.
 
No dudo de su utilidad (y agradezco la explicación), pero el armis sobreelevado no me convence estéticamente.

Buena comparativa, por cierto. Gracias por compartirla.
 
Interesante articulo y buena comparativa, cada día me gusta más el SD 4000 :D

Un saludo
 
Gracias por el reporte.

El SW es un reloj de lo mas interesante, pero lo han machacado al sacarlo en 40 mm. En 42 mm hubiera sido EL ROLEX. Por este motivo, sigo pensando que al día de hoy el Explorer II es la pieza mas equilibrada del catálogo, con un toque vintage y sin duda mucho menos visto que la estética diver de la marca.

Del SW me ha gustado el calendario bicoloro como el DJ, un detallito diferenciador, pero que sin duda no gustará a todos.
 
  • #10
Muchas gracias por el enlace.
Discrepo de lo comentado del diámetro, lo veo perfecto. El Explorer II de 42 lo veo descompensado entre el tamaño de la caja y el ancho del armis. Debería tener un armis específico para los diámetros de mas de 40.
Saludos cordiales
 
  • #11
Que buen artículo, gracias por compartirlo. Buenas fotos y análisis de las piezas, me gustan ambas; del SD su bisel es lo que mas me gusta; del explorer II su tamaño actualizado, que no lo veo para nada exagerado.
Exagerado el precio que hoy día tienen los rolex, pero eso obedece más estrictamente a mi precaria situación monetaria;...

así que nadie brinque :D .
 
  • #12
Muchas gracias por el enlace.
Discrepo de lo comentado del diámetro, lo veo perfecto. El Explorer II de 42 lo veo descompensado entre el tamaño de la caja y el ancho del armis. Debería tener un armis específico para los diámetros de mas de 40.
Saludos cordiales

Ya lo tiene, el Explorer II nuevo es el rolex que tiene el armis mas ancho, personalmente el Explorer II no lo veo nada descompensado de proporciones ya que las asas son mas finas que los submariner o en proporción incluso mas finas que el SD nuevo, los protectores de corona tampoco son muy grandes y el armis como s epuede ver también es mayor, aquí un ExII con el armis del SD esta claro que le queda pequeño.

lostimage.jpg
 
  • #13
Ese artículo parece que esté escrito para mí.
¡Gracias por el enlace!
 
  • #14
Machacado? A muchos nos parece perfectamente equilibrado. Lo de los tamaños parece que es un tema de ida y vuelta y entre 40 o 42 mm no es una diferencia definitiva. Yo prefiero el Sea Dweller al Explorer, pero sólo EMHO
:)
 
  • #15
Fantástico. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie