• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de restauración Cellini en Serrano

  • Iniciador del hilo Speedy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Speedy

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos:


Os escribo para contaros mi experiencia el otro día en el CO de la calle Serrano. Resulta que hace un año mi padre me regaló con motivo de mi boda su Rolex Cellini, un modelo de 1938 que mis abuelos le regalaron cuando cumplió 30 años. El reloj funciona perfectamente y sólo se parecia alguna mancha de humedad en la esfera principalmente por la cantidad de años que tiene. (Os pido disculpas por no poner fotos pero no le hice ninguna y el reloj sigue en el concesionario...)

Como siempre he leido en el foro, el trato el el CO fue bueno, pero empezó a torcerse cuando la persona que me atiende me dice que una restauración completa de un modelo así suelo rondar los 7.000 euros...aún así le pedía que por favor, el presupuesto ojalá viniese detallado al máximo posible para así poder decidir qué hacer y qué no hacer al reloj, a lo que me respondieron que sí, que ningún problema.

Hace dos días recibo carta del CO informándome lo siguiente:

Dadas las características del reloj, todavía nos hallamos en situación de efectuar una restauración válida que se realizará en Ginebra. la intervención no podrá devolver la solidez y precisión antigua en cuanto a la exactitud.

Restauración especial para calibre....7.370 euros.

La sensación que me queda es que Rolex no quiere hacerse cargo de un trabajo así y que hacen esto como medida disuasoria. Con esto me refiero a no dar un presupuesto detallado sobre los trabajos necesarios.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto...ah! y perdonad por el rollo...

Saludos
 
No se qué necesitara el reloj pero me parece excesivo, llévalo a Pedro Izquierdo a ver que te dice.
 
Sí lo quieres restaurar, yo lo haría en Rolex, no me la jugaría con un reloj así.
 
Recógelo del SAT y pon unas fotos. Con ellas algún forero experto te dará más pistas, si sólo necesitaba quitar unas manchas a la esfera me parece una pasada.

Otra cosa es que te quieran hacer un reloj nuevo. Pero no es eso lo que tu quieres ¿no?.
 
Puesto que vives en Madrid, acercate a pedir la opinión de Fernando Torres en Velazquez, 7.
Este relojero de "los de antes", trabajo en Rolex. Cuando paso por su taller, siempre tiene reparando algun Patek o similar. Los Rolex, son su especialidad.
Dile que eres del Foro.
 
Si ves que, lamentablemente, todas las soluciones que te proponen en Madrid no dan sus frutos, cosa que no creo, que llegue a pasar, porque en Madrid hay EXCELENTES relojeros, mi sujerencia, como ultima alternativa, es que tu mismo lo envies a Rolex Ginebra, en 10 dias te contestan con lo que sea, y sabes que tratas directamente con el fabricante para cualquier duda.

Si lo necesitas te paso por mensaje privado la direccion, que no es la misma que aparece en la web, es una direccion de correo postal, para evitar robos.

saludos y mucha suerte.
 
Joe....7.000 aurelios para una reparacion...
 
Me da la impresión que el SAT de Serrano se lava las manos. Parece como si no tuvieran personal especializado en la restauración de un modelo así.

Mal rollo...


Yo seguiría el consejo de subir unas fotos y que los expertos te digan por dónde tirar.
 
al lorroooo
 
  • #10
Me da la impresión que el SAT de Serrano se lava las manos. Parece como si no tuvieran personal especializado en la restauración de un modelo así.

Mal rollo...


Yo seguiría el consejo de subir unas fotos y que los expertos te digan por dónde tirar.

Probablemente sea el procedimiento obligatorio para ese caso en concreto, (hablando en general), no creo que Serrano tenga ni siquiera margen de maniobra. Pienso que actúan siguiendo las directrices de la marca, a partir de ciertos modelos, años, o lo que esté así marcado, se aplicará el protocolo establecido.
 
  • #11
Hola a todos:

Lo primero gracias por vuestras respuestas y consejos. Efectivamente lo que quiero no es un reloj nuevo, si no dejar el modelo actual en el mejor estado de revista posible. Mi humilde opinión era y es que el reloj sólo necesitaba un engrase general, que efectivamente a lo mejor podían cambiarme la esfera y un cambio de correa...nada más. Como os digo sigo pensándolo por mucho que en Rolex Ginebra digan que hay que invertir 7.300 euros en su reparación.

Como me recomendáis, en cuanto pueda cualgo fotos aquí para que veais el estado real del reloj. Os confieso que me da mucha pena tener que llevarlo finalmente a una relojería donde por muy buen trabajo que hagan no van a utilizar piezas originales que al final convierten la pieza original en una especie de "híbrido" que pierde su esencia...

No me planteo pagar el dinero que piden, para los que dudéis por mis comentarios anteriores! quizá es esta resignación la que hace que me encuentre en este dilema...busco a alguien que lo deje lo mejor posible sin ser CO? no hago nada y espero a que me toque la lotería para poder "bajarme los pantalones" como me piden? qué haríais vosotros?


De nuevo, gracias a todos.
 
  • #12
Menudos sinvergüenzas. 7000€ por una restauración -y según parece- sólo de calibre...

Si vives en Madrid, tienes un montón de buenos relojeros, o aquí mismo en el foro también los podrás encontrar. Si sólo quieres una revisión del calibre, restaurado de esfera y pulido son muchos, muchos, pero que muchos € menos.

Que haya suerte!
 
  • #13
Hola a todos:

Lo primero gracias por vuestras respuestas y consejos. Efectivamente lo que quiero no es un reloj nuevo, si no dejar el modelo actual en el mejor estado de revista posible. Mi humilde opinión era y es que el reloj sólo necesitaba un engrase general, que efectivamente a lo mejor podían cambiarme la esfera y un cambio de correa...nada más. Como os digo sigo pensándolo por mucho que en Rolex Ginebra digan que hay que invertir 7.300 euros en su reparación.

Como me recomendáis, en cuanto pueda cualgo fotos aquí para que veais el estado real del reloj. Os confieso que me da mucha pena tener que llevarlo finalmente a una relojería donde por muy buen trabajo que hagan no van a utilizar piezas originales que al final convierten la pieza original en una especie de "híbrido" que pierde su esencia...

No me planteo pagar el dinero que piden, para los que dudéis por mis comentarios anteriores! quizá es esta resignación la que hace que me encuentre en este dilema...busco a alguien que lo deje lo mejor posible sin ser CO? no hago nada y espero a que me toque la lotería para poder "bajarme los pantalones" como me piden? qué haríais vosotros?


De nuevo, gracias a todos.
Te sigo recomendando que visites a Fernando Torres.
Cuentale el caso y si llevas el reloj mejor. De momento, creo que es el unico en Madrid que restaura cajas o piezas con laser.
Esta pasada semana, me ha puesto a punto tres relojes. Y de precio... De lo bueno lo mejor.
 
  • #14
Pues vaya... Lo siento. Me parece muy caro...

Por cierto, ¿el reloj se lo compraron nuevo a tu padre o lo heredó de su padre?

Saludos.

P.S: Ya que no tienes fotos del reloj... enséñanos la carta... que lo que nos gusta es ver fotos....
 
  • #15
Joer chico,si ese es el precio de uno nuevo!!!!
 
  • #16
A mi me suena que se estan protegiendo, cuando yo le pege a mi Sub LV en el aro del bisel, fuí al CO a que me lo cambiaran, el presupuesto: 600 euros y 6 semanas porque lo tenían que enviar a Suiza donde utilizan una herramienta especial para cambio del bisel cerámico... Como me molestaba bastante lo dejé, al final sólo costo 95 euros el cambio del aro del bisel y estuvo listo en 1 semana.

Entonces ya no sabes que pensar cuando te dan un presupuesto. Pon fotos es posible que aquí alguien te pueda dar una mejor idea.
 
  • #17
Evidentemente más de 7 mil euros no pagará nadie en ese modelo por una reparación. Creo que deben existir otras opciones en lugares no oficiales.
 
  • #18
Permitidme que corrobore por el compañero en el post inicial.
Acabo de volver de Serrano con mi Air King del 64 a por una hebilla (esa es otra historia) y me han comentado de una manera muy amigable "sabe usted que este reloj es muy antiguo y que aquí no podremos darle servicio de mantenimiento por falta de piezas"... Eso sí, que si el plexi no es de la casa, que un relojero ajeno a la marca lo ha tocado y demás tonterías...

En fin, ahí queda eso.


Desde mi humilde punto de vista un tremendo punto negativo.. no es necesario hacerle nada al reloj, va muy bien, pero por si acaso, patada en los huevos.
 
  • #19
Ese presupuesto es un poco excesivo, estamos hablando de un calibre sencillo sin ninguna complicación. Seria un presupuesto razonable y hasta economico por un Patek con tourbillon y unas cuantas cosas mas. Ese presupuesto no tiene sentido, con lo que habla con un relojero independiente y estoy seguro de que por menos de 1.000€ te devuelven el reloj como nuevo y en parametros COSC.

Mira unos ejemplos de trabajos y estoy seguro de que no pasaron de los 1.000€.

http://www.centrorelojero.com/restauraciones.php

Un saludo.
 
  • #20
Vaya!!!! eso es no querer hacer las cosas, no?. Me da mucho que pensar, pero como no me gusta crear polémica, mejor me callo lo que pienso de la marca. Saludos y suerte, espero que pronto encuentres quien ponga a punto tu reloj y puedas disfrutarlo muchos años más.
 
  • #21
7000 euros me parece una barbaridad aquí y en la luna.
Da mucho que pensar.
Cuantas horas de trabajo ???????.
Qué cuestan las piezas y cuáles son ??????
No sé :-((:-((

Qué pasada.

No le encuentro la justificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie