• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion

  • Iniciador del hilo Raymundo Rodriguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Raymundo Rodriguez

Novat@
Sin verificar
me podrian decir si el rolex oyster perp. date oro- acero salio con mica
 
Vaya forma de presentarse en un foro.
¿qué está haciendo mal esta sociedad?
 
Mica?
Mika Waltari o Mika Hakkinen?????
Qué es mica. Sé que forma parte del granito, que me parece era un roca... ¿¿¿metamórfica????? Soy de letras, lo siento.
 
Mica es la mujer del mico.

Y Mico creo recordar que era un Sargento que dio un golpe de estado en Guinea Ecuatorial. De esa época en que un Sargento era un Sargento.

Además Miko era una marca de helados.

Bueno, voy a dejar de hacer el idem
 
"Mica" sale de la ostra. Por aquí no saben nada, son de interior. En realidad mica de ostra nada, pero te explicas mucho mejor que algunos. Se comen lo de fuera. También decora. Un saludo. ¿Qué tal las ostras por México?
 
No sean pesados, en México le llamamos mica a lo que ustedes le llaman plexiglass. Y si salieron en mica antes de cristal de zafiro. Saludos.
 
No sean pesados, en México le llamamos mica a lo que ustedes le llaman plexiglass. Y si salieron en mica antes de cristal de zafiro. Saludos.


No te enfades Rodolfo, si el tema es por la forma de presentarse, lo minimo que alguien puede hacer es presentarse y despues ya hablamos.¿no te parece?. por cierto ,sí se fabricó con "mica"
Un saludo
 
Entiendo que puede ser poco apropiado no presentarse, pero primero, casi nadie lee las presentaciones, y en segundo lugar, como lo he expresado antes, no todos somos españoles, a veces parece que Uds. creen eso y utilizan localismos confusos para nosotros, ahora les tocó uno a ustedes. Saludos.
 
me podrian decir si el rolex oyster perp. date oro- acero salio con mica[/quote]
Pues, la verdad, no lo se, pero tampo me importa; eso es cosa de dos, si salieron y fueron novios y luego se casaron y comieron perdices.
Tomeu
 
Última edición:
  • #10
Creo que tuvieron hijos y ahora son familia numerosa......
 
  • #12
Mica, rolex utiliza el termino en el servicio, dice; remplazo de mica, no dice; remplazo de cristal plexiglassssssss.

Aparte; nosotros decimos correctamente brasalete, rolex le dice pulso, y ustedes armixxxxxxxxx.

Semos diferentes.:yhoo::
 
  • #13
Semos diferentes... si... pero poquito.

Todavía nos entendemos y... cuando falla alguna palabra... solo hay que preguntar, si es´tas en el Foro, o mirar por internet si estás fuera de él.
 
  • #14
Aquí también se dice brazalete, aunque se emplea menos.
No somos tan diferentes. Simplemente utilizamos vocablos diferentes. No hay que enfadarse y ver las cosas con un poco de humor. Sólo eso.

Raro es que no hayan salido ya los defendores del respeto, la educación y toda la monserga arrojadiza esa. ... y sus palmeros.

Son sólo eso, bromas. :-P
 
  • #16
Mica, rolex utiliza el termino en el servicio, dice; remplazo de mica, no dice; remplazo de cristal plexiglassssssss.

Aparte; nosotros decimos correctamente brasalete, rolex le dice pulso, y ustedes armixxxxxxxxx.

Semos diferentes.:yhoo::

Solo puntualizar, porque me repatean :-(( estos comentarios:

i) la mica, según la RAE (Real Academia de la Lengua Española), es un mineral y también (como segunda acepción) la hembra del mico ... nada que ver con el plexiglás que es una resina sintética o un material flexible y transparente con el que se hacen telas, etc.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si empleas el idioma español, no lo haces correctamente ... tranquilo, la mayoría de los españoles tampoco lo hacen (hacemos). Si empleas el idioma mejicano no pretendas que los españoles te entendamos si empleas palabras propias o localismos.

ii) brasalete no existe, se dice brazalete ... al menos en español. Idem que antes si es una palabra mejicana o un localismo.

iii) armix no existe, tampoco armis ni armys ... en español. EMHO, la palabra más correcta para identificar el conjunto de eslabones metálicos que sujetan la caja del reloj a la muñeca es pulsera:

lostlink.jpg


Siento parecer pedante y tal, pero además de hacernos entender es importante emplear el lenguaje correcto para ello.

Y sí, somos diferentes ... y eso es lo que nos hace grandes, a unos y a otros ... pero no tanto como te crees ... la clave está en el respeto mutuo.

Un cordial saludo :)
 
  • #17
Si, efectivamente, sonaste pedante, y lo que es peor, no abonaste al entendimiento y tolerancia que necesitamos en el sitio. Señores, nuestro tema aquí son los relojes, no la ortografía o si hablamos Mejicano (sea lo que eso signifique). Aunque el español sea el medio para comunicarnos, no es el objetivo. Si algo no lo entendemos hay dos opciones, o se ignora el mensaje o se pregunta. La burla no me parece una opción válida. Si queremos que la gente trate de comunicarse (objetivo implicito en el sitio) no lo arruinemos señalando tal o cual falta. De por sí estos sitios son muy lentos, no creo que mejoremos la participación de este modo. Saludos desde Mexico.
 
  • #18
Machacao; yo solo dije como lo maneja rolex, o como lo pone en la hoja de servicio, las bromas las entendemos claramente, pero si los mexicanos del foro nos dedicaramos a bromear de todo lo q se escribe, creo q nos despedirian del sitio, nosotros manejamos el albur, casi a todo les contestariamos; prestas, meto, agarras, pero no escribimos a un foro de chistes ni cotorreo.

Mica en Mexico es un faro trasero de un vehiculo, eso es, pero los que llevamos nuestro reloj al co rolex nos ponen "remplazo de mica".

Disculpa al que le molesto mi comentario, semos diferentes era en referencia a una cancion de joaquin sabina. Yo admiro y respeto en demasia al Pueblo Español, por que somos parte de el.


Yo puse brazalete, despues edite y puse brasalete, para mal.

Y se escribe Mexicanos, no Mejicanos.

Saludos a guancho. Amo y señor del albur estilo español.
 
Última edición:
  • #20
Bueno, por lo menos nos hemos enterado de lo que es la mica. Ya `podemos acostarnos sabiendo una cosa mas.
 
  • #21
Si, efectivamente, sonaste pedante, y lo que es peor, no abonaste al entendimiento y tolerancia que necesitamos en el sitio. Señores, nuestro tema aquí son los relojes, no la ortografía o si hablamos Mejicano (sea lo que eso signifique). Aunque el español sea el medio para comunicarnos, no es el objetivo. Si algo no lo entendemos hay dos opciones, o se ignora el mensaje o se pregunta. La burla no me parece una opción válida. Si queremos que la gente trate de comunicarse (objetivo implicito en el sitio) no lo arruinemos señalando tal o cual falta. De por sí estos sitios son muy lentos, no creo que mejoremos la participación de este modo. Saludos desde Mexico.

Pues nada, si he parecido pedante lo siento ... ya dije que no era mi intención. Pero me tendrás que volver a perdonar porque mejicano es el término que recoge el DRAE para designar a los naturales de Méjico (sí, también puedes cambiar la jota por una equis, pero a mi me gusta más la jota ... debe ser porque soy aragonés y maño).

Tienes razón que aquí "hablamos" de relojes, y lo hacemos empleando un lenguaje escrito que tiene sus reglas de ortografía, sintaxis, etc. Al igual que el foro tiene sus reglas y hay que acatarlas para participar en él, la lengua española también las tiene y deberían respetarse para y por el respeto de las personas que te leen.

Por supuesto, tengo la alternativa de no leerte pero estoy seguro de que me perdería una información muy valiosa ;-). No te equivoques pensando que el fin justifica los medios, si tu lenguaje es ininteligible el contenido pierde todo su valor y muestra una imagen muy pobre de ti.

Sobre lo que comentas de la burla, te equivocas completamente. No soy quien para burlarme de nadie y si lo hago, lo hago en privado en mi casa y en voz muy baja. Puede que tengas razón pensando que "estos sitios" son muy lentos, pero la gente que los emplea y comparte su afición no lo es ;-), no me (nos) subestimes pensando que me (nos) tragaré (tragaremos) cualquier "palabro" raro o expresión inexistente porque el meollo del asunto es interesante ::bxd::.

Saludos desde Zaragoza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie