• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La industria relojera sin Rolex

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efectivamente interesante.

Coincido bastante en sus apreciaciones con el matiz de que hace referencia a la industria relojera "de lujo" (para mí más bien de alta gama) que es una parte minúscula (en número de unidades vendidas) de la industria relojera.
 
Gracias por el interesante enlace

¿Qué lleva el CEO en una de sus fotos ? ¿Un Day-date de oro blanco?

1f7b767036fd4598def1f68477379e4b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El marketing de Rolex sigue rodando y rodando.... bravo por ese departamento de la firma, que es lo mejor que tiene, buenos relojes aparte. Lo mismo pasa con el de Apple, hay marcas que gan sabido y saben hacerlo y otras que lo intentan pero no llegan.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Gracias por compartir.
EMHO, tiene algo de razón, en la medida en la que Rolex tiene una parte importante del mercado de lujo. Pero si mañana desaparece Rolex su sitio será ocupado por otro rápidamente. Rolex crea demanda, pero sobre todo sabe gestionar muy bien los mecanismos psicológicos básicos que nos mueven a comprar y que seguirán existiendo siempre. Y si encima son de una solidez financiera como la que pone el artículo, pues tienen la sartén por el mango. Salvando las distancias, es como Facebook y otras redes sociales: están explotando necesidades básicas de la psicología humana.
Pero cuidado, otros más grandes han caído. Y estoy seguro que mucha competencia les debe tener ganas. De hecho, hay algunas marcas que tengo la impresión que intentan posicionarse en la misma situación. Pero es una inversión de muchos años y mucha paciencia.

Adicionalmente, no me extrañaría que el artículo fuese un artículo pagado (de alguna manera)
 
Última edición:
Gracias por compartir.
EMHO, tiene algo de razón, en la medida en la que Rolex tiene una parte importante del mercado de lujo. Pero si mañana desaparece Rolex su sitio será ocupado por otro rápidamente. Rolex crea demanda, pero sobre todo sabe gestionar muy bien los mecanismos psicológicos básicos que nos mueven a comprar y que seguirán existiendo siempre. Y si encima son de una solidez financiera como la que pone el artículo, pues tienen la sartén por el mango. Salvando las distancias, es como Facebook y otras redes sociales: están explotando necesidades básicas de la psicología humana.
Pero cuidado, otros más grandes han caído. Y estoy seguro que mucha competencia les debe tener ganas. De hecho, hay algunas marcas que tengo la impresión que intentan posicionarse en la misma situación. Pero es una inversión de muchos años y mucha paciencia.

Adicionalmente, no me extrañaría que el artículo fuese un artículo pagado (de alguna manera)
Yo no tengo la menor duda que éste tipo de artículos están pagados por las empresas.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Yo no creo que esté “pagado”.
Y menos en un medio tan serio como ABTW.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Yo apostaría y fuerte que Rolex no ha pagado, paga ni pagará ningún artículo, Rolex tiene su forma de comunicar particular.
Rolex podría pagar a la productora de 007 para que volviera a ser el reloj de JB, pero ese no es el camino, creo que lo que transmite son otros valores, en mi opinión muy acertados y el mercado mundial así lo reconoce.
 
Interesante, muy interesante y comparto a grandes rasgos sus argumentos.
 
  • #10
aef823c8e42b18af00e789126de28531.jpg


845f77997d596f67b28e146a7837c8c9.jpg


ac20967eb4ededbd3342173ca7dea6ae.jpg


494b645715599887d27211895bfb191a.jpg


lostimage.jpg


Y con este último párrafo me identifico especialmente:

77d86122975055bb08440784331c6c86.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie