• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

indignacion con Perodri, lo siento, pero no es de recibo

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Pongo este post, indignado por las actuaciónes / gestióne de Perodri en los CO de Bilbao y Santander:
1. Bilbao este año: en su día llame telefónicamente y me identifiqué (me tienen bien fichado por haber comprado varias piezas) para solicitar un bisel Pepsi para mí 16710, la persona q me atendió me forzaba a tener q ponerlo y cóbrame del orden de 50 euros cuando el bisel cuesta 28 euros iva incluido, se coloca en 2 minutos y no quería montarlo de momento. Posteriormente quedo en llamarme el responsable de la tienda para tratarlo y hasta hoy.


2. Bilbao este año: Me apunté el primero de la lista, una hora después de su presentación en basel, para ver y comprar el redSD... no te fastidia q me llamo este jueves 3 de AGOSTO para decirme q tiene uno, a ver si me interesa, sin preguntar nada me dice q descuento 0 y q si no me interesa pasa al siguiente... ¿es esto profesional y la manera de atender a un cliente? Fui el primero en apuntarme y me llamacen agosto, me "amenaza" con q lo tomo o lo dejo,... y creo q un CO de Rolex debe de atender de otro modo, llamarte antes, invitarte a probar el reloj, q o veas, lo sientas,... y luego hablamos de comprar; mi sentimiento es de mercadillo barato.

Estoy hace meses apuntado a un daytona... esperanzas poca o ninguna viendo precedentes.

3. Bilbao este año: aprovechando una tarde de junio q fui a realizar una gestiones a Bilbao pase por el CO, pregunte por el redsd y por el daytona, pude comprobar q estaba en una lista (una hoja Din A4), la cuestión es q fui atendido correctamente, no con mucho entusiasmo (creo q vender relojes requiere de pasión y amor por lo relojes, y ganas y etc) a pesar de ser el único cliente en la tienda, el asunto es q habían quitado la marca omega, vi parte de lo q les quedaba y les mostré mi total interés en comprar un speedy pro, pregunte por su precio final tras el descuento dado q tienen q liquidar existencias y me responden q el responsable está en la tienda de Santander y me llamarían... hasta hoy.
Eso sí, me llama el jueves para ver si me encasqueta de aquella manera un redsd. No le dije nada del bisel no del speedy... para q, el cabreo y la indignacion la llevó por dentro.

4. Santander este año: un amigo lleva su Rolex submariner de 1980 a presupuestar revisión y al de un tiempo regresa a por el reloj y presupuesto, la broma 1100-1200 euros. Luego aprovechando q estaba por Madrid lo llevó al SAT de Serrano... coño, la señorita le dice q conocen el reloj, como q Perodri lo había enviado a Madrid al SAT, Rolex le da presupuesto 700 y pico casi 800 euros, allí se queda, allí está recibiendo el correspondiente lifting.
Conclusión, Perodri pretende no hacer nada y meterle un pase del 50% por la revisión... ¿es esto ético? Yo no considero q sea la forma de actuar, el CO debería de informar q va a hacer, q va a hacerte la gestión y detallar el precio de donde viene, vamos como mínimo ser transparente y no sigo...

Esto es lo q hay, mi opinión de cómo se está gestionando en estos dos CO creo q queda clara, me indigna y da lastima, otros amigos con los q he charlado en privado comparten opinión...

Vosotros juzgad, lo he guardado tiempo y mira, me desahogo.

Creo q no infrinjo ninguna norma del foro, y lo que cuento es objetivamente así, o así lo he percibido yo.

Un saludo.
 
Voy a añadir un par de historias más:

Años 2001 y 2002: en el año 2001 teniendo yo 26-27 años, no recuerdo el mes, tenía mi omega seamaster bond en el sat por una pijada en el armis, y solía llevar mi citizen aqualand, mi mujer y yo (entonces novios) fuimos a perodri en gran vía y nos atendió una señora correctamente pero de lo más desganada, como quien atiende por atender a dos q no van a comprar, esa fue nuestra sensacion... muy muy poco profesional. Yo preguntaba por el sub date, no había, en aquellos tiempos está muy demandado, el tema es q me dio a probar un gmt master 2, Pepsi o coke, no recuerdo, el asunto es q le pregunte (haciéndome el tonto) q diferencia había, respuesta: el color del bisel. Toma ya profesionalidad.

En 2002 a través de un compañero de trabajo pide comprar en sub date en perodri León, este s era buen cliente se saltó todas las colas y me lo consiguió. El asunto es q me llego el reloj al trabajo y fui al CO de gran vía de Bilbao a q me lo ajustarán... como cambio la historia, la misma vendedora primero sorprendida por donde había comprado el sub date a quien respondí q en Perodri, tuve q mostrarle el certificado de garantía, luego me hizo la ola, pelota,... impresentable. Lo siento, aquí no somos así, me tratas bien siempre, compre o no soy cliente, mereces profesionalidad, respeto, atención,...

Año 2015: compre mis últimos relojes, 4 Rolex, he aclarar q fue mucho desembolso, q desde un punto de vista comercial de condiciones el trato fue muy bueno, como cliente desde ese punto d vista no puedo estar más q agradecido, también decir q no hubiera estado de más habernos ofrecido algo para tomar, café, champán,... no se, en otros CO es habitual lo hagan, en cualquier caso, en 2015 la atención comercial fue buena.

Lo de 2001 y 2002 lo tenis olvidado, pero la atención o más bien desatención de este 2017 realmente me tiene indignado, es el adjetivo q más fiel se ajusta a mi sentimiento, mal por Perodri porque tendrían en mi persona un fiel cliente q además llevaría más clientes... ideal para ellos.

Saludos.
 
Yo en tu caso, viendo que eres alguien de economía desahogada, cliente importante y que te mueves, buscaría otro c.o. para tus adquisiciones, si no estás contento...
 
Tras leer tu post, opino lo mismo que Amuesa. Habría cambiado de CO hace tiempo, aunque no estuviese en la ciudad que resido.

Independientemente de tus sensaciones con quien te estuviese atendiendo en cada ocasión, ya que cada persona es un mundo, juzgo a los concesionarios oficiales como si fuesen franquicias (hoy tienen la concesión de la marca, mañana tal vez no).

Por otra parte, el champán, cava o café nunca lo he visto muy adecuado en una venta por los posibles vertidos accidentales en el género.

Finalmente, considero que vendedores buenos no hay muchos, sim embargo "despachadores" abundan. Afortunadamente, hoy disponemos de mucha información y alternativas a la hora de adquirir un producto. Incluso un Rolex.
 
Última edición:
Los CO no venden ya biseles sino los montan, politica de la marca
 
La verdad que es de pena, cada vez me acuerdo mas de las concesiones que rolex ha traicionado, abandonandolas despues de ayudarlos a crecer durante años.
 
No pretendo más q compartir mi visión de lo vivido, obviamente si hay q comprar en otro lugar lo haré, pero esa no es la cuestión.

En cuanto a los biseles, depende quién seas te lo venden sin necesidad de montar, en cualquier caso, no es de recibo en mi opinión q una operación de 1-2 minutos de derecho al CO a duplicar el precio del bisel, lo elegante sería cobrarte el bisel y no cobrarte por montarlo, su negocio está en la venta de los relojes y no es sacarte los cuartos por cualquier cosa.

Seguro q tengo una visión más romántica de lo q tendría q ser, no quiero cambiar, siempre ha habido y habrá comercios con otra forma de hacer las cosas. No admito q un CO sea un mercadillo.

Saludos.
 
Depende de quien seas es como todo y cualquier comercio, pero la norma es que no venden sin montar
 
Rolex es muy probable tenga parte de culpa, pero hay otra parte q es directamente culpa de quien gestiona su negocio.

¿Es tan difícil llamar a un cliente e invitarle a ver y probar piezas?¿es tan difícil respetar listas q ellos mismos crean? ¿Tan difícil es tener un mínimo de conocimiento de lo q se vende? Etc.

Un negocio tiene q ser algo pensado en q perduré y no en negocio rápido y fácil, tenemos q intentar ser más excelentes y no solo buscar el camino fácil. Ej. ¿Llamar y decir a un cliente si lo quieres bien o sino al siguiente... hablando de una pieza de este calibre no me parece precisamente elegante, tanto cuesta invitar a probarlo y ya hablaremos de comprarlo o no, de su precio etc.?
No es tan difícil hacerlo bien y hacer sentir bien al cliente, de cubrir sus expectativas o incluso superarlas... en el mundo del lujo aún con más motivo, esto no es comprar mortadela con aceitunas.
 
  • #10
No comparto esta absurda política, aunque es lo q hay, lo q no estoy dispuesto a pasar es por el aro de q me cobren 30 euros, es una cuestión personal-moral, por un trabajo de 1 minuto después de haber pagado un dineral ya por el reloj, es mi opinión.
 
  • #11
PEDRO LUIS OLIVARES (Murcia).Para mi no hay más.
 
  • #12
Me lo apunto... 👍

En cualquier caso espero q la cosa cambie, aprender de los errores es de sabios.
 
  • #13
PEDRO LUIS OLIVARES (Murcia).Para mi no hay más.

Comparto opinión, a pesar de no haber comprado nada allí, la vez que estuve no tiene nada que ver con otros sitios.
 
  • #14
Q aprenda la competencia... tienen q buscar la excelencia y me alegra leer que hay quienes lo son.
 
  • #15
Depende de quien seas es como todo y cualquier comercio, pero la norma es que no venden sin montar

No venden sin montar, en efecto. Pero si lo compras allí el montaje es gratis. Lo que creo entender es que al compañero le han cobrado por la venta del bisel y luego le han cobrado también por montarlo 8o.
Por otra parte, lo que más me ha dejado estupefacto es lo de la comisión de 400 euros por enviar al SAT el reloj para la revisión. Como es posible eso? Y que no te lo digan!!!!!
 
  • #16
No venden sin montar, en efecto. Pero si lo compras allí el montaje es gratis. Lo que creo entender es que al compañero le han cobrado por la venta del bisel y luego le han cobrado también por montarlo 8o.
Por otra parte, lo que más me ha dejado estupefacto es lo de la comisión de 400 euros por enviar al SAT el reloj para la revisión. Como es posible eso? Y que no te lo digan!!!!!

A ver, que no estoy defendiendo que cobren, solo aclaro para el
resto que la politica es que no venden sin montar, en el Sat cobran el bisel y punto
 
  • #17
Es lo que hay. Cuando aceptamos como normal que haya listas de clientes VIP, corres el riesgo de no ser uno de ellos.
Dejando a un lado esto, como en todo en la vida, si no estás contento con el trato en un sitio, pues vas a otro.
Yo solo he tratado una vez con Pedrori de Bilbao y me trataron muy bien.
 
  • #18
Lamento mucho tu mala experiencia, y coincido con los colegas en que me cambiaría al instante. Por menos abandone a Rabat en Madrid, y no cruzo ni por la vereda de enfrente.

Si si debo decir que compre un GMT en Perodri Madrid hace un año y poco, y la experiencia fue excelente en todo sentido.
 
  • #19
Es una pena lo que te ha pasado y lo lamento, mi experiencia con ellos ha sido siempre muy buena yo les he comprado varios relojes y el trato en Perodri Bilbao ha sido muy profesional y exquisito.
 
  • #20
Por eso específico perodri Bilbao y Santander.
 
  • #21
Sinceramente me alegro.
 
  • #22
A ver, que no estoy defendiendo que cobren, solo aclaro para el
resto que la politica es que no venden sin montar, en el Sat cobran el bisel y punto

Si, si. Te había entendido. Estaba citándote solo para contextualizar. Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #23
Con rolex, sea donde sea hay casi siempre problemas. Pero no hay rolex en la luna o en Júpiter - y mismo que haya no hay mucha disponibilidad de transporte. Como es asi en españa, en Portugal, en la Ásia o en los EEUU no hay solucion. Ellos hacen el favor de vender el reloj. Hay uno o otro CO que hacen un buen trabajo. Conozco algunos y ellos saben que lo hacen, pero la mayoría es una desgracia.
 
  • #24
Eso se arregla muy fácil, con compradores fantasma igual q en automocion y los q no pasen los exámenes quedan sin CO, así de claro.
Rolex hace los mejores relojes para uso diario q hay, tiene los mejores sat y falla en lo más importante, en los puntos de venta.
 
  • #25
Como se echa de menos el CO de Viziola en Bilbao, y el magnífico trato tanto de Dña Julia, una de sus propietarias, como de Marisol, su excelente encargada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie