• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagen & mecanica

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Me asalta una duda, cuando he comprado un reloj siempre al probarmelo, lo primero que me entra es su imagen, ese conjunto esfera, bisel y sobre todo el armis oyster, el cual de lo mejor que se ha hecho en la historia de la relojeria. 8o
Pero nunca he preguntado si el mecanismo era tal o pascual, siempre he dado por sentado que funcionaba, es asi o haceis abrir el reloj para verlo. ::Dbt::
 
Entiendo que dices si lo compras de segunda mano.
Yo nunca he hecho que abrieran un reloj al comprarlo, me fijo en varios detalles que las copias no tienen tan bien conseguidos, además que esté comprado en CO, con garantía sellada, que el número de serie coincidan el del reloj y el de la tarjeta...
 
Cuando compré mi coche, si hubiese tenido un 1.8 diésel, no lo hubiese querido, por muy bonito que fiuese por fuera, que lo es a mi entender. Hay gente, mucha, mucha, que no sabe cuántos cilindrors, potencia y cubicaje tiene su coche. Compraun estñetica ymarca determinada, gaoslina o diesel y precio. Punto. Yo ,que soy idiota, sí y no solo eso, es fundamental para mí el motor, tnato que prefiero motor a equipamiento.
Cuando compro un reloj siempre, siempre, siempre, sé lo que lleva dentro.Y para mi es importante. No ocmpr relojes por marca, comrp por aficiñon y la aficñon, para mi. segñun la contemplo yo, pasa por saber lo que hay dentro de un reloj y darle el valor que yo estime oportuno. Soy un tío raro, pero eso mola. No siempre, eso sí. Cuando tenga dienro para permitirme acumular relojes en casilleros, abrazados a cojincitos ,compraré todo lo que pille, mientras, no.
 
Me asalta una duda, cuando he comprado un reloj siempre al probarmelo, lo primero que me entra es su imagen, ese conjunto esfera, bisel y sobre todo el armis oyster, el cual de lo mejor que se ha hecho en la historia de la relojeria. 8o
Pero nunca he preguntado si el mecanismo era tal o pascual, siempre he dado por sentado que funcionaba, es asi o haceis abrir el reloj para verlo. ::Dbt::


Buena cuestión...
Me imagino en el CO probándome un Explorer y diciéndole al tipo en cuestión que te abra la trasera para ver el mecanismo, no abres el capó de un coche cuando vas a comprarlo? la cara del vendedor tiene que ser un poema.. :hmm:
 
Nunca compraría un reloj que tuviese un calibre maestro si estéticamente no me dijera nada, de la misma manera que nunca compraría un reloj estéticamente único si no llevase dentro un calibre algo más que ordinario...
 
Por ello hay antos tipos de clientes como tipos de ventas y por eso el vendedor debe saber manejar todas la variables y posibilidades. Y por ello, he tenido tantos choques con los departementeos de formación de algunas multinacionales, especialmente BMW, malos con nocturnudad y alevosía, cuando te imponían un patrón de venta y te mandaban compradores misteriosos a ver si los cumplías, cuando yo, argumentaba que un psicólogo ... gallego, por ejemplo no puede imponerme a través de unas normas de marca o mejor, viceversa, el modo de vender un coche a un Sevillano, por ejemplo. Simple y llanamente porque no tienen nada que ver. O un riojano con un gaditano.
 
Las dos cosas. Un reloj me tiene que gustar en primer lugar. Y luego, tiene que tener un mecanismo bueno. Si no se cumplen las dos condiciones, no compro.
 
Nunca compraría un reloj que tuviese un calibre maestro si estéticamente no me dijera nada, de la misma manera que nunca compraría un reloj estéticamente único si no llevase dentro un calibre algo más que ordinario...

Esa premisa es la que uso para determinar la compra de un reloj. :ok::
Esteticamente creo que la gran mayoria nos pondriamos de acuerdo, pero la pregunta que lanzo es justamente en el calibre ordinario. ::Dbt::
Que o como se valora un calibre, quien dice este es bueno y este no. ::bxd::
Por mi parte casi siempre he sido asesorado es este punto ya que dado mis nulos conocimientos de mecanismos no cabia otra posibilidad. ::bash::
Y respecto a lo dicho por guancho en el simil automobilistico, aun sin saber como funciona un motor, si puedo percibir sus reacciones, probandolo ya que no es lo mismo 200cv, que 400cv.
Y la cuestion que se trata no es de ayer, llevo muchos años preguntandome, que hace mas bueno un calibre, y con la unica respuesta de alguna revista especializa, en la cual me tengo que creer al periodista. ( por ejemplo nuestro querido jesus alvarez ).
 
En el tacto de un coche hay mucho más que cv. Mucho. Otra cosa es la disponibilidad, capacidad e interés en percibirlo. Hay tactos, repartos de pesos , calidades de rodadura, cualidades dinámicas en función de varios parámetros... infinitas cosas.
Los relojes igualemte tiene tacto. Yo desde, luego, los noto. Claro que, yo estoy abducido, como dice neurona y mi testimonio es baladí.
 
  • #10
Jesús Álvarez jamás debiera cobrar por escribir de relojes. Es un absurdo. Pero cómmo solucionar esa nimiedades si ZP, Aído o Pajín cobran por deshacer su trabajo, trabajo que repercute ne nuestras vidas.

Un calibre cronográfico serio es contenido en su medidas, especialmetne en altura ( eso lo hace superior), tiene un tacto determinado en su recorrido de botonadura, con una velocidad determinada, un freno y un salto determinado, sin esponjosidades, con un clic determinado, un ángulo de carga concreto, reserva de marcha determinada efectiva o verdadera, evita saltos de la trotadora por choque de dientes de piñonaje al llevar embrague vertical ( sí, neurona está afilando la cuchilla)... es versátil, ligero de peso, ergonómico y tiene una buena campaña de marketing, pero un diseño maestro que todos imitan y nadie supo o pudo hacer.... sporting, como en un coche, hay tantas cosas... para algunos, otros sólo verán un cacho jierro que da la hora, mola y te posiciona de una u otra forma.
 
  • #11
Esa premisa es la que uso para determinar la compra de un reloj. :ok::
Esteticamente creo que la gran mayoria nos pondriamos de acuerdo, pero la pregunta que lanzo es justamente en el calibre ordinario. ::Dbt::
Que o como se valora un calibre, quien dice este es bueno y este no. ::bxd::
Por mi parte casi siempre he sido asesorado es este punto ya que dado mis nulos conocimientos de mecanismos no cabia otra posibilidad. ::bash::
Y respecto a lo dicho por guancho en el simil automobilistico, aun sin saber como funciona un motor, si puedo percibir sus reacciones, probandolo ya que no es lo mismo 200cv, que 400cv.
Y la cuestion que se trata no es de ayer, llevo muchos años preguntandome, que hace mas bueno un calibre, y con la unica respuesta de alguna revista especializa, en la cual me tengo que creer al periodista. ( por ejemplo nuestro querido jesus alvarez ).
La única forma es leer mucho y escuchar a quien supuestamente sabe del tema. Rara vez tendremos oportunidad de ver un despiece, e incluso viéndolo...
Otra cosa son los relojes en sí. Un reloj de 1000 euros debe llevar un calibre acorde a su precio. Osea, bonito (el reloj) y bueno (el calibre). Lo que no voy a darle son mil pavos a D&G, por ejemplo, por muy bonito y molón que sea...
 
  • #12
Por ello hay antos tipos de clientes como tipos de ventas y por eso el vendedor debe saber manejar todas la variables y posibilidades. Y por ello, he tenido tantos choques con los departementeos de formación de algunas multinacionales, especialmente BMW, malos con nocturnudad y alevosía, cuando te imponían un patrón de venta y te mandaban compradores misteriosos a ver si los cumplías, cuando yo, argumentaba que un psicólogo ... gallego, por ejemplo no puede imponerme a través de unas normas de marca o mejor, viceversa, el modo de vender un coche a un Sevillano, por ejemplo. Simple y llanamente porque no tienen nada que ver. O un riojano con un gaditano.


Totalmente de acuerdo :ok::.
 
  • #13
En algunas ferias, las casas relojeras presentan sus relojes, completos, pero algunos prototipos no llevan la maquinaria dentro, nos presentan solo la imagen.
Cuando cojo un catalogo de alguna casa de relojes, si es de las grandes enseñan sus mecanismos en el mismo catalogo.
Pero no deberiamos ver un mecanismo al comprar el reloj, deberia tener la relojeria uno a disposicion del cliente y poder valorar dicho movimiento con la correspondiente exposicion por parte del vendedor. ::Dbt::
Damos por hecho que ciertas marcas ya son fiables sin mas, y la mayoria de ellas justifican ciertos precios en el mecanismo, pero nadie lo ve, siempre me parecio cunado menos curioso.:hmm:
 
  • #14
No sería una idea descabellada, salvo por el hecho de que tendrían que tener un calibre "al aire" de cada uno de sus modelos (que no repita, claro) y marcas. Por no mencionar el noventaypico por ciento de la clientela que no sabría si está viendo un calibre o una caja de pastillitas juanola...
No en todas las licorerías te dejan probar la ginebra antes de llevártela...para mi desgracia.
 
  • #15
Pues menuda la que se montaba si se exigiera ver los calibres, que de otro modo me parece muy licito.
Acabo de leer el hilo de miguel v., y mirar el todopoderoso panerai.
Dado que se oyen cosas entre bambalinas que ponen los pelos de punta de ciertas marcas habra que ir con mucho ojo. ::Dbt::
Rolex me merece toda la confianza, al menos si que he visto algun calibre no todos, pero aun asi, se debe exigir, otra cosa es que te hagan caso.
Y volviendo al titulo de imagen & mecanica, creo que para mi desgracia me tira mas la imagen, pero es que en mecanismos no tengo npi. ::cry::
 
  • #16
En el tacto de un coche hay mucho más que cv. Mucho. Otra cosa es la disponibilidad, capacidad e interés en percibirlo. Hay tactos, repartos de pesos , calidades de rodadura, cualidades dinámicas en función de varios parámetros... infinitas cosas.
Los relojes igualemte tiene tacto. Yo desde, luego, los noto. Claro que, yo estoy abducido, como dice neurona y mi testimonio es baladí.


No puedes comparar un coche con un reloj, cierto que hay cientos de personas que llevan un coche sin saber la ficha técnica del motor, el modelo les gustaba y el precio encajo y punto. Pero también hay mucha gente que si sabe lo que llevan y saben apreciar las cualidades de un motor potente o no un buen chasis o malo, unos buenos frenos, un coche que recupera bien o mal, la cuestión es que un coche lo conduces y lo manejas y con mayor o menor sensibilidad puedes sacar conclusiones.

Un reloj no, simplemente lo llevas en la muñeca y te da la hora, no aprecias nada de su mecanismo, bueno en algunos si como los 7750, y solo cuando la aficcion a los relojes te lleva no solo a tener buenos relojes sino tambien a saber lo que hay dentro y a tener interés por su funcionamiento, sus piezas, su complejidad, etc,etc es cuando sabes algo.

Creo que solo los que tenéis amplios conocimientos del funcionamiento de la maquinaria de reloj aprecias lo que un reloj lleva dentro y si su precio esta justificado o no.
 
  • #17
Cierto, cuando compré el primero hace años, lo hice por estética, imagen y por un asesoramiento magistral.
Hoy, mientras más los conozco, más me gustan, aunque algunos no estéticamente...
 
  • #18
No puedes comparar un coche con un relojUn reloj, simplemente lo llevas en la muñeca y te da la hora, no aprecias nada de su mecanismo,
piezas, su complejidad, etc,etc es cuando sabes algo.

Aaaah!
Qué cosa más rara de tio soy yo aprecio mucho más que la horta en u nreloj... será eso del marketing que se te mete en la sangre.
 
  • #19
En algunas ferias, las casas relojeras presentan sus relojes, completos, pero algunos prototipos no llevan la maquinaria dentro, nos presentan solo la imagen.
Cuando cojo un catalogo de alguna casa de relojes, si es de las grandes enseñan sus mecanismos en el mismo catalogo.
Pero no deberiamos ver un mecanismo al comprar el reloj, deberia tener la relojeria uno a disposicion del cliente y poder valorar dicho movimiento con la correspondiente exposicion por parte del vendedor. ::Dbt::
Damos por hecho que ciertas marcas ya son fiables sin mas, y la mayoria de ellas justifican ciertos precios en el mecanismo, pero nadie lo ve, siempre me parecio cunado menos curioso.:hmm:


Por esa regla de tres... los tourbillones de Patek Philippe no se ven...¿ Entonces?
 
  • #20
.
Acabo de leer el hilo de miguel v., y mirar el todopoderoso panerai.
Dado que se oyen cosas entre bambalinas que ponen los pelos de punta de ciertas marcas habra que ir con mucho ojo. ::Dbt:: ¿Qué es eso de lhilo de Miguel?, pero es que en mecanismos no tengo npi. Ber ehtudiao ::cry::

Respondo en rojo
 
  • #21
Algo, poco he estudiao, tambien he visto, y oido.
He visto como se fabrica un reloj, desde las maquinas hasta los operarios puliendo cantos, me lo ha explicado, tocado y palpado, y lo que mas me llamo la atencion fue los españoles que habia trabajando en la fabrica.
Con esto quiero decir, que se sigue comprando un reloj por la primera imagen que da cuando se ve en el concesionario, no se pregunta por el mecanismo que lleva, y se deberia exigir verlo antes de comprar, ya que se supone que es lo que vale del reloj.
Respecto al tourbillon de patek, no se ve, pero si quieres verlo no hay problema si quieres comprarlo te lo enseñan :worshippy: a ver si rolex te enseña un mecanismo. ::cry::
 
  • #22
Ah!


Me parece que estoy perdiendo el chícharo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie