• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Iguales?......casi,casi pero no del todo!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Es curioso como a veces el gusto por "algo" concreto traiga consigo que casi no nos importe tenerlo repetido......:-P
El primer Rolex deportivo que me compré fué un GMT Master II que al tiempo vendí para hacerme con un Submariner.
Con el tiempo decidi que quería tener otro igual que el que vendí y todo era cuestión de ahorrar y esperar......:)
El caso es que ahora mismo no tengo uno sino dos y aunque para muchos pueda parecer casi absurdo no lo es tanto (en mi opinión,claro está) ya que no son tan iguales.......:ok::
Los modelos que menciono son concretamente un GMT Master (16700) y un GMT Master II (16710).........ahí van las fotos!

lostimage.jpg


El 16700 es el que tiene puesta la Nato.......más fotos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como algunos sabéis me planteé no hace mucho documentarme algo más sobre Rolex,referencias, modelos concretos....etc.......tras bucear un poco por la red he encontrado algunas diferencias básicas entre ambos relojes.
El GMT Master (16700) fué introducido en el mercado en el año 1988, reemplazando la anterior referencia 16750.El calibre de éste reloj es el 3175 caracterizado por el cambio rápido de fecha , hecho que para mí es mucho más cómodo que tener que accionar para tal fin la manecilla independiente de las horas.
El 16700 también llamado transicional sólo fué comercializado con bisel pepsi, aunque al mio le he puesto uno negro para que le quede mejor la Nato que lleva puesta.......por supuesto los índices son de tritio (aunque creo que algunos ejemplares,principalmente los últimos llevaban Luminova) y espero que con el tiempo amarilleen como es debido para coger ese toque añejo que tanto me gusta.....:drool:
El GMT Master II que acompaña al anterior es un serie Z y monta un calibre 3185.......los ultimos de esta serie y la posterior ya montan (según tengo entendido) el 3186........"lamentablemente" el mio no.....:whist::
Frente al 16700 los índices del 16710 son de Luminova y como característica técnica (ya mencionada) es la necesidad de uso de la aguja independiente de las horas para poner la fecha.......necesario en el 16710
Como dato curioso decir que ambos relojes coexistieron en los catálogos Rolex durante algunos años......agradecer a mi amigo Juantxu el detelle de haberme prestado algunos catálogos para consulta y deleite.......Os dejo unas fotos!

lostimage.jpg


Más curioso resulta aún si cabe que incluso tenían distinto precio......8o

lostimage.jpg


Posiblemente haya algún que otro fallo en los datos aportados........pero estoy empezando a documentarme y todo no puede (ni debe) quererse aprender de pronto......:ok::
Por último dar las gracias una vez más a los foreros Dosmares y Milgauss_123 por haber compartido conmigos sus conocimientos y resolver mis muchas dudas.......si algún dia logro saber la cuarta parte de la mitad de lo que ellos saben me daré por satisfecho......;-)
En fin, espero que os guste,Saludos y gracias por mirar!:)
 
Bueno, son distintos, no??
 
Hermosos los dos, felicitaciones por conservar esas fantásticas joyas, al 16700 la nato le queda pintada!.
Saludos.
 
magnifico post gracias a gente como tu vamos aprendiendo un poco mas y magnificos relojes sobre todo el 16700 ya que a mi me tiran mas los vintages, disfrutalos un saludo
 
Nada sé comparado con otros, pero la cosa es compartir lo poquito que se sabe......Saludos!
 
Bonito post y preciosos Gmt's

podrias decirme de que año es la tarifa de Rolex?
 
Interesante informacion y fantasticos relojes.

saludos
 
¡Muy bien Miguel! por el documento y gracias por la mención personal.
Un abrazo
Juantxu
 
No mereces menos amigo......Un abrazo!

PD: Este fin de semana vas a tener flamenco para escuchar!
 
  • #10
como me encantan esa correa nato... existen oficiales nato rolex, o donde se pueden adquirir de buena calidad?
gracias
 
  • #11
como me encantan esa correa nato... existen oficiales nato rolex, o donde se pueden adquirir de buena calidad?
gracias

yo suelo comprar en timefactors.com
pero hay muchos otros sitios que venden nato de buena calidad
 
  • #12
Felicidades por enseñarnos un poco mas. Saludos.
 
  • #13
Gracias por la exposición y por las fotos dos autenticas joyas.
 
  • #14
Excelentes piezas,sobre todo el mas viejecito el Master 1,yo tenia uno del 98,incorporaba ya superlumunova pero, no hay dia que no me arrepienta de haberlo vendido.
 
  • #15
Pero no pasa nada Paco, dentro de poco a rey muerto rey puesto.:whist::
Lo cierto que estos relojes descatalogados tienen un encanto difícl de asimilar.
Felicidades Miguel un magnífico post y enhorabuena por semejantes piezas.
 
  • #16
Hola Miguel:

Yo también tengo un 16700 de 1998, y me gusta la nato que le has puesto. Me hace gracia la diferencia de precios, en su momento, entre los dos modelos: 20000 pesetas. Claro está, que antes eso era bastante dinero. Está bien en tener dos, así tienes uno con cada bisel, y no tienes que ir a la relojería cada vez que quieras cambiarlo -como me pasa a mi, que soy un manazas-.
Sobre lo que comentas de qué el 16700 se vendía sólo con bisel "pepsi", el mio traía de origen el bisel "coke"...que supongo lo incorporarían más adelante. No se, la verdad.

La semana pasada me acerqué a la tienda de "heXavi" a comprar una nato para el GMT, ya que viendo tus fotos, me animaste...se la puse, y se la quité al momento, al carecer de peso el reloj -es muy ligero-, y verlo muy pequeñito. Me gusta ver fotos de Rolex-nato, pero para llevarlo yo, me parece que todavía no estoy muy convencido.

Gracias por el reportaje, que siempre me gusta ver cositas de algún reloj del que sea propietario, ya que me anima a "quererlo más".

Un abrazo:ok::.
 
  • #17
Excelentes piezas,sobre todo el mas viejecito el Master 1,yo tenia uno del 98,incorporaba ya superlumunova pero, no hay dia que no me arrepienta de haberlo vendido.

Pues el mio también es del '98, y lleva tritio.
 
  • #18
que los disfrutes por igual.
 
  • #20
Gracias por las fotos, comentarios sobre los dos modelos, y felicitaciones por la parejita de GMT´S.
 
  • #21
grandes fotos, persioso compañero.
 
  • #22
El bisel "pepsi" me encanta. Salu2.
 
  • #23
gracias por el dato del nato .saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie