• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual es un poco chorrada pero...

  • Iniciador del hilo Ghostbuster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ghostbuster

Ghostbuster

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que noto el submariner demasiado suelto, constantemente se me cae de su sitio, de la muñeca hacia el codo, en cuanto levanto la mano o...así que lo voy a dejar más apretadito.

Lo andaríais llevando al sat para ajustarlo? teniendo en cuenta que me pilla a 50km de casa?? o lo llevaríais a una joyería cualquiera a que por favor lo ajusten o se puede hacer por uno mismo sin dificultad en casa?

thnks! :ok::
 
El punto es que si lo hago yo mismo tendré que quitar un eslabón porque ya está ajustado al máximo con los eslabones que tiene y no se si es sencillo o no...veo que tienen como un tornillito, sería quitar un eslabon de la cadena que está a las 12 y listo
 
hola, pues si se pasa la mano en la presion ó usan un desarmador mas delgado te estropean la cabeza del tornillo ,tal vez en una relojeria aclarandoles ese detalle te lo ajusten, yo lo llevaria al st,saludos
 
Yo nunca he llevado a justar el armis de ningún reloj y menos de los rolex que son de los mas faciles que hay, se sacan los eslabones o se juega con el microajuste del cajetin en un pis-pas y sin rozar nada, eso si necesitaras un pequeño destornillador y un punzón.

Rolex ya tiene un util especial para hacerlo en casa, es este de la foto y es el que traian los antiguos SD, por la red puedes encontrarlos o si no compras en una ferreteria un juego de destornilladores muy pequeños te costará menos y te servirá igual

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Qué precio tiene estos destornilladores en la red?
 
Pues estoy en plena operación con unos destornilladores peques que tengo...para estas cosillas soy bastante manitas :) la verdad es que me he lanzado sin ni ver las respuestas porque soy un impaciente del 15 :D....

Me he pegado un susto majo porque ha saltado disparado el pasador que engancha el armis al cierre jajaj.....digo verás como lo haya perdido!! lo he localizado.

Lo unico malo que para desatornillar no tengo un destornillador tan peque...espero no arañarlo porque el que tengo es un pelo mas largo y tendré que aflojar poniéndolo de lado

Muchas gracias por las respuestas...ahora os digo q tal :)
 
Por cierto a estas alturas de la vida no tengo ni idea de lo que es el ajuste básico pensaba que el sub no lo llevaba poruqe no veo nada aparentemente rapido para darle un poco mas o menos de largo al armis :S
 
Lo importante es no forzar para no deteriorar la hendidura de la cabeza del tornillo.
 
Es raro encontrar uno en la red, los traia el sd, la verdad es que Rolex se podria estirar un poco más e incluirlos en todos los profesionales.

Un saludo.
 
  • #10
Usa este truco: protege la zona del armis en la que vas a trabajar con cinta de carrocero; previamente haces un pequeño orificio que es por donde vas a quitar el tornillo y lo haces coincidir con su ubicación. Es seguro, sencillo y barato.

Para fijar el tornillo y que no se mueva en el futuro, puedes darle en la salida una pizca de laca de uñas transparente, para que cuando entre el tornillo y seque la laca, tenga una fijación adicional.

Ya nos contarás.

ICE
 
  • #11
Cuidado con el destornillador que utilizas, no sea que te cargues la cabeza del tornillo.

Un saludo.
 
  • #12
Tengo uno y siempre me lo he ajustado yo, no es complicado.
 
  • #13
Lo puede hacer él es muy fácil yo lo hago con todos y soy un inútil:D
 
  • #15
Pues ya esta hecho! todo un exito :)

Tardé más porque estuve buscando el destornillador adecuado, ya que tenía varios de precisión pero no los encuentro por ninguna parte...a saber donde estarán. Con el destornillador que no es adecuado, he marcado un pelo el tornillo (pasador del armis) pero nada importante.

He quitado un eslabón pero estaba demasiado ajustado, así que he abierto 1 punto más el armis en la zona del cierre respecto a donde estaba antes, seguía un pelo justo (no me gustaría doblar los pasadores de la caja al girar la muñeca en algún momento bruscamente sin querer) así que le he dado un punto más.

Ahora mi duda es si al final lo he dejado como al principio pero con un eslabón menos jajaj, porque no se si 1 eslabón de menos equivale a 2 puntos de más en el cierre. Creo que esta un poquito más justo que antes así que creo que ha quedado ideal pero si alguien me lo puede confirmar...que ya me emparanollo :)

Muchas gracias!
 
  • #16
Estoy convencido...después de unos minutos noto que efectivamente 1 eslabón equivale a un poco más de espacio que desplazar 2 puntos el armis en la zona del cierre ;)
 
  • #17
Quillo... temo un post tuyo, eh????
Eres canallesco.
Tú sabrás si te queda más o menos apretado que antes.
Quítale dos eslabones y ya está.
 
  • #18
No no! le he quitado 1 eslabón y me quedaba muy apretado, he desplazado entonces una posición el armis en la zona del cierre, seguía un pelo prieto y he soltado una posición más.

Por lo tanto, -1 eslabón y +2 posiciones de cierre, lo han dejado casi como antes, un pelo más ajustado.

Esto quiere decir que 1 eslabón equivale a un pelo más de espacio que correr 2 puntos en armis en el cierre killo

:D
 
  • #20
Yo tengo un juego de destornilladores de precisión de la casa Wurth, y casualmente uno de ellos tiene la medida exacta para los tornillos del armis de Rolex. No son baratos, me costaron 90 euros hace por lo menos 6 años, pero son de calidad excelente. Es tan facil como desatornillar, quitar un eslabón y volver a atornillar, nunca forzando y trabajando con suavidad. Posteriormente ajustas el microajuste (yo lo hago con un palillo de dientes, ya que la madera no raya el acero si se te escapa). No tiene más historia.
Tambien puedes buscar la herramienta específica de Rolex, los he visto en Internet pero no recuerdo el precio.
Si no te atreves, lo llevas al concesionario, y le comentas al relojero si puedes ver como lo hace él (a mí me dejaron verlo), y veras lo sencillo que es.
De todas manera, los eslabones solo los quitas una vez. Posteriormente juegas con el microajuste en verano/invierno.
Saludos.
 
  • #21
Como bien dicen algunos, es muy sencillo: microajuste con punzón y si necesitas quitar eslabón, el de rolex es facil al ser roscado (destornillador pequeño)
 
  • #22
Yo tengo un juego de destornilladores de precisión de la casa Wurth, y casualmente uno de ellos tiene la medida exacta para los tornillos del armis de Rolex. No son baratos, me costaron 90 euros hace por lo menos 6 años, pero son de calidad excelente. Es tan facil como desatornillar, quitar un eslabón y volver a atornillar, nunca forzando y trabajando con suavidad. Posteriormente ajustas el microajuste (yo lo hago con un palillo de dientes, ya que la madera no raya el acero si se te escapa). No tiene más historia.
Tambien puedes buscar la herramienta específica de Rolex, los he visto en Internet pero no recuerdo el precio.
Si no te atreves, lo llevas al concesionario, y le comentas al relojero si puedes ver como lo hace él (a mí me dejaron verlo), y veras lo sencillo que es.
De todas manera, los eslabones solo los quitas una vez. Posteriormente juegas con el microajuste en verano/invierno.
Saludos.

Ya lo hice ayer por la noche! thnks de todas formas, el microajuste con unos alfileres ;) y los eslabones con un destornillador un poco más grande así que tuve que ir con cuidado para no marcarlo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie