• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

identificar un modelo

  • Iniciador del hilo pumpyperro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pumpyperro

pumpyperro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Hace unos 20-25 años tuve la oportunidad de comprar este Rolex submariner a un joyero de Madrid, creo que ya en la factura no especificaba el modelo en cuestión.
En ese momento me vendió el reloj sin garantía ni papeles oficiales, porque según él estaba usado y la garantía había fallecido. Tampoco recuerdo lo que me costó ( en pesetas), pero me hizo mucha ilusión.
Ahora me gustaría que alguien me ayudara a conocer de qué modelo se trata y una fecha de fabricación aproximada. Lo único que se es que es un "chapitas" y que en la caja son visibles los agüjeros de los pasadores. ¿Es un 14060? ¿Calibre 3000? ¿Serie? Especificaciones técnicas del modelo (bueno eso ya lo buscaré yo cuando sepa el modelo)
Este tipo de adquisiciones ya no las hago, sé que el reloj pierde valor, además de que desconoces el origen y la autenticidad de la compra. En fin, cosas de un primerizo en aquel momento. Eso sí, me gusta como el primer día, y ya casi es vintage. Gracias por leer y por la ayuda si llega!!

20200114_202814.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20200114_200827.jpg
    20200114_200827.jpg
    97,3 KB · Visitas: 133
Uy!
Perdón por la segunda foto, pero bueno...... podéis ver parte de la colección.....todos diver. Ya podéis imaginar por dónde van mis aficiones....
 
Si quitas el armis, veras arriba a las 12 el modelo que es y abajo a las 6 el numero de serie, con ese numero te podre decir año de fabricacion.
 
Gracias Rhaston, nunca se lo he quitado. Se quita como los demás relojes? esto es, desde dentro de las garras del reloj? o desde fuera, aprovechando que se ven los pasadores?
 
Efectivamente es más fácil en estos con las asas perforadas.
En la zona de perímetro del área de las 6/18 tienes el número de serie. Ya para simplificar, una vez lo veas puedes consultar esta guía de referencias de nº de serie/año...
SUBMARINER.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias; Que bueno ésta afición por los pelucos....la compatiremos el 5% de los hombres?
 
Desde fuera, aprietas con una aguja o palillo redondo
 
Ayer quié los pasadores. Más fácil quitarlos que ponerlos de nuevo, jajaja.
Es un 14060 de serie W, luego según la tabla que tan amablemente me pasaste, es de los años 95 a 98, muchas gracias!
Adolfo
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Y muchas mujeres, que aquí hay varias miembros
 
  • #10
Glup!
Quería decir que sin hacer uso de la estadística, parece que es una afición más de hombres que de mujeres. Debe haber más miembros que miembras-
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie