• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me puse este madurito

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Un amigo desde hace unos cuantos años ;-)

Siempre anda por ahí, esperando a que se me pase la ñoña de las paelleras :D

Y el caso es que el tio es la caña de España,,, superpreciso! se le va algo más de un segundo al día :clap:

Pero ando con él en conversaciones a ver como le sentaría la llegada, futura, de otro negrito a casa. :-P

Qué os parece aquí el amigo este ligerito para estos dias de verano?? :whist::

lostimage.jpg


Por cierto, agradecería a los Sres Guruses toda la información que m epuedan facilitar... que nunca se sabe :cool1:;-)
 
Precioso Turn-O-Graph.................

Precioso Turn-O-Graph referencia 1625(también conocido como Thunderbird). Para saber la antigüedad es preciso saber su numeración, pero lo más probable es que sea de la segunda mitad de los 60' o de los años 70'.
Precioso con la esfera negra, le da mucha más fuerza.
Salu2.
 
::Dbt::

La esfera es Azul
Jo
 
Curioso Rolex!! Y se ve perfectamente que la esfera es azul ;-)
 
que pasada de reloj.este reloj esta muy bien conservado y aparte es muy raro de ver.a ver si nos puedes decir el numero de referencia para saber el precio exacto y si quieres te puedo decir en cuanto esta cotizado este reloj.
 
Me gusta este reloj, si si guapo guapo.

saludos
 
Madurito, pero resulton!!;-)
 
Hola Raul, siempre me gustó el oro/acero con la esfera azul de Rolex :-P :-P


A día de hoy políticamente incorrecto, Dios sabe porque ::bxd:: ::bxd:: pero personalmente me gusta mucho :clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::
 
Antes de nada darte la enhorabuena por la pieza.

Como bien apunta Riopla, se trata de un 1625 Turn-O-Graph, también conocido como "Thunderbird".
Recibe este apodo de los pilotos de la fuerzas aéreas estadounidenses que pilotaban los cazas Thunderbird (adjunto foto con varios en una demostración). La US Force entregaba a cada piloto un 1625 como reloj de servicio, cuando llevaban al menos 5 años enrolados en estas unidades.

El 1625 monta un calibre 1575 identico a los Datejust de la época. De hecho solo se diferencian por montar un bisel giratorio con escala 60 minutos.

Un dato interesante es que siempre se entregaban con un brazalete jubilee, similar al tuyo. Esta referencia se comercializó desde principios de los 60 hasta finales de los 70, tanto en acero, mixtos o en oro amarillo completo.

Adjunto foto con la esfera más habitual en color champagne.


Un saludo
 
  • #10
Antes de nada darte la enhorabuena por la pieza.

Como bien apunta Riopla, se trata de un 1625 Turn-O-Graph, también conocido como "Thunderbird".
Recibe este apodo de los pilotos de la fuerzas aéreas estadounidenses que pilotaban los cazas Thunderbird (adjunto foto con varios en una demostración). La US Force entregaba a cada piloto un 1625 como reloj de servicio, cuando llevaban al menos 5 años enrolados en estas unidades.

El 1625 monta un calibre 1575 identico a los Datejust de la época. De hecho solo se diferencian por montar un bisel giratorio con escala 60 minutos.

Un dato interesante es que siempre se entregaban con un brazalete jubilee, similar al tuyo. Esta referencia se comercializó desde principios de los 60 hasta finales de los 70, tanto en acero, mixtos o en oro amarillo completo.

Adjunto foto con la esfera más habitual en color champagne.


Un saludo

Excelente, así es como se aprende :-P :-P :-P :-P :clap: :clap: :clap: :clap: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #11
COño, y ttanto
Pero
El bisel no es giratorio
y sabía que el reloj era del mercado yankee por que el jubilee es de 14 ct y nbo de 18 (es mixto)
SI?
 
  • #12
Rectifico, el bisel es fijo. Lo había confundido con su sucesor, el 16263, que sí monta el bisel giratorio (adjunto foto).

Por otro lado, supongo que te refieres al oro de 14k, no?

Un saludo
 
  • #13
En efecto, me refiero al oro de 14 ct

Y el armis está yayo, yayo, yayo... pero no veas lo cómodo que es

... lo malo es que se me está cruzando el gmtcerámico y no veassssssss que tentaciones me dannnnnn

ach
 
  • #14
Ah, ¿pero no es un Datejust?
¿Turn o qué?
 
  • #15
bonito madurito.
 
  • #16
precioso! el TOG 1625 me gusta muchisimo!
 
  • #17
Muy bonito :ok::
 
  • #18
Sin duda un reloj bonito y clásico donde los haya.....enhorabuena!
 
  • #19
bonito turn-o-graph,disfrute de un 1625 varios años,exactamente igual al tuyo,ahora me arrepiento de la venta,disfrutalo
un saludo
 
  • #20
otro clásico de rolex que nunca pasará de moda. Muy bonito.
un saludo.
 
  • #21
Hola Raul, siempre me gustó el oro/acero con la esfera azul de Rolex :-P :-P


A día de hoy políticamente incorrecto, Dios sabe porque ::bxd:: ::bxd:: pero personalmente me gusta mucho :clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::

Pienso igualmente que tú, Santi. Me encanta esa combinación acero/oro azul. Sino, véase el Sub Rolesor -aunque pueda cansar un poquito más-. Felicidades por tu reloj, clásico dónde los haya, y con la nueva reedición, gana más. Y gracias a Dani por la información: genial como siempre.
 
  • #22
En la base de la esfera dice Swiss? No es muy comun la version en azul, enhorabuena, excelente reloj para uso diario.
 
  • #23
Pues no. En la base de la esfera no pone Swiss
Esto es bueno o malo?
 
  • #24
Raúl, si no pone Swiss es muy probable que sea una esfera de reemplazo, que la cambiarían en alguna revisión.

Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Ves tú...
Esto es un no parar de aprender
Muchas gracias majo
Por cierto
Me sorprende qe el datario sea dorado y con los números negros (tampoco es que me haya fijado en otros Rolex, si te digo la verdad)
Y una cosa que me encanta de este reloj es que a las 12 en punto de la noche es cuando salta la fecha. Y esto es algo que me resulta muy atractivo
La verdad
Hoy desmonté el bisel y el plexy para limpiarlos y cepillar la esfera (con un cepillo de pelo de visón) y me sorprendió que no están fijados (ni el bisel ni el plexy) con ningún tipo de fijación. El plexy lo cambiaron en la última revisión... no debería tener alg´n tipo de sellante o junta para garantizar cierto hermetismo? se me disculpe la ignorancia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie