• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy en Fuera de Serie (suplemento de Expansión)...

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Está dedicado a relojería: cajas, relojes "ligeros" vs "pesados"... Y hay un especial sobre la factoría Rolex.

No es para tirar cohetes, pero está curioso.
 
Gracias por el aviso
 
Está dedicado a relojería: cajas, relojes "ligeros" vs "pesados"... Y hay un especial sobre la factoría Rolex.

No es para tirar cohetes, pero está curioso.

Donde se podria ver esto..? si lo tienes lo puedes escanear o fotografiar y colgarlo aquí. :hmm:
 
Donde se podria ver esto..? si lo tienes lo puedes escanear o fotografiar y colgarlo aquí. :hmm:

Tenerlo lo tengo, pero no dispongo de un scaner y el formato de página es mucho más grande que un A4, así que no conozco a nadie a quien pedirle que me lo escanee. Si lo encuentro, lo hago y lo pongo.
 
Cómpralo...o guíndalo ancárcortinglé.
 
Tenerlo lo tengo, pero no dispongo de un scaner y el formato de página es mucho más grande que un A4, así que no conozco a nadie a quien pedirle que me lo escanee. Si lo encuentro, lo hago y lo pongo.

Otra buena opción seria colgarlo en www.youkioske.com/;-)
 
Otra buena opción seria colgarlo en www.youkioske.com/;-)

¿Lo cuelgo con pinzas? ::Dbt:: Porque sin un scanner casi A3 no sé cómo lo voy a colgar. Otras solución es colgarlo en la barandilla del balcón y que lo vean los que pasan por la calle...:huh: (es coña, no mosquearse).
 
Última edición:
Mecánico, otra alternativa es que nos lo cuentes con tus palabras...
 
A ver si no se me olvida, y mañana me llevo el suplemento a la oficina, allí tengo un escaner A3.
 
  • #10
Eso sería ideal. De todo lo que se cuenta, lo más curioso es la doble página de Rolex, donde se ven unas fotos de las cubetas donde sumergen los SDDS para comprobar la hermeticidad. Dicen que los somenten al equivalente a 495 bares (4950 metros). Recuerdo que en su esfera se compromete a aguantar hasta los 3900... y aún dicen que Rolex es caro.

Y luego, es curioso el método que tienen para certificar el sellado de los Oyster: después de pasar por sus correspondientes cubas de agua donde se les somete a la presión adecuada a cada uno de los modelos durante un tiempo que va de los 5 a los 20 minutos, se les seca y calientan hasta los 60º C. Entonces se deja caer sobre el cristal una gota de agua a 5ºC y -con el choque de temperaturas- si se empaña es que hay problemas de hermeticidad... ingenioso.

Esto (y que aseguran que se prueban TODOS, no una muestra) es lo más curioso y destadado, EMHO, del citado suplemento.

A ver si Quique lo puede escanear y lo véis. El resto de reportajes son curiosos, pero no para recordar.
 
Última edición:
  • #11
Suena muy bien el artículo, espero que lo colguéis pronto.
 
  • #12
Pues no, no me he olvidado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es curiosa la cuarta foto de la segunda página, se ve el logo de COMEX, parece ser que siguen trabajando juntos sobre la hermeticidad de los Rolex.
 
  • #13
Si, parece que siguen trabajando juntos. ¿Has escaneado la página anterior a esta?

Muchas gracias por el esfuerzo :)
 
  • #14
He escaneado (y colgado) las dos páginas, ¿no puedes verlas?
 
  • #15
Hasta que no he recargado la página webe no he visto nada más que la segunda ::Dbt:: pero ahora ya velo las dos.

Gracias :ok::
 
  • #16
Gracias a los dos!!!
 
  • #17
Gracias por escanearlo y colgarlo
 
  • #18
Gracias Quique por escanearlo.

Pues no, no me he olvidado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es curiosa la cuarta foto de la segunda página, se ve el logo de COMEX, parece ser que siguen trabajando juntos sobre la hermeticidad de los Rolex.
 
  • #19
Gracias por la molestia, :clap: me lo he leido todo de punta a punta, yo veo perfectamente las 2 paginas. :ok::
 
  • #20
Cuando fuí a Rolex ya nos dijeron que como mínimo los relojes aguantan una media de un 25 % de más de lo anunciado en cada modelo correspondiente, en concreto vi la prueba de un Datejust que agunto sin problemas 140 m ?????
 
  • #21
Gracias me lo he leído todo, está claro que las cifras de ventas siguen siendo un misterio y lo de 800.000 parece más bien especulaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie