• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hombre compra Rolex Daytona por 543$ en 1973, y se lo tasan en más de 100.000$(o más)

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encantan estas historias de gente normal, que sin saberlo tiene verdaderos tesoros en su casa. Aunque gastarse 543 dólares en un reloj en 1973 no estuviera al alcance de mucha gente en esa época... (este era piloto...)

https://www.hodinkee.com/articles/antiques-road-show-vintage-rolex-daytona

Hace poco leí también una historia de un viejo soldado con un GMT master en 1960 por 120$, y se conformaba con que valiera 1500$ !!
https://timeandtidewatches.com/vide...adshow-episode-tears-ensue-watch-it-here-now/
 
Para que después digan que Rolex es cara! Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una lotería.

Si en su día hubiera comprado un day date, le hubiera costado bastante más y ahora se lo comprarían al peso prácticamente.
Nadie sabía lo que iba a pasar con esos daytonas que entonces casi nadie quería.
 
Menudo pelotazo pegaron con el tiempo esos Daytonas!
 
Supongo que en aquellos tiempos, donde se fabricaban menos unidades de cada modelo, puede hacer que a la larga se revaloricen. Desde luego que este caso me parece espectacular.
Con las unidades que se fabrican hoy en día, dentro de 30 años, habrá 116520 para aburrir. O no... quien sabe.
 
Seguro. Hay millones de daytonas por el mundo.
 
Negocio el que va a hacer el bróker con la venta...

Por otra parte, si hoy compras un buen Rolex de acero deportivo, dentro de 30 años seguirá siendo un buen Rolex de acero deportivo, su valor no crecerá en esta proporción pero es muy probable que se revalorice sustancialmente, es muy probable que aquellos que hoy aun no han nacido o soy muy jóvenes sepan apreciar un buen y precioso reloj deportivo y estén dispuesto a pagar por el, además estaremos si dios quiere nosotros babeando por piezas que tendrán 30 o mas años... la historia se repetirá.

Lo bueno siempre sera bueno.
 
exactamente, la historia se repetira .... hay que preservar las cosas, lo que pasa que ahora la gente tiene mas poder adquisitivo y habrá mas oferta, en el ,73 no todo el mundo podría gastarse 543 dólares .... en un reloj .
 
Joer......que pasada
 
  • #10
exactamente, la historia se repetira .... hay que preservar las cosas, lo que pasa que ahora la gente tiene mas poder adquisitivo y habrá mas oferta, en el ,73 no todo el mundo podría gastarse 543 dólares .... en un reloj .

No confundamos, la cuestión no es lo que costaba, ya que había modelos mucho más caros que hoy no valen nada, sino tener la suerte de que el modelo que hoy compres, dentro de 40 años pegue ese pelotazo.
 
  • #11
Cuando reviente la burbuja, .... ya veremos que pasa...
:Cheers:
 
  • #12
Eso en España no pasa:D
 
  • #14
Una lotería.

Si en su día hubiera comprado un day date, le hubiera costado bastante más y ahora se lo comprarían al peso prácticamente.
Nadie sabía lo que iba a pasar con esos daytonas que entonces casi nadie quería.

totalmente deacuerdo, un fenómeno inventado (según entiendo por los italianos) y que todo el orbe siguió, yo he tratado de armar el rompecabezas, sin éxito, de como, cuando donde asi como los autores (con nombre y apellido) comenzó este Fenómeno, seria interesante conocer en detalle que fue lo que paso con el Daytona.
 
  • #15
Ojo al dato, en 40 años el reloj ha multiplicado su valor por 10 ya que 543 € del 73 equivalen a 9.000€ de hoy

Recordad que hemos pasado por sños de fuerte inflación. La inflación acumulada es del 1.500%

Es decir que gastarse 543€ en el año 73 exige el mismo esfuerzo que gastarse cerca de 10.000€ hoy

Ya sé que son dólares, pero me imagino que la inflación en USA debe haber sido similiar

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #16
Que complicado el tema, porque naci en 1973 y los deportivos de ese año estan complicados de precio. Si fuera un Sub seria un Red y Daytona ni hablar. Los 1675 de ese año no deben ser caros.
 
  • #17
Parece que en vez de reventar esa burbuja crece sin parar:D

Crece como todas las burbujas. Hasta que revienta. Eso sin contar la influencia que tiene en el precio de algunos modelos de Rolex de segunda mano el black money incluso el yellow.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie