• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia rolexera: los plexis de al-Assad

Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Aprovechando las fotos de un 5513 recientemente adquirido por un coleccionista en la subasta de Christie's aprovecho este post para comentarios una curiosidad:

En la década de los 70 e incluso en los 80 Rolex fabricó como ya sabéis relojes con esferas "personalizadas" para ser utilizados como regalo por parte de jefes de estado árabes. Son famosos los encargados por el Sultán de Omán y no tanto una partida de entre 70 a 100 relojes que fue encargada por Hafez al Assad (1930-2000), conocido como el León de Damasco. Militar y presidente de Siria desde 1971 hasta su muerte.

Los modelos que encargó fueron 1665, 1680 y 5513, todos ellos con su nombre impreso en rojo sobre la esfera. El 5513 es el más raro de todos (yo es el segundo que veo, el primero de ellos fue el año pasado en Italia).

Espero que os guste.

1665:
1665elhassad.jpg


1680 (con un cristal tropic 19 o 39 sin lupa):
1680elhassad.jpg


5513:
5513elhassad.jpg


Créditos: las imágenes anteriores son de Philipp Stahl.
 
Gracias Toni por la información!
Siempre es un placer saber mas de esta marca...por cierto ese 1680 con ese Plexi es el que me comentabas para poner al mio verdad? la verdad que le queda chulo.

Un saludo
Diego;-)
 
Interesante el post...y el reloj magnífico... gracias Toni
 
Tienes toda la razón, los dos primeros provienen de Asprey, al 5513 lo ignoro.
En cambio este 16660 salió directamente de Ginebra.

Fíjate en la ausencia del guión entre sea y dweller. Creo además que es o era de un conocido tuyo italiano ;)

sdarabo021rn9.jpg
 
Quedan bien bonitas las letras árabes.
 
...eso si que es clase, que Rolex te haga los regalos de empresa...
por cierto, cuanto se pago en la subasta de Christie's?
 
estupendo post y magnificamente ilustrado .un placer leerte ,por cierto guapo el 5513, quien lo pillara...un saludo
 
Ni idea, pero si te puedo decir que por un 5517 del año 75 en muy buen estado se pagaron 24.000euros y por un 1665 doble rojo de los últimos (con la tapa de las dos coronas) unos 12.000.

Parece que el mercado de los vintages (exceptuando piezas muy especiales) efectivamente está ajustándose.
 
  • #10
toni,estupendo post,gracias por compartirlo.
 
  • #11
Ni idea, pero si te puedo decir que por un 5517 del año 75 en muy buen estado se pagaron 24.000euros y por un 1665 doble rojo de los últimos (con la tapa de las dos coronas) unos 12.000.

Parece que el mercado de los vintages (exceptuando piezas muy especiales) efectivamente está ajustándose.
En este caso me imagino que al propio modelo en si se une la exclusividad de los pocos ejemplares que existen y la historia de sus ilustres propietarios: se dan todas las circunstancias para que algún coleccionista mitómano y caprichoso pagara una verdadera pasta por el relojito en cuestión. ..
 
  • #12
pues va a ser que sí, de hecho del nuevo dueño (Philipp S) hemos visto aquí fotos de vez en cuando de sus maletines llenos de rolex vintages...

en fin, nosotros a sufrir y a compartir que es lo nuestro :(
 
  • #13
adjunto foto para envidia de todos:clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #14
Pues eso, el hombre que más brazaletes oyster tiene... guardados :yhoo::
 
  • #15
Estupendo post!......Gracias por compartir tus conocimientos!
Saludos!
 
  • #16
Un reloj precioso, cuanto dices que llego a venderse?
 
  • #17
Buen Post. Cada día se aprende algo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie