• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia real....el Comex de un amigo...

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido una experiencia verdaderamente desagradable que paso a relatar.

Hoy he estado comiendo en una asociación de la que formo parte y que ahora no viene al caso... mesas redondas, de 8 a 10 comensales por mesa, buen ambiente, risas, vino, etc... etc... etc... en eso que veo que uno de mis compañeros de mesa luce un Submariner..... ¿un Submariner?... hummm... y ¿qué es esa manchita blanca que tiene en la esfera?..... hum...

Después de retorcer el cuello un rato, veo que sí pone algo así como... CO... COM..... COMEX 8o, no puede ser ¡¡¡un Comex en mis narices y yo con estos pelos!!!

Me levanto y me pongo al lado del sujeto en cuestión, al que conozco muy ligeramente, pero sé de buena tinta que es una persona cabal, honrada y sin ninguna doblez y con cara de complicidad le digo y transcribo la alucinante conversación que ha seguido:

Yo: .... esto.... vaya reloj que llevas, impresionante....

Él: ¿eh? a sí, es un Rolex... un regalo de mi padre....

Yo: Hombre, joer... no solo es un Rolex es un Comex, un mito... el primero que veo en directo

Él: ¿¿¿¿Comex????... no, no es un Comex...es un Submariner.

Yo: Ya, un Submariner, pero es una serie especial rarísima... un 16610 Comex... ¿no los conoces? (y aqui le suelto el rollo de aficionadete enteradillo sobre Comex).

Él: Vaya, que cosa más rara no sabía nada, ya te dije que fué un regalo de mi padre, que se lo compró a una señora muy rica para la que trabajó durante un tiempo.... toma míralo....

Yo: al cogerlo empiezo a notar cosas raras, hum.... parece un matizado raro del acero... hum.... el peso parece más ligero de lo normal..... hum... el bisel gira de manera rara.... un Comex con caja sin agujeros...hum.....en el dial Swiss Made y no T25... los tornillos del armis son negros .... hum ....desenrosco la corona y veo que no tiene las mismas gomas del cierre Sub..... hum..... yo llevaba el GMT y no el Sub para poder comparar de verdad, pero la cosa estaba clarísima...

Yo (sonriendo):Lo miro y le digo: joer muy bueno, por un momento me has hecho dudar, me lo decías tan serio que pensé que era cierto... por un momento he pensado que tenias un pedazo Comex... jejejejejejeje

Él (aqui empieza el drama)...¿eh? no entiendo...¿qué quieres decir?... de verdad que mi padre me lo regaló... me dijo que pagó unos 3000€ hace dos o tres años... ¿tu entiendes de relojes?... ufff... me estas asustando.... (os aseguro que el tio se estaba poniendo blanco por momentos)... ¿quieres decir que no es bueno¿?¿?

Yo (de verdad que hacia tiempo que no lo pasaba tan mal)... no, no... yo no soy experto... la verdad es que nunca he visto un Comex en directo... cualquiera sabe.... yo lo decía porque es un reloj raro... nada, nada, será un Rolex auténtico....seguro.

Él: Ufff... mira que si timaron a mi padre... ¿lo decías en serio o bromeabas?... ufff...la verdad es que me has dejao acoj....ado... ¿quien me puede asegurar que es bueno?

Todo lo que acabo de contar me ha sucedido hoy, todavía tengo mal cuerpo al ver el azoramiento de ese hombre.... cagoentó...la próxima vez me callo.

Yo: No, de verdad, no te puedes fiar de lo que te diga alguien que ve el reloj así, en una comida,,, lo único que te garantiza una opinión experta es un concesionario oficial.

Él: pues la semana que viene me planto en Unión Suiza y salgo de dudas.

Yo: es lo mejor, venga.... camarero...esto....un par de chupitos... a ésta invito yo!!!!
 
Última edición:
vaya, que mal rollo....

pues vaya disgusto le van a dar al hombre en union suiza...
 
Muy bueno tio.De verdad.Has hecho bien de invitarle a unos chupitos jeje.Cundo le digan la verdad en el CO va a alucinar mas aun el pobre.
 
No me gustaria estar en su pellejo cuando vaya al comercio para que se lo verifiquen.......
 
No recuerdo Comex sin agujeros en la carrura.
No notaste si el tacto al desenroscar la corona era o no bueno? Eso canta por soleares.
 
No, era un fake de la leche...

No recuerdo Comex sin agujeros en la carrura.
No notaste si el tacto al desenroscar la corona era o no bueno? Eso canta por soleares.

Efectivamente, al desenroscar la corona se movía de un lado a otro, el eje era más pequeño que el triplock, no cerraba con ese giro
tan perfecto y característico, sino con una especie de grrrr, .... en fin, un fake de campeonato...

Pero ¿qué le iba a decir al hombre?.... me consta que es un buen tío y que tiene medios para comprarse un buen reloj sin problemas, pero ni entiende de relojes ni le interesan especialmente. El hombre estaba preocupado por si alguien había engañado a su padre.... lo que realmente le jodía es que se trataba de un regalo entrañable....

En fin... que al recordarlo me está entrando mal rollo otra vez.... ::bash::::bash::::bash::
 
Última edición:
Menudo marrón.
No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los dos.
Al tío le va a dar algo cuando le digan la verdad. Con lo feliz que vivía el tío en la ignorancia.
Te puede pasar con un peluco, una joya, la típica del cuentakilómetros del coche usado, etc. Hay mucho hijoputa suelto, y en estos tiempos más. Hay que ir siempre con cuidado.

Pero bueno, aquí en el foro tenemos el COMEX de Brujo, que está en un estado impresionante y puedo certificar que es NO FAKE, BOCATO DI CARDINALE. Que cabrón.
 
Al tío seguro que se le atragantó la fiesta, No es para menos, que estés todo contento con tu reloj y te digan (o sugieran) que es falso. Y entiendo que para tí tampoco ha tenido que ser muy agradable el asunto.

Menudo disgusto se va a llevar el hombre al ir al CO.

Un saludo
 
Yo: es lo mejor, venga.... camarero...esto....un par de chupitos... a ésta invito yo!!!!

:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #10
Lo que es rizar el rizo es hacer un fake de un comex ¿No?...quien se complicaria tanto para hacer un reloj que solo valoran los entendidos y que cuando veas uno cantara mas que el portero del equipo de mi pueblo......cosa curiosa.:laughing1:
 
  • #11
Vaya!!!

Lo siento, menuda situación embarazosa, e incomoda para los 2.
Espero que si finalmente es un fake, que puedan denunciar al vendedor.
 
  • #12
Pues menudo disgusto se llevará tu amigo si es, como parece ser por lo que cuentas, un FAKE. El hombre estaría contentisimo y orgulloso por ser el heredero de esa "joya" y de repente todo se le viene abajo. Peazo de apuro que tienes que haber pasado. Lo que no me cabe en la cabeza es como alguien se gasta un dinero en un reloj ya sea de la marca que sea, hablando de relojes de gama alta, y no va a un CO a ver o comprobar que compra. Si el vendedor es un tio honrado y serio no creo que eso suponga un problema pues estará evitando problemas futuros y y comprador saldra con la seguridad de haber comprado una buena pieza.
 
  • #13
Salvo que sea un actor de co***es y se haya hecho el despitado para salir airoso...:whist::, vaya palo se va a llevar

Este tema me ha hecho preguntarme algo:

Si una persona lleva un reloja a que se lo comprueben, y en vez de resultar ser falso, resultara ser un reloj denunciado como sustraido. ¿Se lo quedan, te lo dicen, te detienen, te lo devuelven?


Salutes :Cheers:
 
  • #14
Yo he pensado también que el individuo se haya hecho el engañado, también. Podría ser.
 
  • #15
Vaya putada.
A veces la boca nos pierde muchísimo.
 
  • #16
Vaya marrón!!

Si el tio es, como dices, cabal, el disgusto de saber que han timado a su padre con un mierdón de reloj sacándole 3000 pavos y, además, pensar en el ridículo con el mierdón de paseo, no se lo deseo a nadie.

Ahora, si es un listo, se lo merece.

Por tus palabras, creo que será un buen hombre con un disgustazo encima. :friends:
 
  • #17
Este tema me ha hecho preguntarme algo:

Si una persona lleva un reloja a que se lo comprueben, y en vez de resultar ser falso, resultara ser un reloj denunciado como sustraido. ¿Se lo quedan, te lo dicen, te detienen, te lo devuelven?


Salutes :Cheers:

Ningún negocio privado tiene potestad para retener un objeto a pesar de tener la certeza de ser robado. Lo máximo que pueden hacer es llamar a la policía y denunciar que una persona tiene un objeto robado. Si aparece la policía en ese momento si que te llevara a comisaria a prestar declaración y conocer la procedencia del objeto, ademas de que se lo quedaran en custodia para pasarlo a disposición judicial.

Si lo tienen en deposito para ser revisado, lo que tienen que hacer es llamar a la policía y entregárselo.
 
  • #18
Sin duda la situación es compleja, no me gustaría pasar por ella, ni en un lado ni en otro. Algo parecido me pasó a mi con un amigo con un Panerai. Un amigo, por cierto, con posibilidades de tener piezas buenas, y estoy seguro que las tiene...y en cambio uno de los Pam que me enseñó parece ser que es frake.
 
  • #19
Para ir sobre seguro y no salir decepcionado, dile que se lo lleve a Jesús Álvarez. No le defraudará...;-)
 
  • #20
Salvo que sea un actor de co***es y se haya hecho el despitado para salir airoso...:whist::, vaya palo se va a llevar

Este tema me ha hecho preguntarme algo:

Si una persona lleva un reloja a que se lo comprueben, y en vez de resultar ser falso, resultara ser un reloj denunciado como sustraido. ¿Se lo quedan, te lo dicen, te detienen, te lo devuelven?


Salutes :Cheers:
No van a detener a nadie por realizar actos de buena fe. Para evitar ese mal rollo, en el que puedes dar por perdido el reloj, es acercarte al CO con el vendedor y comprobarlo in situ.
 
  • #21
En todo el tiempo que tuvo el reloj nadie le menciono lo de Comex? Con lo plasta que son los entendidos del tipo "ese sub es falso, no lleva lupa!"...

Al pasar frente a un CO y ver otros Subs nunca penso, que diablos pinta eso en mi esfera?

No se, no soy quien para dudar de la buena fe de alguien, pero sinceramente me suena cuanto menos "raaaro"
 
  • #22
Para ir sobre seguro y no salir decepcionado, dile que se lo lleve a Jesús Álvarez. No le defraudará...;-)

:D:D:D

Qué cabr**!!!!

Seguro que no le defrauda. Incluso le pone un nombre de esos como Spider o Mark....:D
 
  • #24
Joer lo curioso del asunto es un poco lo de siempre,quien da COMEX a 3000?
quizás su padre no tenga ni idea,pero vamos que te regalan un Rolex con el logo de COMEX que precisamente no es discreto
y yo por lo menos me intereso en saber algo de que es eso no?me parece que o su padre es muy listo o todo lo contrario
Siento el rato desagradable que has pasado,pero recuerda que el que llevaba el TRUÑO era el no tu
Un saludo
 
  • #25
Hay gente que coge Rolex auténticos y retoca las esferas poniendo el logotipo de Comex, de esta manera en vez de vender el reloj por 3000 euros lo vende por 12000 euros, en Ebay venden muchas esferas "Comex"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie