• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un robo

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexbarreras

alexbarreras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compis,

Llevo algo desaparecido en este foro por una pequeña depresión que ya he superado, pero os voy a contar una historia para que veáis el tipo de trato que recibimos cuando nos roban un Rolex y la impunidad de los ladrones:

Todos los días desde hace un año iba al gimnasio Zest Abasota (Madrid) a la hora de comer. La rutina, la de siempre: Cambiarme a las 13:00, hacer ejercicio, algo de pesas, una ducha y vuelta al trabajo. Las taquillas, supuestamente seguras, cuentan con un cierre magnético que se activa con la tarjeta de acceso al centro, y que son imposibles de abrir.

A finales de diciembre del año pasado me compré, tras muchas dudas, un Sub Cerámico, no podía estar más contento. Cuando iba al gimnasio, pensaba si debía quitármelo o no (gran error), aunque siempre discreto, me cambiaba cuando no hubiese mucha gente delante, no enseñaba el reloj, etc. Pensaba en que me abrirían la taquilla, aunque rechazaba tal idea por paranóica.

Un buen día de enero llego de entrenar y encuentro que me han abierto la taquilla, estaba sin forzar, y faltaba el reloj. Rápidamente voy a buscar al director del centro que no está, así que me atienden unos comerciales. Lo primero y más desagradable, me dicen: Pero cómo llevas un reloj de ese precio! (ya empezó a tocarme las narices). Les pido ayuda y me dicen que vaya a la Policía a poner una denuncia, y eso hago. Vuelvo a las 16:00 y sigue sin estar el director, así que hablo con su ayudante. Me dice que están mirando por el centro, por si el ladrón se hubiese asustado y lo hubiese tirado. Además me dicen que no me preocupe, que ya que está denunciado, cuando le vayan a cambiar la pila, aparecerá. Yo ya no sabía donde meterme...

Al día siguiente voy a buscar al director que no me atiende, primero por estar haciendo gestiones y luego por estar haciendo ejercicio (!!!!). Gracias a Dios tengo un amigo abogado y me recomendó lo que debía hacer (mandar un burofax por si luego quería demandar al gimnasio, etc). Eso hago, y a la semana siguiente intento hablar con el director. Me dicen en recepción que no me va a atender porque he puesto abogados de por medio, así que pongo una reclamación. Mientras la estoy redactando, veo pasar al director, que ni me mira. Termino la reclamación y sabéis qué alegan?? "El director no se encuentra en el centro en este momento". Claro, estaba yo con un amigo, que le ve también y ala... otra reclamación más, esta vez por mentirosos. Mientras redacto la segunda, algo le deben decir al director que me atiende, muy a la defensiva y tratando el problema como si me faltasen un par de calcetines. Le pido que dé parte al seguro y me dice que no, porque no voy a conseguir nada, y para colmo me dice que creen que saben quién es, uno que ha estado involucrado en varios hechos sospechosos, pero que no puede hacer nada. Total que le presiono para que dé parte a su seguro y así lo hace. Obviamente, tras todo esto, me di de baja de inmediato.

A las dos semanas me mandan 1 mail para que le dé los datos de la cuenta bancaria, les pido más detalles y no me contestan. Al cabo de 1 mes me han ingresado 500€ como indemnización, y esto es lo más que voy a conseguir si no demando. Encima me envían una carta los del gimnasio para decirme que si dejo un reloj (o cualquier cosa) es culpa mía, encima insinuando que me he dejado la taquilla abierta y que no tengo nada que hacer.

Lo más triste de todo es que si demando al gimnasio y pierdo, puedo pagar hasta 1400€ por costas de juicio (Procuradores + Abogado de la parte contraria). Señores: La justicia en España no es justa... Y lo peor, y con esto concluyo, la directiva del Zest Abasota (ahora se llaman Príncipe) es una irresponsable.

Espero que este mail os sirva para ser más precavidos, y además, para saber con qué tipo de gente os podéis encontrar si vais por ese gimnasio. Perdonad el rollo pero creo que será enriquecedor para todos.

Ah!!! Se me olvidaba, como por tozudo no me gana nadie, la semana pasada me compré otro Sub Cerámico. Esta vez no lo volveré a dejar en ningún gimnasio, esperemos que esta vez dure!!
 
Te recomiendo que hables con el amigo CABANILLAS, consiguio un seguro que nos protegue contra estas situaciones. un saludo y lo siento.
 
pfff no se ni si contestar.. me da tanta vergüenza/pena leer algo así...

En primer lugar, vergonzosa la actitud del director, por irresponsable, por no actuar como parte aportando los datos e información de que disponen para subsanar el hecho que ha acontecido EN SUS INSTALACIONES, afectando a un cliente SUYO.

La duda que me queda, es si al pagar el servicio de taquilla, en el contrato te ponía algo acerca de la responsabilidad del establecimiento en caso de hurto/robo ya que si es así, supongo que tendrías mas posibilidades de ''subsanar'' la situación. Pero claro, debes tener alguna manera de corroborar que te han robado, una prueba fisica o material, no solo una denuncia por que el problema es que mas de un cabron, habrá denunciado una sustracción de un bien, cuando probablemente ha sido el mismo o un compañero con pleno conocimiento del acto...

Estos casos son complicados, no se si realmente existirán grabaciones que muestren quienes entraron en ese intervalo de tiempo, ya que en esas zonas obviamente no hay camaras, pero en los exteriores supongo que si... Realmente lo tienes dificil si no hay ningun tipo de prueba, mas que intentar ver el maximo que puede pagar el seguro.... supongo que teniendo papeles, denuncia y suerte, si podrías pero esto te habrá informado ya tu amigo abogado que obviamente sabe mas que yo al menos.

Solo puedo desearte mucha suerte, y por mi parte, ya se a donde no debo acudir. Hace años mi madre iba si no me equivoco es el mismo, y tranquilo que yo ya se a donde no irá en caso de que milagrosamente la de por hacer algo.

Un saludo y muchisimo animo. Disfruta de tu nuevo Rolex, eso también.
 
Si no recuerdo mal, ya existe jurisprudencia, del Supremo, creo, acerca de la responsabilidad de un establecimiento en la custodia de los bienes dejados dentro de sus instalaciones. Aunque es una sentencia relativa al sector de los aparcamientos, la propia doctrina jurisprudente la haría extensible a todo establecimiento comercial que esté ofrciendo un servicio de custodia.

Era una sentencia condenatoria a un parking, al que reclamaron unos clientes por el robo que habían sufrido en el coche, y que por supuesto, el parking se eximía de toda responsabilidad. La sentencia, aparte de como digo condenar al parking a idemnizar por el importe completo de lo substraído, dictaba que un establecimiento que ofrezca el servicio de custodia de un bien, no puede ya usar esa cláusula de no responsabilidad sobre lo custodiado, y, aunque en la práctica se siga diciendo tal cosa, no es aplicable. De hecho, el mero pago de los servicios es un contrato tácito de custodia.

En resumen, no se pueden lavar las manos, tienen responsabilidad sobre lo que deposites en las taquillas, y ya te pueden decir misa.

Insisto, si no recuerdo mal, y si mi interpretación del concepto de jurisprudencia del Tribunal Supremo no está equivocada, que pese a no ser abogado, creo estar en lo correcto.

Lo más importante ahora mismo es que ya estás recuperado del susto, y que tienes un Rolex nuevo en la muñeca. En mi época de cliente del Abasota (Los que me conocen no podrán dar crédito a que yo haya ido al gimnasio... :D) ya notaba que había gente un poco "rara" y me abstenía de entrar con ningún objeto de valor
 
Última edición:
Nunca, nunca por Dios dejéis el reloj en una taquilla... Ya hemos visto muchísimos casos en este foro de cómo acaban esas prácticas.

Si teméis por la integridad del reloj, cosa normal cuando se anda con pesas y cosas así, compráos unos guantes con muñequera con velcro, como estos, y cubrid el reloj con la muñequera, envolviéndolo, como si lo vendáramos, así queda perfectamente protegido ante golpes. No es lo más cómodo del mundo pero sí es seguro

lostimage.jpg
 
Denunciales. No se pueden quedar tan tranquilos después de robarte un Rolex en sus instalaciones.

De perdidos al rio. No se como funcionara ese gimnasio, en la piscina donde voy tienes una tarjeta que la pasas y queda grabada el día y la hora.

Denuncia al canto y que declaren todos los que entraron ese día y coincida con las horas del robo. Empleados incluidos.
 
Si no recuerdo mal, ya existe jurisprudencia, del Supremo, creo, acerca de la responsabilidad de un establecimiento en la custodia de los bienes dejados dentro de sus instalaciones. Aunque es una sentencia relativa al sector de los aparcamientos, la propia doctrina jurisprudente la haría extensible a todo establecimiento comercial que esté ofrciendo un servicio de custodia.

Era una sentencia condenatoria a un parking, al que reclamaron unos clientes por el robo que habían sufrido en el coche, y que por supuesto, el parking se eximía de toda responsabilidad. La sentencia, aparte de como digo condenar al parking a idemnizar por el importe completo de lo substraído, dictaba que un establecimiento que ofrezca el servicio de custodia de un bien, no puede ya usar esa cláusula de no responsabilidad sobre lo custodiado, y, aunque en la práctica se siga diciendo tal cosa, no es aplicable. De hecho, el mero pago de los servicios es un contrato tácito de custodia.

En resumen, no se pueden lavar las manos, tienen responsabilidad sobre lo que deposites en las taquillas, y ya te pueden decir misa.

Insisto, si no recuerdo mal, y si mi interpretación del concepto de jurisprudencia del Tribunal Supremo no está equivocada, que pese a no ser abogado, creo estar en lo correcto.

Lo más importante ahora mismo es que ya estás recuperado del susto, y que tienes un Rolex nuevo en la muñeca. En mi éopca de cliente del Abasota (Lo que me conocen no podrán dar crédito a que yo haya ido al gimnasio... :D) ya notaba que había gente un poco "rara" y me abstenía de entrar con ningún objeto de valor


Esto es como dices, pero me temo que la carga de la prueba acerca del contenido depositado recaerá en el denunciante, por lo que lo tiene complicado... Vamos igual que si te roban algo en la habitación de un hotel, sólo cubren hasta cierto importe.
 
Denunciales. No se pueden quedar tan tranquilos después de robarte un Rolex en sus instalaciones.

De perdidos al rio. No se como funcionara ese gimnasio, en la piscina donde voy tienes una tarjeta que la pasas y queda grabada el día y la hora.

Denuncia al canto y que declaren todos los que entraron ese día y coincida con las horas del robo. Empleados incluidos.


Puedes denunciar, pero no van a perder ni un segundo en realizar esas investigaciones... Los recursos de la policía desgraciadamente son limitados y no suelen dedicarse a este tipo de "delitos" (que además me temo que ni siquiera es delito, al no estar forzada la taquilla: sería un mero hurto)
 
Que decir.... Solo que ojala no te hubiese ocurrido y por supuesto que no se repita ni a ti ni a nadie. Voy a un Gym en mi pueblo y suelo llevar de vez en cuando un SeaDweller aunque la mayoría de las veces un Casio. EL ROLEX NO ME LO QUITO PARA NADA. Prefiero "arriesgar" ,por decir algo, pues no creo que hacer un poco de bici y cinta eliptica mas piscina sea poner en riesgo la integridad del reloj. Incluso alguna sauna ha pillado. Pero en la taquilla ni de coña¡¡¡
 
Última edición:
  • #10
@sierra
El problema de la taquilla es que está dentro del vestuario, y por privacidad, o por lo que sea, no hay instaladas cámaras de vigilancia. La taquilla no estaba forzada así que es mi palabra contra la suya. Yo estoy seguro 100% de que la dejé cerrada así que o la abrieron con 1 palanca sin romperla, o han usado una tarjeta magnética maestra que, según la dirección del gimnasio, tienen custodiada y que nadie sin autorización tiene acceso.

Lo peor de todo es que tras este hecho, han contratado un vigilante que está de manera permanente en el vestuario vigilando a la gente que se está cambiando. Eso sí, como he dicho, el trato de la dirección ha sido vergonzoso, haciéndome sentir yo culpable de tener que perseguir al director... vamos, algo que no puedes imaginarte cuando vas a una instalación privada de "supuestamente" algo de nivel.

@javicampo, estoy de acuerdo contigo y algo he escuchado sobre esa jurisprudencia. En el caso de que les demandase, sería mi palabra contra la suya. El seguro ya me ha pagado lo que cubre la taquilla, 500€, pero como decía en el post, si quiero más, tengo que demandarles, y lo triste es que la demanda me puede hacer perder a mi hasta 1400€ en el peor caso... Depende totalmente del juez, porque uno puede darme la razón y otro no considerarlo probatorio...
 
  • #11
Puedes denunciar, pero no van a perder ni un segundo en realizar esas investigaciones... Los recursos de la policía desgraciadamente son limitados y no suelen dedicarse a este tipo de "delitos" (que además me temo que ni siquiera es delito, al no estar forzada la taquilla: sería un mero hurto)

Efectivamente, el problema es demostrar que alguien de su personal ha utilizado una tarjeta maestra para abrir la taquilla, y contra eso está que ellos digan que yo la dejé abierta y me fui a hacer ejercicio.

Lo que no he dicho es que sólo faltaba el reloj, el dinero, tarjetas, etc... todo seguía ahí.
 
  • #12
Siento mucho leer esto amigo.

Hace poco estabamos intercambiando privados y te veia supercontento, y ahora leer esto...

Que sepas que estoy muy triste por ti

Un reloj nuevo y que tenia unas pocas semanas

Lamentable, si saben mas o menos quien es porque no le prohíben la entrada? Si es q es verdad... A ver si fueron ellos... porque la taquilla no estaba forzada...
 
  • #13
Creo q alguno q entendia d relojes se ha dado cuenta y han ido a por tu reloj
 
Última edición:
  • #14
Efectivamente, el problema es demostrar que alguien de su personal ha utilizado una tarjeta maestra para abrir la taquilla, y contra eso está que ellos digan que yo la dejé abierta y me fui a hacer ejercicio.

Lo que no he dicho es que sólo faltaba el reloj, el dinero, tarjetas, etc... todo seguía ahí.


Alex, yo me olvidaría del tema y de demandas, y sencillamente no volvería por el gimnasio: tú mismo ves que tienes todas las de perder ya que no vas a poder demostrar ni que dentro de la taquilla estaba el reloj, ni que el gimnasio fue negligente en sus controles (el hecho de que la taquilla no esté forzada apunta de hecho más bien en sentido contrario).

Los registros de la llave maestra en la taquilla, llegado el caso, entiendo que pueden ser tb manipulables por el gimnasio así que por ahí tampoco vas a sacar nada...De hecho aunque demostraras que alguien ha abierto tu taquilla, seguirías sin poder demostrar que dentro había un rolex...
 
  • #15
Bueno, a lo mejor tinees que demandarlos y llegar al final del asunto, o se avienen a negociar una vez pongas la demanda..la publicidad sería bastante mala...lo tendrían muy facil si por lo menos te ofrecieran una suscripción de por vida ;-)

A mi me paso algo parecido a tu mala experiencia en mi gimnasio, no encontraba mi cartera y pense me la habian robado de la taquilla. Al final estaba entre los asientos del coche, pero me molesto mucho el trato y que no quisieran preguntar por megafonia si alguien la habia encontrado....

Saludos
 
  • #16
Alex, dejar el reloj en la taquilla, no tiene nombre.
El director de esa entidad, sencillamente, es un mal profesional.

Personalmente, a mi me atiende aunque esté haciendo ejercico o lo uso de para hacer sentadillas allí mismo. O me usa él a mí, pero me atiende. Inmediatamente, además.
 
  • #17
Siento mucho leer esto amigo.

Hace poco estabamos intercambiando privados y te veia supercontento, y ahora leer esto...

Que sepas que estoy muy triste por ti

Un reloj nuevo y que tenia unas pocas semanas

Lamentable, si saben mas o menos quien es porque no le prohíben la entrada? Si es q es verdad... A ver si fueron ellos... porque la taquilla no estaba forzada...

Gracias patito!! La verdad que me quedé muy fastidiado unas semanas, luego estuve viendo cómo arreglármelas para conseguir otro... y el jueves me compré el 2º Sub. Triste pero bueno, ahora totalmente recuperado! :)

Según el director, ya intentaron echarle pero la persona en cuestión les dijo que les demandaría porque no tenían pruebas para echarle, así que el director se echó para atrás y esperó a que no pasase nada. Desgraciadamente la hora de entrada y salida del sujeto en cuestión coincide con mis horas en el gimnasio, pero como son todo especulaciones y no hay ninguna prueba, pues no se puede hacer nada. El reloj ya está denunciado en la Policía y en Rolex pero ya que aparezca es otra cosa...

Ah! Y lo de que sean ellos no lo descarto para nada eh!! Alguien de mantenimiento, entrenadores, etc... porque sólo ellos son los que me han visto más veces en el vestuario. Cuando iba a cambiarme, me fijaba en la gente y la verdad que coincidí con muy poca gente, sospecho de ellos, pero igual, de la sospecha a la demostración, hay todo un mundo.
 
  • #18
Alex, yo me olvidaría del tema y de demandas, y sencillamente no volvería por el gimnasio: tú mismo ves que tienes todas las de perder ya que no vas a poder demostrar ni que dentro de la taquilla estaba el reloj, ni que el gimnasio fue negligente en sus controles (el hecho de que la taquilla no esté forzada apunta de hecho más bien en sentido contrario).

Los registros de la llave maestra en la taquilla, llegado el caso, entiendo que pueden ser tb manipulables por el gimnasio así que por ahí tampoco vas a sacar nada...De hecho aunque demostraras que alguien ha abierto tu taquilla, seguirías sin poder demostrar que dentro había un rolex...

Sí, con la compra del segundo Sub la verdad que lo he olvidado bastante. También creo que tengo todas las de perder, y no hay nada que demuestre que me robaron/usaron una llave maestra etc. Pedí el registro de la taquilla y no existe (algo que me parece de broma).

En fin, así de indefensos estamos... pero ya no sólo por un Rolex, te pasa eso con un iPhone y estás igual!
 
  • #19
buuuuf que faena....yo cuando voy al gimnasio NUNCA llevo mi speedmaster, si hace falta doy un rodeo y paso por casa para dejarlo, pero nunca dejare un reloj de valor en una taquilla de un gimnasio. Es mala suerte, pero te puede pasar y te fastidian el mes...
Ya nos contaras en que acaba todo.

Un saludo
 
  • #20
buuuuf que faena....yo cuando voy al gimnasio NUNCA llevo mi speedmaster, si hace falta doy un rodeo y paso por casa para dejarlo, pero nunca dejare un reloj de valor en una taquilla de un gimnasio. Es mala suerte, pero te puede pasar y te fastidian el mes...
Ya nos contaras en que acaba todo.

Un saludo

Yo no puedo (o no podía) hacer eso porque iba al gimnasio al mediodía, y lo tengo al lado de mi trabajo, mientras que trabajo lejos de casa, así que la opción era dejarlo en el cajón de mi escritorio o en la taquilla del gimnasio. Ahora tengo claro que fue un gran error y no lo repetiré, pero claro, el aprender a "leches" no es q sea muy bueno ;)
 
  • #21
Tu mismo. Pero yo no me quedaba quieto si me birlan un reloj de 1 kilo. Y mas en la taquilla cerrada de un gimnasio. Vamos, muevo lo que sea.
 
  • #22
Bueno pues no sirve de consuelo, pero a mi mujer también le robaron un Tag Mónaco de la taquilla de un Dir, y lo único que consiguió es una buena bronca por mi parte...

Experiencias te da la vida... y de gente mala e incompetente estamos rodeados.
 
  • #23
Yo voy a uno de los gimnasios más pijillos de mi zona, y jamas he dejado el reloj en la taquilla, si veo que lo llevo puesto cuando me estoy cambiando, me lo dejo puesto y ala a sudar conmigo...... pero nunca en la taquilla, es más alguna vez me he dado cuanta justo antes de entrar en el spa y lo mismo, siempre conmigo.
 
  • #24
Y por que no le compras un Trolex a tu amigo al que sigue yendo al gimnasio y que lo vaya luciendo y lo deje en la taquilla?? Si el chorizo sigue estando por alli y tu amigo se deja querer, le acabará abriendo la taquilla y a lo mejor puedes pedir que tomen las huellas de la taquilla... Desde luego si pillan a alguien robando otro Rolex (aunque sea un falso cebo) en el mismo lugar cabe la posibilidad de que le empapelen por el tuyo tambien.
De cualquier manera mucho animo y lo siento.
 
  • #25
Yo tampoco llevo mis pelucos de valor al gimnasio. Alex, sigue insistiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie